blog post

¿Cuánto es el tiempo de envío de los productos comprados por AliExpress?

A diferencia de la inmediatez de la compra directa y en una tienda física, los negocios virtuales requieren mayor paciencia. Debido al avance del comercio en línea, cada vez es más común encontrarte con vendedores que están del otro lado del mundo. Sin embargo, esto puede traerte beneficios financieros que protegerán tu bolsillo.

AliExpress es un portal chino que recoge las mejores ofertas de vendedores asiáticos y extranjeros. Muchos clientes potenciales no se han arriesgado a comprar en la tienda por el desconocimiento de los tiempos de envío. Aquí te explicaremos cómo funciona dicho proceso y los períodos estimados.


¿Cuál es el proceso de envío de un paquete por AliExpress? Paso a paso del traslado


Una de las dudas más frecuentes sobre la compra en AliExpress tiene que ver con el tiempo de envío. La mayoría de clientes necesita saber cuándo llegará el paquete para mantenerse en casa o para planificar el viaje a recogerlo. Sin embargo, el período entre el pago y el arribo es variable, por lo que dependerá de las propiedades del producto que adquiriste.

El tiempo estimado para el envío del producto solo aparecerá cuando ingreses en el perfil del ejemplar. Si decides adquirirlo, debes efectuar el pago y esperar el progreso descrito a continuación:


·        AliExpress suele verificar el pago durante las primeras 24 horas de haberse realizado la transferencia del dinero.

·        El procesamiento de la orden se toma entre 1 y 5 días hábiles.

·        El proveedor de logística recibe y organiza los paquetes en un rango de 1-2 días hábiles. También escanea los códigos de barras 1D de los números de seguimiento. A partir de este momento, comienza el proceso de envío.

·        Dependiendo del método de envío que hayas seleccionado, deberás esperar el arribo del paquete.

Al completarse el proceso de logística, el tiempo restante para el arribo de tu paquete dependerá del servicio escogido para el traslado. Algunas personas prefieren pagar más para optar por los beneficios de compañías privadas como:

·        DHL Hong Kong: con envío estimado de 3 a 5 días hábiles

·        DHL Reino Unido: de 5 a 8 días hábiles

·        Meest Express: de 13 a 25 días hábiles

·        BST: de 15 a 25 días hábiles

Por otra parte, el portal ofrece un método de envío que se tarda más pero que evita que pagues comisiones adicionales. Se trata de la opción “AliExpress Standard Shipping”. El período estimado está entre los 15 y los 60 días. Además, dicha alternativa de ahorra usa los servicios de cooperación de los siguientes sistemas:

·        Singapure Post

·        Hong Kong Post

·        Correos de España

·        Suecia Post

·        Posti Finlandia

·        POS Malaysia

·        Omniva

·        China Post


¿Cómo saber el tiempo de envío de un pedido desde la app de AliExpress?


AliExpress cuenta con una aplicación móvil que puedes descargar desde tu teléfono inteligente. En el caso de Android, lo conseguirás en la Play Store como perteneciente al grupo “Alibaba Mobile”. Si tu celular o tablet es Apple, puedes buscar “AliExpress Shopping App” en la tienda de programas.

Una de las ventajas de la aplicación de AliExpress es que calcula el tiempo aproximado de envío. Para ello, debes revisar el perfil de cada producto y buscar el apartado de “Envío”. Algunos ejemplares están acompañados de la palabra “Gratis”, pues el proceso no cobrará comisiones de traslado. Al hacer clic, se desplegará una página con informaciones sobre el paquete.

Gran parte de los productos disponibles en AliExpress incluye un cálculo con el título de “Procesamiento”. Leerás algo similar a una frase de tipo “Se envía en 9 días”. Una vez que el vendedor empaquete el ejemplar, recibirás una notificación para informarte que ha sido enviado. A partir de ese momento, el tiempo de traslado comienza a correr. 


Factores que inciden en el tiempo de envío de AliExpress: país y época del año


Los compradores experimentados saben dónde y cuándo ordenar un paquete. Dichas circunstancias pueden acelerar o entorpecer el envío de productos de AliExpress. Ten en cuenta los siguientes factores:


a—El país

La rapidez del servicio de correos estatal y el flujo de comercio entre China y el país de tu residencia son factores que incidirán en el proceso de envío. Es por ello que AliExpress determina un tiempo de protección de 60 días. Si el arribo tarda más, es probable que algo haya salido mal durante el traslado.

Entre las recomendaciones destaca la apertura de conversaciones directas con el vendedor. Así sabrás cuál es la previsión de tiempo que ofrece. Para comenzar a revisar las opciones de los comerciantes, haz clic en el siguiente enlace.

b—La época del año

Las navidades y el Viernes Negro representan fechas de gran consumo. Debido a las promociones, descuentos y cobros de aguinaldos, es más común que la venta crezca en las plataformas virtuales. AliExpress no es la excepción a esta tendencia.

La acumulación de pedidos puede hacer que el arribo de tu paquete se ralentice. Las aduanas deben seguir haciendo su trabajo, por lo que las filas de atención y revisión se hacen largas en fechas especiales.

Asimismo, el país sede de AliExpress celebra fiestas en épocas que no se recomienda comprar. El año nuevo chino suele llevarse a cabo a principios de año, por lo que los trabajadores tienen menos horas de labor y los paquetes se atrasan. Ten en cuenta que el próximo evento histórico está pautado para el 12 de febrero de 2021.


¿Cómo saber si tu país tiene un almacén nacional de AliExpress? Trucos para reducir el tiempo de envío


Para que tu pedido llegue en tiempo récord, puedes filtrar los productos que solo se encuentran guardados en un almacén localizado en tu país. Al estar en el mismo territorio, el envío se reduce significativamente y elimina los pagos de aduana.

Aunque es una idea muy inteligente, son limitados los vendedores que disponen de su propio almacén. Para conseguir productos disponibles en tu país, debes ubicar e filtro en la barra de búsqueda que se titula “Se envía desde”. Entre las naciones admitidas destacan España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y, por supuesto, China.


Alternativa de AliExpress en España y duración del tiempo de envío


Si eres residente de España, puedes optar por un beneficio extra que acortará tu espera a tan solo 7 días como máximo. AliExpress Plaza es la variante española de la tienda china, por lo que encontrarás productos disponibles en el territorio con posibilidad de traslado inmediato.

Para acceder a la página de AliExpress Plaza, puedes usar el siguiente vínculo. Asegúrate de comprar ejemplares de la versión española de la tienda, pues los productos del portal original chino se demorarán más tiempo en llegar a tu casa.

Al revisar las ofertas de AliExpress o Plaza, notarás que los precios accesibles están a la orden del día. A pesar de que los paquetes pueden demorar más de la cuenta en comparación con la compra física, vale la pena esperar. El resultado es el ahorro de tu dinero y la comodidad de pagar desde tu casa. Ingresa lo antes posible a la plataforma para que contemples hacer negocios con la mejor opción de China.