«Llegada al centro de distribución en AliExpress» ¿qué significa?

La «llegada al centro de distribución» en AliExpress es uno de los diferentes estados en los que pasan tus paquetes antes de ser entregados por el cartero, consideramos importante que los conozcas, puedes consultarlos tanto en el navegador como en la Aplicación móvil en el siguiente enlace.

En el siguiente artículo te ayudaremos a entender qué significa «llegada al centro de distribución» en AliExpress y a resolver tus dudas.

«Llegada al centro de distribución» en AliExpress ¿sabes lo que significa?

La «llegada al centro de distribución» no es más que un aviso que indica que el paquete ya se encuentra en tu país, por lo que faltará poco tiempo para que sea entregado en la puerta de tu hogar.

Determinar cuánto tiempo falta para la entrega es un poco complicado, sin embargo ,existe alguna manera de determinar un aproximado.

Una vez que se da el aviso de «llegada al centro de distribución», tu paquete pasará por un par de centros que son:

Centros de admisión masiva

Este supone ser el primer lugar que tu paquete visitará al llegar a tu país, estos se encuentran en Barcelona y Madrid, debido a su gran flujo de admisión. Si tu paquete ha viajado en avión, llegará entonces a Madrid, al ser el centro que tramita mayor cantidad de estos; mientras que si lo hizo por vía marítima, llegará a Barcelona.

Centros de tramitación automática

En los Centros de admisión masiva o CAM se clasifican los paquetes y son distribuidos a centros más pequeños o mejor conocidos como Centros de Tramitación Automática (CTA), los cuales se encuentran distribuidos en diversas comunidades autónomas y su función es la distribución de paquetes en sus áreas.

Siguientes pasos: ¿cuáles son?

Al momento de ser clasificados los paquetes y ser enviados a las oficinas de entrega local, el cartero estará listo para hacer la entrega hasta tu hogar. En caso de no estar en casa mientras el cartero hace la entrega, mantén la calma, se intentará una segunda entrega al siguiente día hábil. Si la segunda entrega es fallida, el cartero dejará tu paquete en la oficina de correos.

¿Cómo recoger mi paquete en la oficina de correos?

Para retirar tu paquete te invitamos a visitar la oficina de correos en los siguientes 15 días posteriores al segundo intento fallido de entrega por parte del cartero. Recuerda que harán las entregas en días hábiles y dentro del horario establecido en las oficinas.

Correos no dejará un aviso en tu buzón, por lo cual es importante mantenerte al pendiente del estado del paquete, de otro modo podrá ser devuelto a China debido a la imposibilidad de entregarlo.

Mi pedido lo gestiona Sinotrans ¿Cómo se hace la entrega?

Sinotrans es una empresa de mensajería de origen chino, de hecho es la más importante del país, y sus envíos se pueden diferenciar del resto por las siglas que les identifican «PQ» seguidas de una numeración.

Esta importante empresa tiene acuerdo con España, dicho acuerdo favorece a los clientes que tramitan sus paquetes en esta, ya que permiten que sean entregados hasta 30% más rápido que el resto.

¿Cómo gestiono mi pedido con Sinotrans?

Sinotrans cuenta con políticas de aviso, esto quiere decir que, previo a la entrega del paquete, se te enviará un SMS al móvil o E-mail en donde se adjunta un enlace con el que se te permitirá modificar o gestionar la entrega, esto suele ser útil en caso de no encontrarte en casa en el momento en que llegue el paquete.

Si el cartero ha intentado entregar el paquete y no te encuentras en casa,, se te enviará un nuevo aviso al móvil y correo indicando cuándo será la nueva entrega. Como te explicamos anteriormente, si en el segundo intento es fallido se te indicará la dirección de la oficina y días hábiles para que los visites y retires.

Te invitamos a revisar el estado de tus pedidos en AliExpress en el siguiente enlace  y chequear nuestro artículo sobre métodos de envío.