Cupones y códigos promocionales AliExpress ¿Cómo conseguirlos?

AliExpress siempre ha sido reconocida como una plataforma de compra con relevancia internacional, en donde los usuarios de todas partes del mundo pueden adquirir productos  a precios bajos. Aun así, existen opciones para ahorrar más dinero, y este es el caso de los cupones.

Los bajos precios que se encuentran en AliExpress pueden rebajarse aún más a través de los diversos tipos de descuentos, cupones y códigos promocionales que se pueden obtener.

A veces es difícil estar pendiente de cuál cupón es mejor y de cómo le puedes sacar el máximo provecho, por lo que en este artículo resolveremos todas tus dudas. Antes de comenzar, te recordaremos cuáles son los cupones y promociones activas que están vigentes:

  • Para ver todos los cupones, haz clic aquí.
  • Para ver los cupones de nuevos usuarios, haz clic aquí.
  • Para ver las ofertas flash del momento, haz clic aquí.
  • Para ver las superofertas del día, es decir, los productos que aceptan cupones hoy, haz clic aquí.

Tipos de cupones de AliExpress

A continuación, te explicaremos con detalle en qué consisten los tipos de cupones de AliExpress, los códigos promocionales, los cupones de vendedor o tienda y los cupones de selección.

Cupones de AliExpress

Estos son los más comunes que encontrarás en la plataforma, siendo la mejor opción, aplicable a cualquier producto AliExpress. Se diferencian por su distintivo color rojo.

Estos cupones están vinculados a tu cuenta y no se introducen manualmente en el último paso de la compra, sino que se reclaman y se usan al momento de pagar. Son compatibles con los cupones de vendedor, pero no con los códigos promocionales, así que tendrás que elegir cuál te conviene más si dispones de ambos. Siempre tienes que tener en cuenta su fecha de caducidad.

Puedes revisar si tienes algún cupón disponible, haciendo clic en el enlace que te dejamos.

¿Qué puedes hacer para ganar cupones en AliExpress?

  • Cupones de bienvenida: estos los hallarás al realizar la primera compra en AliExpress, y obtendrás un descuento de 3 euros en una compra mínima de 4 euros. Si todavía no has realizado ninguna compra, puedes beneficiarte del cupón de bienvenida.

Reclama el tuyo aquí, pincha sobre el cupón y listo. Puedes aprender más sobre esto en nuestro artículo sobre los cupones de nuevos usuarios.

  • Intercambia  monedas: podrás cambiar monedas por cupones, siendo las monedas recompensas que da AliExpress por hacer check-in diario en su página. Al acumular una cantidad determinada, pueden ser canjeadas por cupones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los cupones pueden agotarse y habrá que hacer otro intento para obtener los cupones que se desean. Puedes empezar a cambiar monedas y cupones aquí, y aprender más en nuestros artículos sobre las monedas y cómo canjearlas en nuestros artículos.
  • Invita a amigos a la plataforma: Otra manera de ganar un cupón es traer amigos a AliExpress. Por cada amigo que invites y se registre a la plataforma, obtendrás un cupón de 2,66 euros desde aquí con el móvil y sólo 1 euro desde aquí, aunque en este último caso, tus amigos recibirán un cupón de descuento. Puedes aprender más en nuestro artículo sobre el programa de referidos y los beneficios de invitar a tus amigos.
  • Cupones de campañas especiales y «escondidos»: También se encuentran los cupones escondidos por la app y la web en campañas y fechas festivas especiales. Si te fijas con atención, puedes conseguir cupones de descuento que aparecen en forma de pop up.
  • Cupones de cumpleaños: Como el enunciado lo indica, es un cupón de regalo que la plataforma te ofrece junto con otros descuentos especiales para que celebres tu cumpleaños con ellos. Puedes revisar si tu fecha está actualizada en el enlace.

Tienes que tener en cuenta que cada cupón exige para su uso un monto mínimo de compra, así como que presenta una fecha de caducidad. Mientras más valor tenga el cupón, mayor es la compra mínima.

Puedes consultar la fecha de caducidad de tu cupón haciendo clic aquí.

Códigos promocionales o de descuentos

Estos son los clásicos códigos de letras y números que tienes que insertar en una barra antes de hacer el pago. Junto a los cupones AliExpress son la mejor opción.

