blog post

¿Cuál es el error más frecuente al iniciar sesión en una cuenta de AliExpress?

AliExpress es una tienda que refuerza la creencia de que el comercio chino destaca entre los más económicos del mundo. Debido a las ofertas, promociones y descuentos de los vendedores asiáticos, la plataforma resulta atractiva para muchos clientes alrededor del mundo. Si quieres adentrarte al negocio virtual, lee nuestros textos sobre el funcionamiento de la página.

A pesar de las ventajas que ofrece AliExpress, algunos usuarios han tenido problemas complejos de resolver. A continuación te presentamos una guía con consejos que puedes tener en cuenta si el portal arroja errores. También te mencionaremos las normas más relevantes de la plataforma para que evites la violación y una posible anulación de tu perfil.


¿Cómo revisar si hay un error en la cuenta de AliExpress?


Lo primero que debes hacer para comprobar que tu cuenta no tenga errores de inicio de sesión es acceder a tu perfil. Redirígete a la página principal de AliExpress y ubica la parte superior derecha:

·        Haz clic en el botón de “Mi Cuenta”.

·        Rellena los campos con tu correo electrónico afiliado y tu contraseña.

·        Si el portal te otorga acceso al perfil, puedes estar tranquilo: no hay errores en tu cuenta.

·        En caso de que no puedas entrar a tu perfil, debes actuar según el mensaje emitido por AliExpress.


¿Qué hacer en caso de que no puedas acceder a tu cuenta de AliExpress?


Tener inconvenientes para iniciar sesión en AliExpress no siempre significa que tu cuenta fue inhabilitada. Prueba las siguientes recomendaciones en caso de que no puedas acceder a tu perfil:

·        Comprueba que estés proporcionando la dirección de correo electrónico y la contraseña correctas. Para evitar confusiones de tecleado, escribe los datos en una plataforma como Microsoft Word, cópialos y pégalos en los campos de AliExpress. Recuerda respetar las minúsculas y mayúsculas.

·        Ingresa a la configuración de tu navegador de internet y haz clic en la opción de “Borrar datos de navegación”. Entre las opciones, notarás que destacan las “Cookies”. Intenta eliminar dicho contenido para volver a iniciar sesión en AliExpress.

·        Utiliza otro navegador de internet diferente al predeterminado.

·        Haz clic en el botón “¿Has olvidado tu contraseña?”, ubicado en el campo de inicio de sesión en AliExpress. Sigue los pasos para verificar si olvidaste la transcripción exacta de tu clave. 

·        Si uno de los mensajes enviados por la plataforma es predeterminado y no te da acceso a tu cuenta, la atención al cliente automática puede ayudarte. Haz clic aquí para revisar las respuestas a las preguntas frecuentes hechas por los usuarios de AliExpress.


Pasos a seguir cuando AliExpress indica que una cuenta no está autorizada


La versión web de AliExpress puede redirigirte a una página con un mensaje de alerta en inglés para indicar que tu cuenta no está autorizada. Lo más probable es que te aparezca un anuncio como éste: “OOPS! Looks like your account isn’t authorized to view this page”.

Dicha notificación aparece al intentar acceder a un apartado de tu cuenta sin haber iniciado sesión. También ocurre cuando ingresas a una sección de AliExpress que todavía no está disponible para el público. Algunas veces se genera cuando el sistema colapsa porque hay muchos clientes intentando pagar.

Independientemente de cuál sea tu caso, no debes preocuparte. El problema suele solucionarse con una de las siguientes acciones:

·        Accediendo a la página mediante la app, plataforma donde casi nunca se registra el inconveniente de autorización.

·        Saliendo de tu sesión y volviendo a entrar.

·        Eliminando las “Cookies” y los datos caché del navegador.

·        Probando con otro dispositivo (móvil o computadora).


¿Qué significa cuando una cuenta de AliExpress no está disponible o no puede seguir a otros usuarios?


Si tu cuenta de AliExpress aparece como no disponible, debes revisar tu correo electrónico afiliado. Lo más probable es que tengas un mensaje informándote los motivos de la inhabilitación. Lo mismo ocurre cuando no puedes seguir a otros miembros del portal. 

Entre las principales razones de los bloqueos por parte de AliExpress destaca el movimiento fraudulento. Actuando bajos las normas de seguridad, el portal puede inhabilitar opciones o cerrar tu cuenta.

Otro motivo frecuente del cierre de cuenta tiene que ver con la violación de las normas de AliExpress. Para evitar problemas con tu perfil, debes conocer la lista de actividades prohibidas por la plataforma.


