blog post

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados por la tienda virtual de AliExpress?

Las tiendas físicas pueden ser problemáticas a la hora de pagar, pues la mayoría solo admite efectivo o tarjetas bancarias. Gracias al avance de la tecnología, el mundo moderno cuenta con muchas formas de ahorrar o pagar dinero.

Algunas tiendas virtuales como AliExpress admiten el pago en diferentes métodos. Dicha variedad de formatos se ha convertido en un atractivo para los clientes que buscan promociones. Si estás interesado en adquirir un producto en el portal chino, aquí aprenderás sobre las opciones para cancelar.


Lista de los principales métodos de pago admitidos en AliExpress


Entre los aspectos positivos de comprar por internet destaca la multiplicidad de métodos de pago admitidos. Dependiendo del formato de tu dinero, podrás planificar las adquisiciones desde la comodidad de tu hogar. Las opciones para cancelar productos de AliExpress son las siguientes:

·        Tarjetas de débito o crédito de Visa, Mastercard, Maestro o American Express

·        Transferencia bancaria

·        WebMoney

·        Yandex.Money

·        Western Union

·        QIWI Wallet AliPay

·        DOKU

·        MercadoPago

·        Boteto

·        Bancontact

·        TEF

·        Ideal

·        Giropay

·        Sofort Banking

·        Przelewy24

·        Número de teléfono de Rusia (MTC, MegaFon, Beeline, TELE2)

Dependiendo de la disponibilidad de tu dinero, la compra puede requerir informaciones adicionales. Haz clic aquí para conocer más sobre los métodos de pago admitidos por AliExpress.


¿Qué tipos de moneda acepta AliExpress en el pago?


Para calcular el dinero que tienes que invertir por compra, AliExpress permite la búsqueda por moneda local. Los siguientes cursos legales son los permitidos en la barra del portal y suelen ser los más utilizados por hispanohablantes:

·        Peso argentino (ARS)

·        Dólar australiano (AUD)

·        Real brasileño (BRL)

·        Peso chileno (CLP)

·        Colón costarricense (CRC)

·        Peso dominicano (DOP)

·        Quetzal guatemalteco (GTQ)

·        Euro (EUR)

·        Dólar guyanés (GYD)

·        Gourde haitiano (HTG)

·        Lempira hondureño (HNL)

·        Peso mexicano (MXN)

·        Córdoba nicaragüense (NIO)

·        Balboa panameño (PAB)

·        Sol peruano (PEN)

·        Guaraní paraguayo (PYG)

·        Dólar surinamés (SRD)

·        Dólar trinitense (TTD)

·        Dólar estadounidense (USD)

·        Peso uruguayo (UYU)

·        Bolívar venezolano (VEF)

Sin embargo, el pago solo puede efectuarse en monedas como los dólares estadounidenses, las libras esterlinas, los euros, los rublos rusos, los pesos mexicanos (a través de MercadoPago) y las rupias indonesias (mediante Doku).


Consideraciones al cancelar con una tarjeta de débito o de crédito en AliExpress


Para mejorar la seguridad de las operaciones, las tarjetas bancarias deben tener activado el código 3D. Te recomendamos contactar a tu banco para confirmar la autenticación en tu cuenta.

Ten en cuenta que la tarjeta no debe estar caducada. Algunas incluyen la fecha de vencimiento en una de las caras. También puedes llamar al banco para conocer el plazo de vida útil que le queda. Otro factor que anula las operaciones tiene que ver con el límite de pago. Si lo has superado, AliExpress no admitirá dicha cuenta para el abono.

En caso de que AliExpress te envíe un mensaje de error, debes asegurarte de que hayas proporciona los datos correctos de tu tarjeta. También puedes intentar usar otra cuenta bancaria u otro navegador de internet.


¿Cómo pagar productos de AliExpress con Western Union?


Gracias al asentamiento de nuevas oficinas a lo largo del continente americano, la plataforma de envío de dinero es cada vez más popular. Debes tener en cuenta que el monto mínimo para pagar con Western Union es de 20,01 dólares estadounidenses. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a cancelar las deudas con AliExpress:

·        Ingresa a la página de pago.

·        Haz clic en la ventana con el nombre de “Western Union”. Suele ubicarse entre las opciones de “WebMoney” y “Más métodos de pago”.

·        Te aparecerá un mensaje diciendo que “tu orden será procesada en (XXX)”. La cifra entre paréntesis es el total a pagar. Notarás que es superior al precio de compra, pues esto se debe a la suma de comisiones por envío.

·        Haz clic en el botón de “Continuar”.

·        Podrás apreciar una página con el título “Tu solicitud de pago ha sido aceptada” y datos de la cuenta a la que debes transferir. Te recomendamos imprimir el documento, en especial los campos de “Nombre de compañía”, “Código de compañía”, “País” y “Número de cuenta”.

