¿Puedo pagar a meses sin intereses en Shopee México?

Dividir el pago de nuestras compras en cuotas sin intereses es la mejor forma de utilizar el dinero que no tenemos, en un producto que nos hace falta o en una oportunidad que debemos aprovechar.

Es por esta razón que cada vez son más las tiendas online que ofrecen la posibilidad de comprar en cuotas sin cobrarles un costo adicional a los clientes.

Como Shopee se vuelve cada día más popular en nuestro país, muchos lectores  nos han consultado si es posible pagar en cuotas mediante esta plataforma.

Continúa leyendo porque aquí responderemos todas tus dudas al respecto.

Métodos de pago de Shopee

Para empezar, debes saber que Shopee te permite pagar con tres métodos diferentes:

  • Tarjeta de crédito o débito: Para hacerlo, deberás rellenar un formulario con los datos de tu tarjeta. Luego, Shopee cargará el importe de tu compra a tu cuenta bancaria. Se trata de la forma más popular de pagar y es igual de segura que el resto de los métodos, gracias a un sistema de encriptación que impide que la plataforma tenga acceso directo a tus datos.
  • Banca en línea SPEI: Shopee te brindará una clave que deberás ingresar en la aplicación móvil de tu banco para confirmar la compra. Con SPEI no hace falta que tengas una tarjeta ni que des sus datos.
  • Pago en efectivo a través de OXXO: En este caso, Shopee te ofrecerá una boleta con un código de barras para que realices el pago en efectivo de tu compra en la tienda OXXO que te quede más cerca. Es una excelente opción si no cuentas con una tarjeta o cuenta bancaria.

¿Shopee permite pagar en cuotas sin intereses?

Hasta el momento, Shopee no brinda directamente la posibilidad de fraccionar tus compras en cuotas. Sin embargo, existe una alternativa con la que sí vas a poder hacerlo.

¿Cómo pagar en cuotas sin intereses en Shopee México?

Hoy numerosos bancos brindan la posibilidad de fraccionar el importe de tus compras a meses sin intereses, pagando con una de sus tarjetas de crédito.

Esto significa que la entidad financiera de la tarjeta será quien asuma los costos de tu compra y le pagará a Shopee de forma inmediata.

Después, tú pagarás cada mes una cuota fija hasta que se termine el acuerdo.

Evalúa cuántas cuotas vas a necesitar para pagar cómodamente

Por lo general, los bancos ofrecen para pagar sin intereses por períodos de entre 3 y 18 meses. Es fundamental que evalúes antes con cuánto dinero contarás en los próximos meses para que puedas ir pagando las cuotas cómodamente.

Ten en cuenta que, a pesar de tratarse de un pago aplazado sin intereses, si no llegas a pagar cada cuota a tiempo, el banco podrá cobrarte un importe extra.

¿Qué desventajas tiene pagar con tarjeta de crédito?

Por lo general, el pago con tarjeta de crédito en plazos no te dará ningún problema, sin embargo debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

Pago por mantenimiento del servicio

Cuando des de alta una tarjeta de crédito en un banco, generalmente deberás pagar por el mantenimiento del servicio, aunque suelen ser importes bajos. Ahora bien, si sólo deseas usarla para realizar una compra específica de poco valor, lo más probable es que no te convenga.

Si aún no posees una tarjeta de crédito, averigua en distintos bancos qué promociones ofrecen para captar nuevos clientes, compáralos y aprovecha el que más te convenga.

Límite de crédito sin intereses

Recuerda que cada tarjeta de crédito tiene un límite de gastos sin intereses. Entonces, lo mejor es que lleves un control de todas las compras que realices para no sobrepasarte y evitar costos adicionales.

Importe mínimo para fraccionar

Cada tarjeta de crédito posee un importe mínimo con el que podrás fraccionar tus compras. Si no sabes cuál es, pregúntale al banco directamente, antes de comprar en Shopee.

Ver ofertas del día en Shopee