Rodillo de jade de Mercadona: usos y beneficios

Hace algún tiempo, Mercadona amplió su sección de belleza y puso a la venta rodillos de jade. Se trata de uno de los elementos más utilizados en las rutinas de cuidado facial para lograr un cutis fino y terso.

Pero, ¿merece la pena este producto? ¿Es de buena calidad? A continuación, despejamos estas y más dudas sobre el rodillo de jade de Mercadona. También, te contaremos cómo emplearlo y te daremos algunos consejos de uso.

Rodillo de jade de Mercadona: ¿Cómo es y de qué modo se usa?

En principio, debes saber que el rodillo de jade de Mercadona viene en un kit que incluye diferentes productos para embellecer la piel. Lo encontrarás por el nombre de My Kit Moment a 11,50 euros.

Este último lanzamiento de Mercadona incluye en total cinco productos: un rodillo T-bar, un masajeador facial vibrador, un booster para el cuidado del contorno de ojos, un sérum revitalizador para el rostro, cuello y escote y una esencia energizante.

Ahora sí, vamos a lo que no importa: ¿Qué beneficios aporta el rodillo de jade? Sigue leyendo y descúbrelo.

Rodillo de jade: usos y beneficios

El rodillo de jade es una herramienta para el cuidado facial tallada con cristales y piedras naturales. Comúnmente, se emplea únicamente el peso fresco y suave del cristal pulido para energizar y renovar la piel.

Por ello, se asegura que el rodillo de jade aporte salud y brillo al cutis y, a la vez, ayuda a distribuir los productos de belleza que sueles a utilizar en el rostro de manera uniforme. Asimismo, los rodillos como están hechos de piedra natural permanecen siempre fríos ayudando a reafirmar la piel y calmar la inflación.

También, si tu caso es más preocupante y necesitas reducir ojeras marcadas o la hinchazón alrededor de los ojos, puedes enfriar aún más tu rodillo en la nevera.

¿Cuán efectivos son los rodillos de jade?

Sin dudas, son muy efectivos. En tanto, si su uso es constante, los rodillos de jade estimulan la circulación, desintoxican la piel, reducen la hinchazón o inflamación y eliminan las erupciones cutáneas.

A su vez, ayuda a penetrar mejor los productos para el cuidado de la piel y retrasan los signos de envejecimiento como, por ejemplo, las líneas de expresión o arrugas.

Esto resulta así porque el masaje que ofrece el rodillo de jade potencia el drenaje linfático y el frío característico de la propia piedra calma rápidamente el cansancio en la cara.

Sumado a lo anterior, los rodillos de jade ayudan a relajar el cutis y generan bienestar. Por ende, reducen ampliamente el estrés y afecciones secundarias como el acné, los eccemas o la psoriasis.

Dudas frecuentes sobre el rodillo de jade

Como todo producto de cosmética, genera dudas. Por eso, hoy responderemos las preguntas más frecuentes de los usuarios. Lee hasta el final y aprovecha al máximo tu rodillo de jade de Mercadona.

Hasta ahora, la duda más frecuente fue: ¿Cómo saber si el rodillo de jade es original? Al respecto, podemos decir que identificar esto es muy fácil. Ya que, los rodillos falsos serán completamente verde y sin imperfecciones. También, si observas burbujas, lo más probable es que sea falso.

Después, las preguntas entran en relación con la periodicidad en la que se debe emplear el rodillo de jade en la cara. En principio, para que los masajes con esta herramienta tengan efecto, debes usarlo una vez al día. Mientras que, cuando hagas tu rutina, tienes que repetir los movimientos entre 5 y 6 veces.

Por último, la mayor preocupación de los usuarios es: ¿Cómo limpiar energéticamente el jade? Lo cierto es que, con cualquier tipo de fuente de agua corriente, ya sea, un río, mar o el grifo de tu cocina, puedes hacerlo. Una vez que decidas esto, recuerda dejar el rodillo debajo del chorro de agua unos minutos y listo.

¿Cómo usar el rodillo de jade de Mercadona?

Para lograr un resultado exitoso, lo primero que debes colocar en tu rostro limpio algunas gotas de tu sérum. Después, si estás listo para usar tu rodillo de jade de Mercadona.

Primero, debes emplearlo desde el interior de las mejillas hacia afuera. Es decir, muévelo hacia las orejas con movimientos suaves y sin aplicar mucha presión. Repite esto por al menos un minuto.

Después, cambia la dirección del movimiento y lleva tu rodillo hacia abajo, hasta la zona de la barbilla. Recuerda siempre mover el rodillo hacia afuera, en dirección a las orejas.

Otro consejo: no olvides la zona de la mandíbula. Comúnmente, en esa área se acumula mucha tensión y el uso del rodillo será beneficioso. En este caso, desde la zona del mentón deslízate hasta debajo de la oreja hasta el cuello. Así, estimularás el drenaje linfático.

También, emplea tu rodillo en la zona de la frente. Allí, haz movimientos suaves y hacia arriba: desde las cejas hasta la línea del cabello. Al igual que en el resto de las zonas, repite el movimiento por al menos un minuto.

Otras zonas en las que puedes usar el rodillo de jade es por encima de las cejas desde el centro de la frente en dirección a la sien o en tu cuello. En este último caso, te recomendamos bajar la herramienta desde debajo de la oreja hacia la zona de la clavícula.

Por último, da golpecitos suaves con las yemas de tus dedos a todo el rostro y termina de relajar por completo tu piel.