Aprende a elegir tu talla correcta en AllyLikes

Comprar en Internet es muy sencillo, pero hay que atender especialmente a un asunto: la talla de las prendas. Cada vez que elijas un artículo de este tipo en la web debes prestar mucha atención a la hora de elegir la talla y evitar equivocaciones.

Pero no te preocupes, en tu próxima compra en AllyLikes vas a acertar seguro porque a continuación te ofrecemos una completa guía para saber cómo elegir la talla correcta en esta tienda.

Tallas: ¿A qué debo atender en AllyLikes?

Como toda tienda de origen chino, AllyLikes tiene una particularidad con su guía de tallas. En concreto, esta tienda no tiene un único sistema de talles, por ende, todas las prendas de ropa que vende se medirán de diferente forma.

Un peligro, ¿verdad? Aun así, hay solución.

Lo que tienes que mirar cada vez que elijas una prenda son sus medidas en centímetros y su equivalencia con las tallas. Es decir, una vez que decidas qué comprar, pincha en los talles, por ejemplo, M, L, XL, y observa cuánto mide el busto, el largo de manga y la medida de la prenda en general.

Esta será la única manera de no fallar en tu compra. Ya que, cada prenda de ropa que elijas tendrá una medida propia y puede que seas talle “M” para algún modelo y “S” en otros.

Además, AllyLikes te da otra opción para elegir correctamente tu talla. Hablamos de la “Guía de Tallas”. Se trata de una tabla única de la prenda que estás por comprar.

Entonces, ¿cómo debo elegir mi talla en AllyLikes?

Primero, tienes que tomar tus medidas. Es decir, necesitarás medir con una cinta el ancho de tu pecho, cintura, cadera y muslo y el largo de hombros, brazos, piernas y entrepiernas. También, mide el ancho de tu cuello y cabeza.

Con todas estas medidas en centímetros podrás ingresar a la tabla de talles de la prenda que quieres comprar en AllyLikes y buscar qué talla te corresponde.

Sencillo, ¿verdad?

Recuerda: si buscas una prenda holgada, siempre elije un talle que sea 2 o 3 centímetros más grande que las medidas que tomaste de tu cuerpo. Por el contrario, si quieres ropa más ajustada compra un talle equivalente a tu medida.

Consideraciones importantes para elegir bien tu talla en AllyLikes

Tal como se dijo, será fundamental que tomes las medidas de tu cuerpo para elegir una talla sin equivocaciones en AllyLikes. Ahora bien, tienes que tener en cuenta otros detalles para tener cero riesgos.

A continuación, enlistamos uno a uno.

Controla la cantidad de spandex

Para elegir la talla de una prenda, será fundamental que controles la cantidad de spandex que presenta la misma. Es decir, deberás comprobar en qué porcentaje está este componente en la ropa, ya que, es el que le dará la elasticidad.

De este modo, si el spandex figura entre 1 o 2 %, será una prenda suficientemente elástica. Ahora bien, si presenta un 3% o más, hablamos de una pieza que luego de dos o más puestas se estirará.

Por lo cual, ¿qué debes hacer? Si compras una prenda muy elástica, elige una talla menos a la que necesitas. Mientras que, si es elástica, pero no en exageración, selecciona tu talla habitual y no tendrás problemas.

Observa la cantidad de poliéster de la prenda

Además de controlar la elasticidad, será muy importante que observes qué cantidad de poliéster conforma la prenda. Ya que, si presenta este componente en exceso, muy probablemente, no transpire bien.

En concreto, si esto sucede, estarás comprando ropa que deberás evitar en épocas cálidas. Frente a esto, te recomendamos siempre elegir prendas que tengan poliéster, pero también algodón. Incluso, si compras artículos de lino, será aún mejor para ti.

Presta atención a las prendas oversize

¿Por qué sugerimos esto? Simplemente porque se trata de prendas que tienen características especiales y suelen ser mucho más grandes que las tallas habituales.

Es decir, es ropa ancha. Además, normalmente las mangas son de hombro caído, en consecuencia, son más cortas.

Presta atención a la textura de las prendas

Comúnmente, la ropa china es muy fina y puede que para tu estilo habitual sea algo transparente. Por tal motivo, si la prenda tiene comentario de compradores anteriores, revísalos para conocer cómo es.

Si esta información no está disponible, te recomendamos mirar con detenimiento las fotografías de la prenda y revisar si existe alguna transparencia en ella.

También, puedes ver cómo está compuesta la prenda en el apartado “Detalles” de cada artículo de AllyLikes.