¿Cómo funcionan los envíos en AllyLikes?

AllyLikes es una tienda online que está teniendo mucho éxito y quiere posicionarse por encima de otras plataformas del mercado que se dedican a la venta de prendas de bajo costo.

Lo más probable es que ya conozcas esta tienda, así que vamos a hablar directamente de cómo funcionan los envíos  para que tengas presente cuánto demorará tu pedido en llegar y no estés preocupado por tu paquete.

Como se trata de una tienda de origen chino, debes tener en cuenta que la espera será de, por lo menos, unos 15 días. Conociendo este dato, ya queda a tu criterio decidir si te conviene hacer un pedido en esta plataforma o no.

¿Cómo funcionan los envíos en AllyLikes?

Para que tengas una idea general, debes saber que los envíos en AllyLikes funcionan de la misma manera que los de AliExpress. Es decir, si ya has comprado en este enorme marketplace con anterioridad, lo más probable es que en AllyLikes tengas una experiencia muy parecida.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambas plataformas. En AliExpress vas a encontrar distintos fabricantes chinos que ofrecen sus productos mediante el sitio web. En cambio, en AllyLikes hay un sólo vendedor y esto es una ventaja, ya que no será necesario estar revisando en cada prenda la información sobre su vendedor.

¿A qué países envía AllyLikes?

Por ahora, esta plataforma sólo vende a los países de la Unión Europea: España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, República Checa, Luxemburgo, Hungría, Austria, Grecia, Polonia e Irlanda. Además, AllyLikes hace envíos a Estados Unidos y Canadá. Es probable que dentro de no mucho tiempo, añada más países a esta lista.

Ten en cuenta que AllyLikes nació en octubre del año 2021, es decir, hace muy poco tiempo y es por eso que en los próximos meses se espera que llegue a países de América Latina y Asia.

¿Cuánto cuesta el envío en AllyLikes?

Si tu compra es mayor al importe mínimo que se establece para cada país, el envío será gratuito. Por el contrario, si tu pedido no alcanza este importe, deberás pagar por el envío el monto correspondiente a tu país:

  • Europa y Reino Unido: Los pedidos cuyo valor supere los 19€, tendrán envío gratuito. En caso de que la compra sea menor a este monto, el costo del envío será de 4,99€.
  • Estados Unidos: Los pedidos por encima de 49 dólares, tendrán envío gratis, mientras que las compras por debajo de ese valor, pagarán 3,99 dólares por el envío.
  • Canadá: Si tu pedido tiene un valor de más de 59 dólares, tendrá el envío gratuito, mientras que si no alcanza este importe, pagará 5,99 dólares en gasto de envío.

¿Qué pasa con las aduanas?

Como todo usuario de tiendas online, seguramente te preocupa saber qué ocurrirá con tus pedidos cuando lleguen a aduanas. En el caso de AllyLikes, debes tener en cuenta que por lo general las aduanas de cada país suelen parar sus paquetes cada tanto de forma aleatoria para abrirlos y revisarlos.

En caso de que tu paquete no cumpla con algunos de los requisitos de la etiqueta según el importe, va a ser retenido y tendrás que pagar un sobrecoste para recuperarlo.

Sin embargo, el gigante chino Alibaba ya tiene experiencia con AliExpress en la gestión de aduanas, así que trata de reducir al máximo la posibilidad de parada de los pedidos.

Esto significa que es muy poco probable que aduanas retenga tu paquete de AllyLikes.

¿Cuánto tiempo demora en llegar un paquete de AllyLikes?

Para saber cuánto tiempo tardará en llegar un pedido de AllyLikes debes considerar el país desde el cual hayas hecho la compra, el tiempo de procesamiento del paquete y la gestión en aduanas. Es decir:

Tiempo de envío AllyLikes = envío + procesamiento + aduanas

Para que puedas calcular cuánto demorará tu paquete, debes saber que el tiempo de procesamiento es de 5 a 7 días hábiles. El tiempo mínimo que tarda el envío es de 10 días, pero debes agregar este margen de tiempo del procesamiento para que tengas una mayor certeza de lo que realmente demorará en llegar el paquete a tus manos. Sumando los plazos, verás que el envío llegará en 15 días como mínimo.

A continuación te explicamos cuál es el tiempo de envío estimado en cada país, desde que el paquete sale del almacén hasta que llega a tu domicilio:

  • Europa: Para España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia se estima un plazo de entre 10 y 15 días hábiles. En cambio, para República Checa, Austria, Hungría, Grecia y Luxemburgo, el plazo es de 15 a 20 días hábiles, mientras que para Irlanda, es de 20 a 25 días hábiles.
  • Reino Unido: Entre 10 y 15 días laborables.
  • EEUU y Canadá: Entre 15 y 20 días laborables.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para tus próximas compras. Si quieres saber más sobre tiendas online, sigue leyendo nuestro blog y entérate de todo lo que necesitas saber para comprar al mejor precio en internet.