blog post

Cómo funcionan los envíos locales de 72 horas en AliExpress

AliExpress es una tienda virtual cuya sede se encuentra en Hangzhou, China. Fue fundada en el año 2010 y en sus inicios no vendía productos a los consumidores, sino que las compras y ventas se efectuaban entre las empresas. Con el paso del tiempo comenzó a permitirles tanto a empresas como a particulares, la venta de productos dirigida a diversos usuarios. Esta compañía es propiedad de Alibaba Group, consorcio privado de China.

Funciona a nivel internacional y ofrece envíos a diversos lugares del mundo. Aunque cuenta con seguridad y protocolos estrictos para estos envíos, muchas personas dudan que sus compras puedan llegar a su poder debido a las largas distancias que deben recorrer los paquetes. En este artículo te explicaremos cómo funcionan esos envíos y el tiempo que pueden tardar en llegar a su destino.

¿AliExpress cuenta con envíos locales rápidos?

La mayoría de los usuarios se preocupan por la cantidad de tiempo que pueden tardar sus pedidos. Todos quieren ver sus compras lo antes posible para comprobar que efectivamente es un producto de calidad, no tiene defectos, entre otros aspectos. AliExpress sabe la preocupación de sus usuarios y por esto ha mejorado poco a poco sus métodos de envío.

Para evitar que los envíos locales se demoren demasiado, esta plataforma de envíos se ha aliado con diferentes empresas de correos nacionales. Así las entregas son más fáciles de hacer y, en caso de que se deba hacer una devolución, se puede realizar a través del mismo correo. Para acceder a este tipo de envíos puedes usar el filtro de búsquedas de AliExpress y conseguir los productos que cuentan con envíos locales en tu país.

¿Cómo puedo conseguir los productos con envíos locales en AliExpress?

No todos los productos están disponibles para este método de traslado. Para buscar los artículos que sí entren en dicho envío debes emplear los filtros de búsqueda. Anota el producto que estés buscando y selecciona la etiqueta de “Envío nacional” o “se envía desde”. Luego debes elegir en qué país y ciudad te encuentras.

Algunos almacenes quizá no estén como tal en la ciudad en donde te encuentres, pero sí están en tu país. Si el producto que solicitas está en ese almacén, será más sencillo el envío. Para confirmar esto puedes leer la descripción de los productos. Mientras más cerca de ti esté el producto, este llegará más rápido.

¿Cuánto tiempo tardan los envíos locales?

Los envíos locales pueden tardar unas 72 horas. Algunas veces el tiempo de espera es más corto, esto dependerá de tu ubicación y la del almacén. AliExpress te permite revisar dónde se encuentra el producto para que puedas tener una idea del costo final. Los plazos de entrega pueden variar siempre. Mientras más lejanos estén los almacenes, más tiempo y gastos acarreará debido a las aduanas, costos de importación y posibles accidentes en el camino.

AliExpress se ha convertido en la competencia fuerte de otras empresas similares gracias a que cada vez son más los almacenes que tiene alrededor del mundo. Con esta característica, los usuarios que confían en los envíos de AliExpress van en constante crecimiento.

Ventajas de los envíos locales que ofrece AlieExpress

AliExpress exige que sus vendedores tengan una reputación totalmente fiable. Esto lo comprueba con diferentes métodos, de manera que al final del día, todos los vendedores aprobados por la plataforma son confiables y pueden ofrecerte los mejores beneficios:

●       Los envíos locales en AliExpress tardan al menos 72 horas en llegar. Algunas veces pueden tardar menos tiempo.

●       Si el producto está en un almacén cercano a tu ubicación, el precio será muy bajo. Los costos de envío varían dependiendo de las distancias recorridas.

●       Como estos envíos locales que se hacen desde almacenes dentro de tu país, no tendrás que esperar por productos ubicados en los almacenes de China.

Además de los bajos costos en envíos, los productos en AliExpress suelen tener descuentos, sin importar que sean de la industria tecnológica, del hogar, juguetería y más. Si quieres ver qué ofertas puedes encontrar en AliExpress, ingresa aquí.

Tipos de envíos locales en AliExpress

En el portal encontrarás diferentes tipos de envíos y no todos son locales. Cada uno tiene un costo de envío diferente que depende tanto del producto como de la distancia a recorrer. Entre los más usados están AliExpress Standard Shipping y AliExpress Premium Shipping. Pero también puedes optar por los envíos que se hacen en alianza con las empresas de correos en tu país.

El método de entregas Aliexpress Standard Shipping funciona en una cadena en la que se conectan el vendedor – el almacén de AliExpress (departamento de logística) – Servicio de mensajería – cliente. Este método tiene una gran ventaja y es que resulta más seguro porque va de la mano de empresas responsables. Así que no debes temer de vendedores deshonestos. Para su uso existen alianzas con grandes compañías como DHL, Fedex, UPS, Omniva Estonia Post, Singapore Post y otras.

Así, por ejemplo, si vives en España, al elegir el envío AliExpress Standard Shipping, el paquete se enviará con la colaboración de Correos, empresa española. Este tipo de envíos son certificados y llegan mucho más rápido a tu localidad. Por lo general se identifican con las iniciales PQ. Si vives en otro país puedes investigar qué empresas tienen alianzas con AliExpress para así elegir este método de envío.

¿Qué otros métodos de envío puedo encontrar en AliExpress?

Ahora bien, si no te importa mucho la demora que puedan tener los productos que compres, puedes investigar cómo funcionan los siguientes tipos de envío:

●       China Post Air Parcel

●       China Post Registered Air Mail

●       China Post Ordinary Small Packet Plus

●       HongKong Post Air Parcel

●       Singapore Post

●       DHL Global Mail and S.F. Express

●       HongKong Post Air Mail

●       Russian Air

●       Special Line-YW

●       Swiss Post

●       Sweden Post

●       UPS

●       TNT

●       FedEx

●       DHL

●       ePacket

●       EMS

●       TOLL

●       e-EMS


Algunas opciones más económicas son las siguientes:


●       Hongkong Post Air Mail (hongkongpost.hk): este método de envío es uno de los más rápidos entre las alternativas baratas. En promedio los envíos tienen una duración de 20 a 60 días.

●       China Post (english.chinapost.com.cn: esta empresa de envíos se subdivide en dos departamentos que son:

Air Mail: este método es preferible para paquetes que pesan menos de 2 kilogramos.

Air Parcel: si tu paquete pesa más de 10 kilos, este es el mejor método al que puedes acceder

●       Singapore post (singpost.com): esta empresa de envíos normalmente es más rápida que China Post. Suele encargarse de esos envíos que no pueden enviarse con China Post. Los paquetes pueden tardar de 15 a 50 días en llegar a su destino y todos deben pesar más de 2 kilos.


También puedes optar por AliExpress Premium Shipping. Este método te garantiza una entrega muy rápida, pero los costos pueden ser elevados. La recomendación es que busques los métodos de envíos de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Si no necesitas una entrega inmediata, puedes optar por los envíos gratis y ahorrarte parte de tu presupuesto.