blog post

¿Cuál es el rango de socios en AliExpress y qué ventajas implica cada nivel?

Una tienda virtual no solo se mantiene por los precios accesibles y el servicio de envío a domicilio. Para llamar la atención de los usuarios, los catálogos modernos suelen aplicar descuentos e informar sobre promociones en la venta. Sin embargo, la estrategia más inteligente tiene que ver con el programa de socios que portales como AliExpress están adaptando.

El propósito de la instalación de sistemas de apremio es fidelizar clientes. De tal forma, tanto la tienda como el cliente obtienen beneficios. Continúa leyendo la presente guía para que aprendas más sobre el programa de socios de AliExpress. Conocer las condiciones y las ventajas puede hacer que te motives a registrar una cuenta en la plataforma.


¿Cuáles son los niveles de socio en AliExpress y cómo se empieza a obtener puntos?


Por defecto, todos los usuarios que tienen una cuenta en AliExpress forman parte del programa de socios. Para acumular puntos, solo tienes que empezar a comprar. Además, las acciones de interacción con la plataforma pueden ayudarte a subir en categoría.

Dependiendo de tu progreso, se te adjudicará un rango. Los niveles de socio y sus respectivos puntajes son los siguientes:

·        Socio Plata: Entre 1 y 100 puntos

·        Socio Oro: Entre 101 y 500 puntos

·        Socio Platino: Entre 501 y 1.500 puntos

·        Socio Diamante: Más de 1.500 puntos

Es importante que no confundas los rangos actuales con el sistema de puntuación antiguo. Antes de la renovación del programa de socios, las clasificaciones se determinaban por los niveles A0, A1, A2, A3 y A4. Dicha jerarquía dejó de funcionar y no vale la pena que te la memorices.

Por otra parte, debes saber que la cantidad de puntos que aparece en tu perfil corresponde a la acumulación durante el último año (12 meses). A finales de cada mes, la cifra se actualiza.


¿Cómo saber el número de puntos de socio de tu cuenta en AliExpress?


Estar informado sobre el estado de tu cuenta en el programa de socios te ayudará a predecir la magnitud de las ventajas que recibirás. Ten en cuenta los siguientes pasos y aprende sobre la clasificación de tu perfil:

·        Inicia sesión en la página de AliExpress con tu cuenta y contraseña.

·        Haz clic en la sección de “Mi AliExpress”.

·        Selecciona el botón de “Programa de socios”.

·        Lee la introducción al programa y las ventajas que obtendrás al ser parte del sistema.

·        Si ya has comprado productos en AliExpress, podrás ver la cantidad de puntos que has acumulado hasta el momento y el nivel de socio.

En caso de que tengas la aplicación móvil de AliExpress, debes seleccionar la opción de “Mi Cuenta”. Una vez que estés en el apartado correspondiente, ubica el “Programa de socios” y sigue los pasos explicados arriba.


¿Cuáles son los mejores beneficios de los socios en AliExpress?


El sentido de progresar en el programa de socios es aplicar para la mejora de beneficios durante los procesos de compra. Entre los provechos que puedes gozar con el avance de puntos destacan los siguientes: 

a—Regalo de cumpleaños

AliExpress te enviará un mensaje personalizado de felicitación el día de tu cumpleaños. Además, tendrás acceso a descuentos especiales en la compra de productos de marcas populares. Para ello, debes ingresar la fecha correcta de tu nacimiento al registrarte en la plataforma. El beneficio está disponible para aquellos socios Plata y superiores.

b—Cupones de nivel

Cuando subas de nivel de socio, AliExpress te proporcionará un cupón de descuento entre los días 8 y 14 del siguiente mes. Cada bono tiene una validez de 7 días desde el momento en que lo recibes. A partir del rango de Plata, accederás a dicha ventaja.

c—Precios de socio

Al momento de subir al nivel de socio Plata, tendrás acceso a precios exclusivos en productos seleccionados. Mientras mayor sea tu rango, más considerables serán los descuentos.

d—Reembolsos rápidos

Es el único beneficio que se obtiene a partir los dos niveles de socio superiores. Los clientes pueden solicitar reembolsos y recibir el dinero en tiempo récord. Mientras que el sistema aplica para las compras de hasta 25 dólares en los usuarios Platino, el máximo es de 100 dólares para los consumidores Diamante.


Formas e instrucciones para conseguir puntos de socio en AliExpress


No todas las transacciones en AliExpress te ayudarán a mejorar en el rango de socios, por lo que debes seguir las instrucciones correctamente. A continuación te presentamos una lista con las mejores formas de conseguir puntos:

·        Cada vez que efectúes una compra igual o superior a los 2 dólares de total, AliExpress te proporcionará 5 puntos. Los tantos se transferirán a tu cuenta después de que confirmes el arribo de tu paquete. Ten en cuenta que no sumarás nada en caso de que devuelvas el ejemplar o la transacción se considere fraudulenta.

·        Por cada publicación que hagas en el Club AliExpress, recibirás 2 puntos. Solo podrás acumular 10 de este tipo mensualmente.

·        Por cada valoración que hagas de un producto, recibirás 1 punto. Solo podrás acumular 10 de este tipo mensualmente.

·        Por cada vez que visites la página de AliExpress diariamente en un período de 10 días, recibirás 1 punto.

·        Sumarás puntos extra por comprar productos de diferentes categorías (moda, electrónica, salud, belleza, etc) en un mismo día.

·        Sumarás puntos bonus durante los eventos especiales como el Viernes Negro y la Navidad.


¿Un mejor nivel de socio en AliExpress significa un envío más rápido?


Muchos clientes tienen la creencia de que un mejor nivel de socio se traduce en un arribo más rápido de los paquetes. Es importante que sepas que tu rango no afectará el tiempo de entrega de los ejemplares. El período de traslado depende del servicio de mensajería, sea privado o por defecto. En caso de que se presente un retraso, lo más probable es que sea un inconveniente de aduana o almacén.


¿Por qué los puntos de socio pueden bajar en el sistema de AliExpress?


Para llevar un mejor control de tu nivel de socio, AliExpress indica la fluctuación de puntos. A algunos clientes les aparece el verbo “Bajan” a un costado de la explicación de los bonos de compra y extra.

Recuerda que los puntos caducan al año de haber aparecido. Si la mayoría de tus tantos fue hecha hace más de 12 meses, poco a poco irán desapareciendo del total y puede que termines bajando de rango. La mejor forma de evitar que esto pase es comprando con frecuencia.

Como has de suponer, el programa de socios de AliExpress es ideal para aquellos clientes que suelen comprar por internet. Si es tu caso, aprovecha las ventajas de la plataforma china y obtén beneficios por la frecuencia de tus negocios. Luego de acostumbrarte al portal, querrás hacer todas tus adquisiciones mediante la web. Ingresa lo antes posible y familiarízate con los servicios de la tienda.