·        Después de 24 horas de haber obtenido los datos de cuenta, visita la oficina de Wester Union más cercana a ti y realiza la transferencia con el dinero exacto.

·        En el establecimiento tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales como nombres y dirección. Además, deberás proporcionar las informaciones de la cuenta del vendedor de AliExpress.

·        Se estima que el proceso de pago termine entre 1 y 3 días hábiles después de haber efectuado la transferencia.

Si tienes más preguntas sobre el proceso de pago con Wester Union, accede al siguiente enlace. Allí podrás apreciar fotografías sobre los formularios que debes llenar en el establecimiento de transferencias.


¿Se puede pagar con PayPal en AliExpress?


AliExpress tiene una historia relativamente corta, pues su creación fue en el año 2010. En sus inicios, la plataforma admitía el pago de productos a través de PayPal. Sin embargo, en el 2011, el portal dejó de asociarse con la empresa estadounidense por razones estratégicas.

Debido a la demanda de los clientes, la restauración del método de pago PayPal se produjo en el año 2017. No obstante, las limitaciones fueron parte del regreso: no todos los vendedores estaban obligados a aceptar dinero electrónico. Además, la cotización empezaría a incluir una comisión porcentual.


¿Qué es AliPay? Alternativa para cancelar productos en AliExpress


AliExpress pertenece al grupo comercial de Alibaba, el cual también creó el método de pago “AliPay”. Dicho sistema es popularmente conocido como el “PayPal chino”. Se trata de una plataforma internacional para efectuar y recibir envíos de dinero online de forma segura.

La principal ventaja de AliPay es que se enlaza a tu cuenta de AliExpress de forma automática. De tal manera, no tendrás que introducir datos de tarjetas constantemente, sino que basta con recordar la clave de tu cuenta. Otro beneficio es el uso permitido para las transacciones en otras páginas chinas de compra. 


¿Es seguro y confiable pagar en AliExpress?


Al ser una tienda virtual con miles de vendedores a nivel mundial, muchos clientes se preguntan si es seguro comprar en AliExpress. Debes saber que la página cuenta con un Sistema de Protección al Comprador. La ordenanza en cuestión protege tu dinero y te garantiza:

·        Reembolso completo en caso de no recibir el paquete.

·        Reembolso al recibir productos diferentes a la descripción. También puedes aceptarlos y quedártelos.

Por otra parte, el portal incluye un sistema de “Escrow” para el resguardo de cada moneda. Al efectuar el pago, tu dinero se enviará a una cuenta común de AliExpress. El monto solo será liberado y asignado al vendedor cuando confirmes que el paquete llegó correctamente. Cabe mencionar que el comerciante nunca tendrá acceso a tus datos bancarios.

Asimismo, las informaciones proporcionadas a AliExpress están protegidas gracias a la encriptación de Visa, Mastercard, Verisign y PCI. La página web también utiliza el protocolo “HTTPS”. Los datos entre tu dispositivo electrónico y el servidor están cifrados, pues no podrán ser obtenidos por terceros.


¿Cómo solicitar una devolución en AliExpress?


En caso de que no estés satisfecho con tu compra, puedes optar por una devolución. Lo primero que debes hacer es abrir una disputa. Sigue las recomendaciones explicadas a continuación:

·        Ingresa a tu cuenta en AliExpress y haz clic en la sección “Mis pedidos”.

·        Selecciona el apartado de “Reembolsos y disputas”.

·        Acepta la disposición de devolución del producto en caso de que esté defectuoso.

·        Si el paquete de envoltorio llega en mal estado, puedes optar por un “Full Refund”, lo que significa “reembolso completo”.

·        Al solicitar la revisión, tienes que dar a “Escalar disputa” para negociar con el vendedor.

·        A partir de ese momento, tendrás 15 días para llegar a un acuerdo con el comerciante. AliExpress intervendrá a tu favor si no hallan una solución en el plazo determinado.

·        Evita romper el envoltorio o dañar el producto, pues la integridad del paquete es fundamental para la victoria en la disputa. También es recomendable documentar el arribo de la caja con fotografías.

·        Si tienes otras dudas sobre el proceso de devolución, ingresa al siguiente vínculo e intenta aclararlas con las respuestas de AliExpress.

 

Antes de revisar las promociones disponibles en AliExpress, te recomendamos verificar cuánto dinero tienes en las diferentes entidades de depósito. Por cada compra que hagas, lo ideal sería cancelar con un solo método. Si entiendes esto y aplicas todos los consejos proporcionados aquí, te encuentras listo para hacer negocios como todo un profesional.