blog post

Rebajas en compras: descubre cómo conseguir cupones de bienvenida en AliExpress

AliExpress es una tienda virtual perteneciente al grupo Alibaba que cuenta con miles de usuarios a nivel mundial. Sus servicios son eficientes, con productos variados, además de entregas rápidas y gratuitas. Es por esto que su popularidad ha aumentado mucho en los últimos años, convirtiéndose en una de las plataformas de venta online más usadas en Latinoamérica.

Una de las ventajas de comprar en AliExpress es conseguir fabulosos descuentos que puedes aprovechar en cada compra. Existen muchos cupones disponibles y el primero que te regala la plataforma es el cupón de bienvenida por ser un nuevo usuario. Para mejorar tu experiencia de compra, te diremos toda la información que debes conocer para usarlos.


Qué son los cupones de bienvenida de AliExpress y cómo puedes conseguir bonos de 4$ a 100$  


Los cupones de bienvenida de AliExpress son certificados virtuales que te garantizan una rebaja parcial en el precio del producto que compres. En este caso, los cupones se ofrecen como bonos de regalo a los nuevos usuarios que acaban de registrarse en AliExpress. Por lo tanto, este es un cupón que solo pueden usar quienes acaban de crear su perfil de compra en la plataforma.

Por lo general, los cupones de bienvenida solo estarán disponibles durante tu primera compra en esta tienda virtual. Pero, en ocasiones, tienen un tiempo máximo de vigencia, luego de este período ya no podrán ser aprovechados por el usuario. Te conviene revisar los términos o condiciones de uso que posee cada cupón de bienvenida antes de postergarlo o utilizarlo.

Conseguir estos cupones de bienvenida es muy fácil. Solo tienes que completar tu registro en la página de AliExpress. También puedes pulsar aquí para obtenerlo, luego dirígete a la pestaña cupón y cliquea en “Conseguir”. El monto puede variar dependiendo de la promoción que haya en la semana o en el mes. Existen bonos de 4$ o un pack de cinco cupones que suman 100$ de descuento.


Cómo comprar usando cupones de bienvenida de AliExpress desde tu ordenador personal o App de Smartphone


Debes tomar en cuenta que cada cupón que te regalan tiene un monto mínimo para ser usado. Si pretendes utilizar tu descuento con un producto de menor precio al estipulando, no podrás disfrutar del bono. Por esta razón te sugerimos leer cada uno de los montos mínimos de compra para que aproveches las rebajas. Hacer efectivos estos cupones se puede lograr de manera automática o con los siguientes pasos:

·        Agrupa en tu carrito de compras todos los productos que deseas adquirir. Los cupones de bienvenida suelen ser válidos para utilizarse en todas las tiendas y artículos sin ninguna restricción.

·        Pulsa sobre el producto que vas a adquirir y luego acéptalo al cliquear sobre "Comprar". Si tu producto cumple con las especificaciones del cupón, dirígete a la página de pedidos y escoge el cupón de bienvenida que vas a usar.

·        Comprueba que tu cupón de bienvenida se haya aceptado correctamente, en caso que no se haya certificado, repite el procedimiento. Cuando valides el cupón paga tu artículo por el método de pago que prefieras. Recuerda que estos bonos se vencen a los diez días de ser otorgados y luego de ese tiempo no podrás hacer uso de ellos.

·        En el caso específico del pack de cupones de 100$ cada uno tiene un porcentaje de descuento. Mientras mayor sea la rebaja, mayor debe ser el costo del producto que comprarás.


¿Cuántos cupones puedes usar en AliExpress? Tipos de bonificaciones y dónde usarlas para conseguir más rebajas 


Las ofertas de AliExpress no se limitan solo a su cupón de bienvenida. Al navegar por su extenso catálogo de productos puedes ganar diversas promociones y bonos de descuento. Existen tres tipos de cupones específicos y cada uno tiene cláusulas establecidas para reclamarlos. Además, combinándolos de forma correcta puedes potenciar sus ofertas y obtener los mejores descuentos.

·        Cupón AliExpress: Son los que tienen mayor margen de uso, ya que al ser entregados por AliExpress pueden emplearse en todas las tiendas. Sin embargo, poseen montos mínimos de uso que debes cumplir. Además, no se pueden combinar con otros cupones similares al aplicarlos para comprar.

·        Cupón de selección: Lo positivo de estos cupones es que puedes obtenerlos en cualquier momento, incluso AliExpress los otorga por temporadas o celebraciones especiales. Pero tienen un tiempo específico para ser usados y se vencen luego de dicha fecha. Por ejemplo, Black Friday o 11 del 11.

·        Cupón de vendedores: Pueden ser reclamados en las tiendas virtuales de AliExpress que los ofrecen. La mayoría de ellos se usan en productos determinados y dicho descuento no se aplica a ningún otro artículo. Estos bonos pueden combinarse fácilmente con otros cupones ofrecidos por la plataforma, si se cumplen con sus requisitos.

Las tiendas en donde puedes usar tus bonos de rebajas dependen del tipo de cupón. Como ya te explicamos, solo los bonos otorgados por AliExpress pueden ser usados en todas las tiendas. Mientras que en los cupones de selección son admitidos de acuerdo al criterio del vendedor y los cupones de vendedores los puedes aplicar solo en las tiendas que te lo ofrecen.


Preguntas frecuentes de usuarios sobre el código de cupones de bienvenida AliExpress 


Muchas personas tienen las misma preocupaciones que tú, por eso preparamos este aparatado con las preguntas frecuentes sobre los cupones de AliExpress. Nosotros te indicaremos algunos detalles que debes tomar en cuenta al momento de usar tus bonos de rebajas.

1―¿Cómo puedes ver los cupones de bienvenida de AliExpress en tu perfil de compra desde la App o el sitio web?

Algunos usuarios no saben dónde pueden ver la cantidad de cupones que han acumulado en la plataforma y por eso no logran aprovecharlos antes del vencimiento. Para que no te pase lo mismo solo tienes que ingresar a tu cuenta de AliExpress desde tu ordenador o App. Una vez allí, dirígete al aparatado de “mis pedidos” y selecciona “mis cupones”. De inmediato te aparecerán todos los cupones que posees clasificándolos por tipos.

2―¿Por qué te piden un código para usar tú el cupón de bienvenida AliExpress? 

En ocasiones los cupones no se activan de forma automática y por eso te solicitan el código. En el apartado “mis cupones”, al cual te enseñamos a ingresar en la pregunta anterior, puedes conocer todos los códigos de los bonos. Luego ingresa los dígitos en la casilla correspondiente para validarlo.   

3―¿Por qué no aparece tu cupón de bienvenida al registrarte en la plataforma AliExpress?

Los cupones de bienvenida no poseen un monto específico, puede variar de 100$ o 4$, pero en ocasiones no están disponibles. Esa es una de las razones por las que varios usuarios no reciben su cupón al registrarse. Otra posibilidad es que algunas personas no se dan cuenta del aviso del cupón y no lo aceptan, perdiéndolo por completo.

4―¿Existen los cupones de bienvenida de AliExpress sin compra mínima?

Hay ocasiones donde los usuarios desean poder utilizar su cupón de bienvenida sin ninguna estipulación de precios. Sin embargo, esto es imposible en AliExpress, cada bono tiene establecido montos que debes cumplir. Por lo que te recomendamos nunca aceptar bonos que te prometan lo contrario porque pueden ser una estafa.


Ahora que conoces toda la información sobre los descuentos de AliExpress, regístrate en el portal para obtener tu cupón de bienvenida. Es un paso sencillo y te permitirá ahorrar un poco en tus compras.