blog post

¿Cómo puedes cambiar tu email en AliExpress? Instrucciones para hacerlo en pocos pasos y desde cualquier parte del mundo

AliExpress es una tienda virtual con gran cantidad de productos y atractivas ofertas que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Centenares de personas se han animado a usarla y certifican su buen funcionamiento, pero algunos han presentado pequeños inconvenientes que nosotros te ayudaremos a solventar.

El problema más frecuente para nuevos usuarios de AliExpress es establecer o cambiar sus perfiles de correo electrónico. El email que decidas utilizar es fundamental para configurar tu cuenta y estar atento de tus pedidos. Si tienes dudas sobre este tema, te invitamos a seguir leyendo para saber cómo solucionarlo.


Explicación paso a paso: Cómo cambiar de email en AliExpress usando tu computador de escritorio o portátil


Existen muchos motivos por los que puedes desear cambiar tu cuenta de correo. La mayor parte del tiempo se debe a que ya no usas con frecuencia el email que registraste, por lo que no revisas los mensajes y notificaciones. A simple vista puede parecer difícil o un poco arriesgado lograr cambiar el correo, pero es más simple de lo que crees. Para hacerlo sigue estos pasos:


·        En primer lugar, accede a tu cuenta de AliExpress utilizando tu correo y contraseña actual. Recuerda que ambos deben estar vigentes para que puedas entrar a tu perfil de compra.

·        Después de loguearte dentro de la plataforma, dirígete a Mi AliExpress. Allí accede a Configuración de la cuenta y Modificar preferencias. Una vez seleccionado, escoge la opción “Cambiar dirección de e-mail”.

·        Cuando hayas elegido esta opción, la página web te pedirá que confirmes tu dirección de email vigente. Para hacerlo te enviará un código de 6 dígitos a tu correo actual. Debes introducir esos números en la casilla correspondiente y pulsar en confirmar.

·        Toma en cuenta que por motivos de seguridad los números de verificación poseen un límite de tiempo para ser usados. Por lo tanto, es importante que los introduzcas en la casilla de forma inmediata. Si no recibes el mensaje a tiempo, revisa en el Spam de tu correo o solicita otro código.

·        Si completaste el paso anterior de forma exitosa, la plataforma te pedirá que elijas un nuevo email. Este paso es similar al anterior, solo tienes que escribir tu nuevo correo electrónico e introducir el código de verificación que te enviará AliExpress. Escribe correctamente cada dígito y pulsa enviar.

·        Por lo general, el segundo código de verificación llegará a la nueva cuenta de email que deseas usar. Asegúrate que el cambio se realizó (esto es algo que te confirma AliExpress). Finalmente, tienes que volver a entrar a tu cuenta usando el nuevo correo.


¿Puedo realizar el cambio de email en AliExpress desde la App para Smartphone de Android o iOS?


Esta es una inquietud bastante común entre los usuarios que no poseen un ordenador personal para realizar todo el procedimiento que te enseñamos en el apartado anterior. Lamentablemente es imposible cambiar de correo electrónico desde cualquiera de las App de AliExpress, porque todo el proceso debe realizarse en un navegador web.

Existen muchas razones para esta restricción y todas se relacionan con la seguridad que AliExpress debe garantizar a sus clientes para el resguardo de sus datos. Por ello es fundamental acceder desde un equipo que posea una dirección IP fija. Aunque configurar el navegador de tu Smartphone para que funcione en “modo escritorio” es una manera en la que puedes hacer el cambio de correo desde el celular.


¿Cómo puedes recuperar tu cuenta de AliExpress usando tu dirección de email?


Si no puedes entrar a tu perfil de compra porque no recuerdas cuál contraseña de seguridad usaste, no te preocupes. Es un problema frecuente y fácil de solucionar en AliExpress mientras tengas acceso en tu email. Así que conoce los pasos para recuperar tu cuenta a continuación:


·        Primero ingresa en la página de inicio de sesión de AliExpress y una vez ahí pulsa en «Olvidé mi contraseña».

