Niveles y beneficios del programa de socios de AliExpress

AliExpress actualmente ha mejorado y modernizado el programa de socios que ya funcionaba dentro de la plataforma, esto con la finalidad de premiar a sus fieles compradores y enganchar a futuros clientes, mejorando la calidad de los servicios y los beneficios obtenidos por comprar frecuentemente.

Antiguamente, el sistema de acumulación de puntos se basaba solamente en la cantidad de compras anuales.

El anterior programa ofrecía un total de 5 niveles, perteneciendo a las posiciones más bajas (Nivel A0 y A1) la cantidad de 0 a 100 puntos, y la más alta ( Nivel 4A) la cantidad igual o mayor a 2.000 puntos.

Qué es, cómo funciona y niveles de socios

A raíz de las últimas configuraciones, es un sistema que funciona a base de puntos reunidos. Para participar, lo único que tienes que hacer es ¡registrarte! Una vez que empieces a comprar e interactuar a diario a través del portal, más puntos acumularás.

Si presentas problemas en relación a cómo comprar de forma segura en la plataforma, no dudes en visitar nuestro artículo principal.

Este programa consta de 4 niveles y a diferencia del sistema anterior, será mucho más fácil alcanzar y mantener el nivel máximo al haber reducido la cantidad de puntos necesarios acumulados y aumentado las formas de conseguir puntos extras.

¿Cuáles son los beneficios de cada nivel?

Dependiendo de cual sea tu posición, tendrás diferentes beneficios. Algunos de ellos son:

  • Socio Plata: Obtendrás descuentos del 5% en top de marcas semanales, cupón de cumpleaños y de aniversario de registro.
  • Socio Oro: Tendrás rebajas de hasta el 8% en top de marcas semanales, cupón de cumpleaños y de aniversario de registro.
  • Socio Platino: Recibirás descuentos del 10% en top de marcas semanales, cupón de cumpleaños y de aniversario de registro, beneficios en eventos y reembolsos rápidos.
  • Socio Diamante: Ganarás rebajas del 25% en top de marcas semanales, cupones diarios limitados, beneficios en eventos, reembolsos rápidos, cupón de cumpleaños y de aniversario de registro.

¿En qué consiste cada beneficio?

Te daremos una breve explicación sobre cada una de las ventajas, dependiendo del nivel de socios que poseas:

Top marcas semanales

Cada semana, AliExpress elegirá una marca destacada y dependiendo del nivel de socio, tendrás más oportunidades de descuento.

Reembolsos rápidos

Esta ventaja sólo la tienen los socios de rangos más altos. Pueden solicitar reembolsos más rápidos en compras de 25$(socios platino) y 100$ (socios diamante).

Cupón de aniversario de registro

Cada vez que cumplas un año más de registrado en AliExpress, conseguirás un mensaje personalizado y  diversos cupones para descuentos. Disponible para todos los niveles de socio.

Regalo de cumpleaños

Justo el día de tu cumpleaños, recibirás un mensaje personalizado, además de descuentos especiales en artículos de marcas top de la página web. Para ello, tienes que tener tu fecha de nacimiento actualizada.

Descuentos en eventos

En grandes festivales de descuentos como el 11.11, navidades, entre otras épocas de rebajas en el año, podrás tener precios exclusivos en artículos seleccionados.

¿Cómo ganar puntos y subir de nivel?

En relación al rango de socio, esta modalidad recauda tus puntuaciones acumuladas a lo largo de 12 meses, durante todo el año y al final de cada mes, hace un reconteo y se actualiza. Esto significa que, si en el último mes no has realizado compras y te encontraste totalmente inactivo, tienes que tomar en cuenta que tu posición seguramente baje.

Conseguir puntos sin tanto esfuerzo, con este nuevo mecanismo, ¡es posible y es muy fácil! Se puede hacer de varias maneras, entre ellas:

Puntos de compra

En esta plataforma ganas 5 puntos por cada compra exitosa que realices mayor o igual a 2 dólares. Pero, si presentas un problema y devuelves el artículo, la transacción se considerará engañosa, por ende perderás cualquier puntuación acumulada hasta el momento.

Puntos Fan

En AliExpress, valoran la fidelidad y preferencia de todos sus usuarios. Es por eso que otorgan 1 punto por cada valoración que hagas de tus productos recibidos y 1 punto por visitar el portal a diario.

Puedes acumular hasta un máximo de 10 puntos por mes.

Puntos Bonus

Esta bonificación la obtendrás, cada vez que el sitio web oferte promociones o descuentos en días especiales como el 11.11, navidades y otras épocas de rebajas.

También recibes puntos extras por:

  • Comprar artículos de diferentes categorías en un mismo día (1 punto).
  • Por realizar publicaciones en el Club AliExpress (recibirás 2 puntos y puedes acumular hasta un máximo de 10 puntos por mes).

¡Ten en cuenta que poseer un buen niel de socio te da acceso a ventajas durante todo el año!

 Nivel de socio AliExpress: ¿Cómo conocerlo?

Una vez que has empezado a formar parte de los usuarios registrados en la plataforma, los pasos a seguir para consultar tu posición como socio serán los siguientes:

  • Entra en el portal e ingresa los datos para iniciar sesión en tu cuenta.
  • Una vez adentro, dirígete a la sección «Mi Cuenta».
  • Luego, dale clic a la pestaña que dice » Programa de socios«.

¡Y listo!

  • Si accedes desde tu teléfono móvil, ve a la sección Mi cuenta > Programa de socios.

¿Existe alguna forma de perder todos los puntos acumulados?

Si ya eres poseedor del nivel máximo, llevas bastante tiempo sin tener ningún tipo de interacción con la plataforma y esta gran hazaña fue alcanzada hace más de 12 meses, seguramente todos los puntos acumulados, poco a poco irán desapareciendo del total.

Puede que termines bajando de rango, hasta llegar al mínimo. La mejor forma de evitar que esto pase es comprando con frecuencia en AliExpress.

Es entendible que este programa de «sociedad» y beneficios esté principalmente dirigido a aquellos clientes que suelen realizar compras por internet. Si es tu caso, aprovecha las ventajas y obtén beneficios por la frecuencia de tus transacciones.