blog post

Cómo solucionar el error de “cuenta no autorizada” para poder pagar en AliExpress

La plataforma de AliExpress, a pesar de ser segura y muy intuitiva, algunas veces puede presentar errores en su interfaz, tal como otras páginas web. Las razones de estos problemas son muy simples como la desactualización de ciertos enlaces o modificaciones en curso.

El error más común es ese en el que aparece un mensaje en pantalla que dice “cuenta no autorizada” o en inglés: “OOPS! Looks like your account isn’t authorized to view this page”. Este mensaje puede resultar alarmante, pero no se trata de un bloque. Sigue leyendo y conoce por qué ocurre y cómo solucionarlo.

¿Por qué ocurre este error en AliExpress?

Aunque es un error común que genera dudas en los usuarios, realmente no a todos les ha aparecido mientras navegan en AliExpress. Recuerda que esta plataforma también cuenta con una aplicación para teléfonos y en ella este error no existe. Sin embargo, si visitas esta plataforma de compras desde tu ordenador, probablemente lo hayas visto o lo verás en algún momento.

Como te comentábamos, este mensaje puede aparecer en casi cualquier momento de tu navegación en AliExpress. No obstante, su aparición suele coincidir con las siguientes razones o situaciones:

Si la sección a la que quieres acceder aún no está disponible y aún así le das clic, este mensaje aparecerá en tu pantalla.

También suele aparecer en el momento de pagar tus productos. Esto puede deberse a que hay muchos usuarios haciendo esta operación al mismo tiempo. Si accedes a la plataforma desde tu historial de búsqueda o desde las páginas marcadas como favoritas sin haber iniciado sesión es probable que veas este mensaje.

¿Qué quiere decir el mensaje de “cuenta no autoriza” y cómo solucionarlo?

Algunos usuarios se preocupan al leer este mensaje y suelen pensar que les han bloqueado su cuenta y no pueden comprar más. Pero este mensaje no representa ninguna amenaza o sanción para tu cuenta en AliExpress. Solo corresponde con un error o un intento por cuidar tu cuenta, se muestra cuando no has iniciado sesión y quieres acceder a la plataforma desde un enlace que quizá usaste en otro momento. También puede suceder que la plataforma de AliExpress no haya detectado que iniciaste sesión.

Para que puedas entrar en AliExpress sin ningún inconveniente, puedes solucionarlo siguiendo alguno de estos métodos:

1―Volver a ingresar a la página

Lo primero que te recomendamos es comprobar si has iniciado sesión con tu cuenta. Si lo hiciste, repite el proceso. Tienes que cerrar sesión y volver a entrar ingresando tus datos personales. Esta vez, entra manualmente en la sección que desees. Procura no usar links anteriores ni volver a cargar la página antes usada, ya que esto es lo que provoca el error.

2―Ingresar a tu cuenta de AliExpress desde la app móvil

En la aplicación móvil de AliExpress nunca se ha mostrado este tipo de error, por lo que la solución más efectiva, rápida y sencilla que te recomendamos es ingresar desde esta app.

3―Hacer algo de limpieza en tu navegador

En caso de que las opciones anteriores no hayan resultado, puedes probar limpiando tu navegador. Elimina las cookies y el caché. Cuando hay sobrecarga de información guardada en el navegador es más probable que AliExpress arroje este error. También puedes probar usando otro navegador en caso de que el error sea persistente. Como último recurso, puedes intentar ingresar en tu cuenta de AliExpress desde otro ordenador.

4―Esperar unas horas

Puede que hayas probado de todas las formas que te hemos explicado y sigas leyendo el molesto mensaje. En esos casos, solo podemos recomendarte esperar unas cuantas horas a que la página resuelva este problema, ya que algunas veces se debe a inconvenientes internos. Esto suele ocurrir en las temporadas de rebajas, pues son muchos los usuarios que aprovechan estas ofertas y como resultado, la plataforma se satura y los servidores pueden colapsar.

¿Este es el único problema que puede presentar AliExpress?

No, en AliExpress puedes conseguir otros errores similares. Uno de ellos ocurre al momento de pagar tus productos cuando aparece este mensaje: “Por motivos del sistema, este proceso no puede continuar” ISC_RS_5100102051.

Se trata de un error de seguridad que suele aparecer luego de hacer clic en “Pagar ya”. Esto abre una pequeña ventana de pago en la que debes seleccionar “Cancelar” para poder elegir “Otros métodos de pago”. Al hacer clic en “Pagar ahora”, la página te redirigirá a la selección de Mercado Pago. El error aparece cuando, llegados a este punto, haces clic nuevamente en “Pagar ahora”.

No vale la pena cambiar la forma de pago, ya que el error continuará apareciendo en pantalla. Tampoco es factible optar por utilizar tus tarjetas de crédito porque no lo resolverá. Algunas veces si la compra parece ser efectiva, AliExpress la puede cancelar.

¿El error ISC_RS_5100102051 tiene solución?

Que este error haya aparecido mientras pagabas significa que ahora no podrás hacer compras de ningún tipo en AliExpress. ¡Pero no te desesperes! Aunque se vea difícil, este error se puede solucionar siguiendo unos sencillos pasos:

Ingresa a tu cuenta de AliExpress y entra a la sección de “Mis Pedidos”.

Una vez allí, debes dirigirte a la sección de ayuda o “Help Center” al final de la página.

Al hacer clic, ahí, verás una serie de preguntas frecuentes, temas importantes y mucho más. Debes ubicar la sección de “More topics” y seleccionar “Payments”.

Al seleccionar esta última opción, se desplegarán una serie de preguntas. Haz clic en “How to solve payment issues?” (¿Cómo resolver problemas con el pago?).

Una vez en esta sección, encontrarás un cuadro con los errores más comunes en estos casos, las razones por las que sucede y las posibles soluciones a las que puedes optar.

Si esta opción no te resulta, puedes hablar en la ventana de chat con el robot Eva. Este robot aparece en la página cada vez que entras en tu cuenta. Para consultar tus dudas con ella, haz clic sobre su ícono. Normalmente lo encontrarás en la esquina inferior derecha. Esto hará que se abra una ventana en la que debes elegir la opción “Payment failed”. Espera su respuesta e intenta resolver con sus propuestas.

Aunque puede sonar algo tedioso, este error puede resolverse, así que no te desanimes. Lo normal es que puedas hacer todas tus compras sin ningún inconveniente. En todo caso, te recomendamos leer lo que puedas sobre cómo navegar correctamente en esta plataforma de compras. Como te mencionamos antes, en el centro de ayuda encontrarás información sobre los errores más comunes y sus soluciones. Ten esto presente para que evites contratiempos en futuras operaciones.


Por lo general, esta plataforma es muy fácil de utilizar. Si eres nuevo, lo mejor es registrarte con todos tus datos en regla. En AliExpress puedes comprar productos nuevos y originales utilizando diferentes métodos de pago. También puedes aprovechar ofertas, cupones de descuento e incluso envíos gratuitos. Te invitamos a que navegues en su plataforma y puedas disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte.