blog post

Cómo cambiar la configuración de AliExpress a euros y en español

¿Te gusta hacer compras por internet? Si la respuesta es afirmativa entonces debes conocer AliExpress. Es una tienda virtual propiedad de Alibaba Group que ofrece envíos gratis y seguros en casi todos los países del mundo. Otra ventaja es que posee una gran variedad de productos y marcas de buena calidad, a bajos precios. Además, regala cupones de descuento a sus compradores.

Sin embargo, al ser una plataforma China, puede resultar difícil de manejar para los usuarios internacionales. Si quieres disfrutar al máximo de todos los beneficios que encontrarás en AliExpress debes aprender a configurar tu cuenta de usuario. Para ayudarte a lograrlo te indicaremos todo lo que debes hacer para comprar en AliExpress visualizando la página en español y los precios en Euro.


Por qué tu cuenta de AliExpress se visualiza en otro idioma y cómo puedes solucionarlo

Desde sus inicios, AliExpress ha contado con traducciones a la mayoría de los idiomas del mundo. Asimismo, sus precios poseen conversión automática a todas las monedas vigentes en el mercado internacional. Ambas características le permiten al usuario poder personalizar y optimizar su perfil de compra. Sin embargo, diversos compradores experimentan inconvenientes con el idioma preestablecido en su perfil.


AliExpress posee diversas versiones de su sitio web. La versión global posee como idioma el inglés, mientras que versiones locales están escritas en el idioma oficial de cada país. Si tu perfil de usuario se visualiza en un lenguaje que desconoces se debe a que te registraste en la plataforma principal de AliExpress.


Este inconveniente puede ser evitado registrando tu cuenta en la versión en español de la plataforma. Otra alternativa es cambiar el idioma de la página en la opción de configuraciones. Toma en cuenta que configurar tu perfil de usuario en español te permite filtrar las búsquedas para encontrar productos que tengan envío a tu país.


Cómo puedes configurar tu cuenta de usuario AliExpress a español en pocos pasos

Ya te explicamos las razones por las que tu cuenta AliExpress puede estar en otro idioma y ahora te diremos cómo puedes cambiarlo a español. Hacerlo es sencillo y requiere de poco tiempo, solo debes seguir el paso a paso que te dejaremos a continuación:


·        Ingresa a tu cuenta AliExpress, escribiendo tu correo electrónico y contraseña de usuario. Recuerda escribir los datos que usaste durante tu registro.

·        Luego dirígete al apartado de «lenguaje» ubicado en la esquina superior del sitio web. Al pulsarlo, se abrirá automáticamente un desplegable.

·        Busca el idioma «español» dentro de las opciones de lenguaje que te brinda el sitio web. Por lo general, todos los idiomas están identificados con el nombre y en ocasiones una bandera de su país.

 


·        Pulsa sobre el idioma español para que sea configurado como el lenguaje permanente de tu cuenta. Notarás que de inmediato todos los textos te aparecerán en tu idioma.

·        Recuerda que AliExpress es una página de China, por lo tanto, todos los escritos están siendo traducidos. Así que es posible que encuentres incongruencias o inexactitudes. 


Conoce cómo cambiar los precios de productos AliExpress a euros: instrucciones fáciles y detalladas

La divisa aceptada en AliExpress es el dólar estadounidense, ya que es una moneda que posee flujo y estabilidad en el mercado internacional. Sin embargo, la plataforma web de esta tienda te permite realizar la conversión de precios a otras monedas como el euro. Esta ventaja te ayudará a elegir productos que sean accesibles a tu presupuesto. Además, si usas euro como divisa al momento de pagar tu banco no te cobrará porcentajes por la conversión de dinero.


·        Para poder cambiar de moneda debes ingresar en tu perfil de usuario.

·        Una vez allí, presiona la casilla que tiene una bandera de tu país.

·        Se abrirá un desplegable en donde está la opción «moneda». Selecciona euro como divisa de pago. Y eso es todo, ya puedes comprar con precios en euros.


Cómo modificar el lenguaje y divisa en la App de AliExpress para comprar en euros y en español

En GooglePlay las App se encuentran clasificadas según la región, es por ello que la aplicación móvil de AliExpress debe estar preestablecida en español. Sin embargo, es posible que por diversos errores de configuración tu App sea descargada en inglés o chino. Aunque es algo poco frecuente, también es fácil de corregir: 


·        Primero tienes que entrar en tu perfil de AliExpress desde la App. Luego debes pulsar sobre «mi cuenta» para abrir un desplegables y selecciona «ajustes».

·        Te dirigirá automáticamente a otro menú en el que debes pulsar la opción de idiomas. Luego busca español y selecciónalo para que se establezca de forma definitiva en tu perfil.

Por otra parte, todas las Apps de AliExpress suelen mostrar los precios en dólares, debido a que esa es la principal moneda aceptada en la plataforma. Pero conocer los precios en el dinero de tu país es bueno para tener una referencia de cuánto gastarás. Si deseas ver todos los precios de productos en euros tienes que seguir estas indicaciones:

·        Inicia sesión desde la aplicación móvil y dirígete al menú que se ubica en la esquina superior izquierda de la página.

·        Entrarás rápidamente al menú de la plataforma y allí debes pulsar sobre la opción «ajustes».

·        Te aparecerán varias opciones, pulsa sobre la palabra «moneda» y eso te permitirá cambiar de divisa. Escoge el euro para que la página haga la conversión automáticamente.


Configura las opciones regionales y de envió en AliExpress: encuentra productos en España con precio en euros

Ya te enseñamos como puedes configurar el idioma y moneda de tu cuenta AliExpress, ahora te diremos como disfrutar de los mejores productos. Es importante verificar que los artículos que revisas tengan envíos a tu país. Se puede modificar desde la misma casilla para cambiar moneda. En «enviar a» elige tu país, de esta manera AliExpress solo te mostrará mercancías disponibles en tu región.

Por otra parte, si vives en España debes sentirte afortunado porque disfrutarás de varias ventajas, como envíos sin pagos aduaneros y con entregas en menos tiempo. Muchas tiendas de AliExpress tienen almacenes en tierra española y eso te permite pagar en moneda nacional y no cancelar aduana.


AliExpress Plaza

Es una sección de AliExpress en la que se vende productos chinos e internacionales que tienen envío inmediato a España. Los términos de uso en AliExpress Plaza son similares a los de su contraparte internacional y la navegación en el sitio web es fácil e intuitiva. Entre sus ventajas también se encuentran las entregas gratuitas y los envíos locales que carecen de importe aduanero.


Los precios están expresados en euros y poseen atractivos descuentos que te ayudarán a economizar. Asimismo, la mayoría de las tiendas poseen convenios de envíos para garantizar que tus paquetes lleguen en 72 horas. Lamentablemente, su desventaja es que tienen un catálogo de productos reducido a solo cuatro categorías: tecnología, moda, ocio y artículos del hogar.


Pero esto esta compensado con su dedicado servicio al cliente que te ofrecerá soluciones en poco tiempo. Si no te sientes satisfecho, puedes devolver el artículo en 15 días posteriores a la recepción del pedido. Adicional a esto, las tiendas deben operar bajo la normativa española por lo que la garantía de los productos es de dos años.