blog post

Aprende a pagar tus compras en AliExpress usando tu cuenta RUT

Aunque en la mayoría de las guías que te hablan de los métodos de pago casi nunca se menciona tu cuenta RUT, la verdad es una forma práctica y segura de cancelar tus compras virtuales en portales como AliExpress.

Continúa leyendo para que aprendas todas las oportunidades que puedes aprovechar al usar los fondos de tu cuenta de BancoEstado en esta plataforma de compras online china. Recuerda que en ella siempre encontrarás variedad de productos a buen precio.


¿No sabes que es la cuenta RUT? Aquí te lo explicamos rápidamente


Se trata de una cuenta visa, cuya función es facilitarte el acceso y administración de tu dinero de forma práctica. Con ella puedes llevar a cabo lo que regularmente harías con una cuenta bancaria, como por ejemplo, hacer depósitos, transferencias, retiro de dinero, pagar tus compras en los comercios adheridos utilizando tu propia tarjeta magnética.

Lo que la diferencia de una tarjeta de cuenta bancaria (y por lo que muchos la prefieren) es que es fácil de obtener y cualquier persona puede adquirirla, ya que no exige algún monto a pagar por su apertura. Además de esto, no necesitas cumplir con una lista de requisitos de renta. Tampoco es necesario que presentes antecedentes comerciales.


¿Cómo puedes pagar en AliExpress usando tu cuenta RUT?


Para comprar en AliExpress usando tu cuenta Rut necesitas crear una tarjeta virtual. Si ya posees una tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, Maestro o American Express, te puedes saltar este paso. En caso de querer obtenerla, solo debes abrir una cuenta bancaria que posea dicho beneficio para sus clientes. Sin embargo, este proceso puede ser largo y tedioso, ya que los bancos solicitan variados requisitos que no todas las personas pueden cumplir. La solución a este inconveniente es utilizar una tarjeta virtual para tu cuenta RUT.

Muchos usuarios han optado por crear el método de pago en Neteller, pero debes saber que esta plataforma dejó de ofrecer tarjetas virtuales en todos los países latinoamericanos. Es decir, solo las pueden usar aquellos que ya tenga una tarjeta creada. Más allá de eso, no hay motivos para que te desilusiones, pues aún tienes opciones como las compañías Finciero, Ecopayz o Payeer, que ofrecen excelentes tarjetas virtuales.


¿Qué es Finciero y cómo utilizarlo para conseguir tu tarjeta virtual?


Finciero es una compañía de origen chileno que te permite crear tarjetas de crédito virtuales prepago para cancelar tus compras en tiendas y plataformas online como AliExpress. Para utilizarlas necesitas transferir electrónicamente tu dinero desde la cuenta RUT a tu tarjeta virtual. Allí el dinero se transformará en dólares USD.

Aunque estas tarjetas son fáciles de obtener, debido a que no exigen requisitos complicados, la alta demanda que tienen puede ocasionar que no estén disponibles en ciertos momentos. Para verificar disponibilidad debes estar pendiente de la página. Por otro lado, es importante que consideres que estas tarjetas cobran un costo de mantenimiento mensual de 1$. También puede ser un 4.5% de la carga e incluso un 2.9% por conversión de divisas.

Como medida de seguridad, una vez que tu dinero es depositado y transformado en dólares, recibirás un código para realizar la compra que quieras. Este serial cumple una función similar a la de las claves en las tarjetas de crédito y débito convencionales. Además, tienen la gran ventaja de que no pueden ser clonadas gracias a que son virtuales.

Puedes elegir entre diferentes tipos de tarjetas cuya diferencia radica en la cantidad de dólares admitidos. También escoger desde tarjetas de 500 dólares hasta 1500 dólares (tarjetas Gift, Gold y Black) u optar por las tarjetas de cupo ilimitado (Unique).


¿Tienes activa tu tarjeta Neteller? Aquí te explicamos cómo recargarla y usarla


Todavía puedes usar tu tarjeta activa de Neteller para comprar en AliExpress. Para recargarla necesitas una plataforma confiable. Nosotros te recomendamos usar dolardolar.com. Ingresa en esta página para comprar dólares y luego transferirlos a tu cuenta Neteller. Para hacer las transferencias puedes usar tu cuenta RUT. Todo el proceso es gratuito.


Otras alternativas para comprar en AliExpress sin la cuenta RUT


Si hasta ahora no te ha servido ninguna de las opciones que te hemos presentado, no te preocupes. Puedes optar por otros métodos para que puedas disfrutar de tus compras en AliExpress:

1―Tarjeta Mach

De las opciones que te podemos ofrecer como alternativa a la cuenta RUT, la tarjeta Match es la mejor. Este es un método de pago virtual que se comporta como una tarjeta de débito sin estar aliada o vinculada a ninguna entidad bancaria. Gracias a dicha opción, te liberas de los pagos constantes y deudas que generan las tarjetas de crédito.

2―Tarjetas retail

Para comprar en AliExpress puedes utilizar tarjetas retail. Se trata de cuentas que están aliadas a compañías reconocidas tales como Visa y Mastercard. Gracias a esto, su uso está permitido a nivel mundial. Además, puedes comprar en el extranjero y no te generan comisiones. Algunas de las más conocidas y usadas son:

·        Visa CMR de Falabella

·        Ripley Mastercard.

Aunque son una buena opción, para tenerlas debes cumplir con una serie de requisitos, incluso más de los que exige la cuenta RUT.


Desventajas de usar tu cuenta RUT como forma de pago en línea


Aunque puedes disfrutar de múltiples ventajas, debes tener en cuenta que existen ciertos límites y esto podría reducir sus opciones de uso. Estas tarjetas no permiten adicionales como las tarjetas de crédito o débito. Están pensadas para que puedas depositar dinero en ellas y hacer diligencias, como el pago de compras o transferencias.

Adicional a esto, antes de decidir pagar con tu cuenta RUT, ten en cuenta que se trata de un proceso más largo, ya que no se puede cancelar de forma directa. Es necesario depositar el dinero en la tarjeta virtual, para luego proceder a cumplir con el gasto de tu compra. Al usar tarjetas de crédito o débito te ahorras los pasos adicionales.


Consejo final ¿vale la pena pagar con cuenta RUT en AliExpress?


Para comprar en AliExpress puedes utilizar diferentes métodos de pago que encontrarás aquí. Sin embargo, las tarjetas virtuales pueden ser muy útiles debido a que son fáciles de obtener y utilizar en caso de que sea muy urgente lo que necesites comprar. Recuerda que en comparación a usar una tarjeta con cuenta bancaria, las virtuales salen mucho más costosas.

Por su parte, las tarjetas de crédito son tediosas y debes cumplir una serie de requisitos para poder obtenerlas. La desventaja que tienen este tipo de tarjetas es que debes pagar más comisiones con cada pago que hagas.

Antes de decidir utilizar cualquier método de pago que permite AliExpress, procura poner en una balanza sus ventajas y desventajas. Pregúntate si realmente vale la pena pagar más por utilizar los métodos de tarjetas virtuales o es mejor esperar un tiempo y lograr obtener una tarjeta de crédito. Solo tú como usuario puedes deducir cuál es la opción más conveniente.