¿Cuáles son las violaciones a las normas que pueden generar el cierre de una cuenta en AliExpress?


Tal y como la mayoría de sitios en la web, AliExpress cuenta con una normativa que debe ser adoptada por los clientes y los vendedores. Al violarse alguna de las reglas, el sistema se encarga de penalizar a quienes vulneran los preceptos. Entre las violaciones más comunes destacan las siguientes:

a—Violaciones relacionadas con las disputas

·        Abrir muchas disputas en un período corto.

·        Abrir disputas cuando ya recibiste un reembolso.

·        Abrir disputas y mentir sobre la recepción del producto.

·        Abrir disputas para manipular al vendedor y conseguir algún tipo de beneficio o descuento.

b—Violaciones relacionadas con la comunicación

·        Utilizar las opciones de “Chatear” o “Contactar” para hacer spam, comprar o vender productos fuera de AliExpress.

·        Usar palabras indebidas o groserías.

c—Violaciones relacionadas con la compra

·        Simular compras con el vendedor para mejorar la valoración de éste y no recibir productos a cambio.

·        Tener más de una cuenta por persona para efectuar compras.

d—Violaciones relacionadas con la puntuación

·        Intercambiar votos para aumentar la puntuación promedio.

·        Comprar o vender valoraciones.

·        Usar varias cuentas falsas para aumentar la puntuación del vendedor.

e—Violaciones relacionadas con la extorsión

·        Amenazar al vendedor con una valoración negativa en caso de registrarse un inconveniente con el paquete. Para dichas situaciones, se plantea una compensación, una devolución o una sustitución.

f—Violaciones relacionadas con el pago

·        No pagar un producto después de 20 días de haber efectuado una compra por cuotas.


Razones por las cuales no puedes abrir una disputa con tu cuenta de AliExpress


Otro de los errores más comunes entre las cuentas supervisadas por AliExpress tiene que ver con la incapacidad de solicitar disputas. Las diferentes razones de dicho bloqueo son las siguientes:

·        El vendedor aún no ha enviado el paquete.

·        El envío no ha cumplido 10 días desde su inicio.

·        El pedido se ha cerrado y han pasado más de 15 días.

·        Tu cuenta ha sido inhabilitada.


Consejos para evitar errores en la lectura de dirección de tu cuenta


Si tu pedido tiene la opción de ser enviado a tu domicilio, debes escribir la dirección correcta para evitar errores en el traslado. Sigue las recomendaciones explicadas a continuación:

·        Ingresa a tu cuenta de AliExpress.

·        Ubica el apartado de “Mis pedidos” en la barra roja superior del portal. Haz clic en él.

·        Busca el botón de “Dirección de envío” en la lista ubicada en la parte izquierda de la página y selecciónalo.

·        Rellena los campos con los datos necesarios. Entre ellos destacan el país, la región, la ciudad, el código postal y la calle de tu residencia.

·        Te recomendamos evitar escribir palabras con la letra “Ñ”, pues el portal tiene problemas para traducir datos en español. Intenta reemplazarla por la letra “N”.

·        También es importante redactar la información sin tildes para evitar que el traductor convierta las letras en símbolos ilegibles.

·        Recuerda incluir un número telefónico personal en caso de que los trabajadores de AliExpress o del servicio de mensajería necesiten contactarte.


¿Cómo contactar a AliExpress para solucionar errores en tu cuenta?


Para hacer preguntas específicas, puedes contactar a los trabajadores de AliExpress que se encargan del sistema de respuestas en vivo. Haz clic en el siguiente vínculo para familiarizarte con el portal.

Recuerda que el sistema de preguntas y respuestas en vivo trabaja con un horario fijo. Si eres residente en España, puedes acceder a la página entre las 9 am y las 9 pm (21 horas). En caso de que vivas en un país hispanohablante de América, el itinerario sería entre las 3 am y las 3 pm (15 horas) del Eastern Time (ET). Dicha franja abarca los siguientes lugares: 

·        Este de Canadá

·        Este de Estados Unidos (localidades cercanas a Nueva York y Washington D.C.)

·        Cuba

·        Haití

·        República Dominicana

·        Venezuela

·        Oeste y centro de Brasil

·        Bolivia

·        Paraguay

La mejor forma de evitar errores en tu cuenta de AliExpress es teniendo los datos correctos a la mano y siguiendo las normas de la página. La gran mayoría de clientes le da un buen uso a la tienda virtual, por lo que es probable que tú también goces de un servicio óptimo. Sigue comprando en el portal y aprovecha las promociones disponibles.