Codigo promocional

Debes tener en cuenta que estos no son compatibles con los cupones, lo que significa que si dispones de cupones y códigos, tendrás que elegir cuál es el que más te conviene y utilizarlo.

Estos códigos pueden encontrarse fácilmente en campañas especiales de AliExpress, tanto en la portada de la app como en la web. Al ser limitados, es recomendable que, al encontrarte uno, lo utilices de inmediato para asegurarte de no quedarte sin él.

  • Códigos promocionales de vendedor: Este estilo de cupones son muy poco comunes, y se pueden encontrar en la ficha del producto, dentro de «descuentos y cupones» o también en la portada de su tienda. Son de color naranja y, en AliExpress, la mayoría de vendedores ofrecen unos cupones que solo se pueden usar en sus artículos.
  • Cupones de la tienda: Son de color naranja y se pueden encontrar en la portada de su tienda o descripción del artículo. Estos cupones dependen de si el vendedor desea ofrecerlos o no, puedes ver todos aquí.

Cupones de tienda - AliExpress

  • Cupones de selección: Estos tickets normalmente se encuentran disponibles en grandes campañas (o fechas festivas especiales). Son muy fáciles de conseguir, por lo tanto es muy probable que acumules una suma bastante alta de saldo con ellos.

Cupones de selección

El uso de este tipo de bonus tiene un pequeño inconveniente: no son aptos para aplicarlos en todas tus compras y, si llega a ser el caso de que tienes un total de saldo acumulado con estos códigos promocionales (o cupones de descuento), tampoco puedes usar el total de acumulados que tengas.

Para utilizarlos, tendrás que buscar vendedores que los acepten en sus artículos, además debes tener en cuenta que estos cupones tienen un límite máximo de descuento del monto, según la cantidad de dinero gastado.

batidora- códigos de selección

¿Cómo utilizar cupones de selección?

Tomemos por ejemplo el artículo que aparece en la imagen anterior: supongamos que deseas comprar esta batidora utilizando el descuento.

Si utilizas una parte de tu acumulado en cupones de 2,65 Euros, entonces al final te ahorrarías 7,95 Euros, lo cual significa que si en un principio pagabas 158,13 Euros por esta batidora-procesadora, al final, si se aplica la rebaja, estarías pagando realmente por este asistente de cocina 150,18 Euros.

Otro aspecto bastante bueno de los cupones de elección es que son compatibles con los cupones de AliExpress y los cupones de vendedor, así que es en compras un poco más elevadas donde más interesa usarlos, ya que puedes ahorrar mucho combinando los tres.

¿Dónde encontrar códigos descuento?

Estos códigos suelen estar asociados a promociones de días y fechas festivas especiales de AliExpress y la verdad es que cada vez son más fáciles encontrarlos en la portada de inicio en la aplicación para teléfonos móviles o en la web.

Puedes buscarlos unos días antes de que comience la campaña especial, así lo gastarás antes de que se agoten. Recuerda que AliExpress siempre las anuncia con un tiempo de antelación.

Otras formas de ahorrar en tus compras

A continuación, te mostraremos algunas otras formas alternativas en las que puedes evitar gastar dinero en la plataforma

Comprar varios artículos iguales

Esta es una de las maneras más comunes de ahorrarte algunos cuantos euros. Si llevas más de un mismo artículo, o diferentes productos de la misma sección, la página web otorga una rebaja especial, aunque no suele ser un descuento importante.

Esta rebaja viene indicada en la portada del artículo, dentro de «descuentos y cupones».

Descuentos de vendedor y de AliExpress directos

Para conseguirlos, tienes que cumplir con la compra mínima que viene indicada.

Estos cupones son muy parecidos a los cupones de selección y se aplican automáticamente (es decir, que solo lo tienes que seleccionar) al realizar la compra. También tienes que saber que, lamentablemente, no siempre están disponibles, solo en algunas campañas especiales de AliExpress.

Otra forma bastante práctica de ganar cupones y descuentos es ser activo en Aliexpress, la fidelidad está muy bien recompensada. La plataforma china te premia por utilizar la página con frecuencia, regalando cupones por ser activo y visitar a diario la portada de la página, ya sea en su app o web.