·        Luego la plataforma te pedirá que indiques cuál es tu correo electrónico. Recuerda que debes escribir el mismo email con el que estas registrado. También rellena todos los campos con la información que corresponde.

·        Al pulsar continuar, AliExpress te pedirá que confirmes tu dirección de correo electrónico. Para hacerlo te enviará un código y tienes 15 minutos para trascribirlo y validarlo.

·        Cuando tu código se haya aprobado, te aparecerá automáticamente una página en la que debes escribir tu nueva contraseña. Así recuperarás tu cuenta y podrás volver a usarla.


Preguntas frecuentes: cómo puedes registrar o cambiar tu email en AliExpress


Para resolver todas tus dudas sobre lo que puedes o no hacer con tu correo electrónico en AliExpress, te invitamos a leer la información que recopilamos. De esta manera, podrás usar esta tienda virtual y disfrutar de sus beneficios.

1―¿Qué pasa si te has registrado en AliExpress escribiendo un e-mail incorrecto?

Es importante que seas cuidadoso al escribir tu correo electrónico cuando vayas a registrarte en AliExpress. Trascribe cada letra y signo correctamente y verifícalo antes de realizar el paso de confirmación y registro en la plataforma. De lo contrario, no podrás entrar en tu cuenta de AliExpress, ni recuperarla en caso de problemas imprevistos.

Recuerda que todos los procedimientos de recuperación están vinculados al email. Si tienes este problema, lo mejor es crearte un nuevo perfil de usuario usando los datos correctos. En caso de realizar compras con tu correo incorrecto debes contactar a un asesor de AliExpress para obtener respuestas a este caso.

2―¿Se pueden poner dos direcciones de email en una cuenta de AliExpress?

Algunas personas desean compartir su cuenta de AliExpress con familiares, amigos o su pareja y por eso desean registrar dos correos electrónicos. Debes saber que es imposible tener dos emails en esta tienda virtual, solo está permitido un correo electrónico. Eso no significa que no puedas compartir tu cuenta, es posible que crees una contraseña en común para que accedan dos personas.

Si decides hacerlo, asegúrate de dársela a alguien de absoluta confianza. Otra cosa que no está permitido en la plataforma es poseer más de dos cuentas. AliExpress vigila las multicuentas y en caso de caer en esta infracción, tus perfiles serán baneados de inmediato. Además, te retiraran todos los beneficios de la plataforma como cupones de descuento y ofertas.

3―¿Qué tipo de correo electrónico puedes usar para regístrate en AliExpress?

Puedes registrarte usando cualquier tipo de dirección de correo electrónico que funcione en tu país. Debes asegúrate primero de que tengas total acceso a tu email para poder revisar mensajes o cambiar la dirección cuando desees. Nosotros te aconsejamos usar direcciones de correo electrónicos que sean internacionales como Gmail, Hotmail o incluso algún perfil de redes sociales.


Cómo puedes cambiar la configuración de tu cuenta AliExpress para dejar de recibir notificaciones a tu email


Si estás cansado de recibir demasiadas notificaciones de AliExpress y deseas limitar la cantidad de mensajes, puedes modificarlo en configuraciones.

El primer paso es dirigirte a configuración de tu cuenta > Modificar preferencias y seleccionar “Avisos por e-mail”.

Te aparecerán los tipos de mensajes que te envía AliExpress: Notificaciones de nuevos mensajes de vendedores, Confirmación de pago, Cancelación de pedido y Confirmación de envío. Ahí puedes activar o desactivar el envío de mensajes según tu preferencia o necesidades.


Estos son todos los pasos y consejos que necesitas saber para manejar tu correo y tu cuenta de AliExpress de manera correcta. Ahora te animamos a que uses la plataforma de compras y comiences a buscar los productos que desees.