Qué es y cómo funciona el método de envío Cainiao Standard for Special Goods AliExpress

Si eres un consumidor de AliExpress, seguramente te has percatado de los diferentes métodos de envío que disponen los vendedores para entregar sus pedidos.

Uno de los más populares es el Cainiao Standard for Special Goods, que es un método de envío certificado en el puedes rastrear y estar al tanto de como va pedido.

Para saber más sobre este método, lee este artículo en el que te vamos a asesorar y ayudar a elegir la mejor opción para ti. Continúa leyendo y descubre todo lo que te ofrece Cainiao Standard for Special Goods.

Cómo funciona el método de envío Cainiao Standard for Special Goods

Este método funciona a través de un certificado de envío que te permitirá saber en todo momento el paradero de tu compra. A diferencia de los demás, Cainiao Standard for Special Goods es un poco más caro, pero es mucho más rápido que los métodos gratuitos, pese a indicar que puede tardar entre 43 y 68 días en llegar el paquete.

¿Qué método de envío es mejor para mí?

Como ya sabrás, este método no es el único disponible en la plataforma de AliExpress, por lo tanto, hemos elaborado un resumen de las opciones más populares para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

Cainiao Super Economy for Special Goods vs Cainiao Standard for Special Goods

Es muy normal que el vendedor presente ambas opciones como métodos de envío, para que sepas cual te conviene, debes saber que Cainiao Super Economy for Special Goods es un método gratuito, mientras que el Standard es el método de pago.

Nuestra recomendación es que, si no te urge y compraste productos de muy económicos, elijas el método Super Economy, porque no vale la pena gastar casi lo mismo en el envío que en la compra.

Ahora bien, si piensas hacer varias compras con productos de diferente coste, entonces el método Standard es lo más recomendable.

Cainiao Standard for Special Goods vs AliExpress Standard Shipping

En el caso de AliExpress Standard Shipping y Cainiao Standard for Special Goods, ambos métodos cuentan con certificado de rastreo y son gestionados por empresas de logística del grupo Alibaba, por lo que entre ambos no existe mucha diferencia. De hecho, la más destacada por todos los usuarios es el tiempo de entrega.

Mientras que Standard for Special Goods tarda entre 48-63 días en entregar tu pedido, Standard Shipping lo hace entre 15 y45 días en hacerlo. Esto es debido a un acuerdo entre AliExpress con Correos España, en el que acordaron disminuir el tiempo de entregar en al menos un 30%.

Sin embargo, esto no solo ocurre en España, sino también en los demás países en los que trabajan, por lo tanto, entre uno y el otro, siempre será mejor elegir el que menos tiempo tarde en llegar, en este caso, AliExpress Standard Shipping es la mejor opción.

¿Por qué es menos frecuente los productos con envío gratuito?

Debido a las malas prácticas de algunos consumidores, los vendedores han tenido que tomar medidas drásticas y cubrirse las espaldas enviando sus productos por separado.

Generalmente, el vendedor añade el coste del envío en el precio del artículo, pero debido al uso abusivo de las normas de reembolso, es muy común que algunos clientes indiquen que no han recibido el producto para que así le sea devuelto su dinero cuando en realidad, sí lo recibieron.

Este tipo de situaciones ha provocado que cada vez sean menos los productos que cuenten con envío gratuito, por lo tanto, los vendedores prefieren hacerlo por separado para, así poder, demostrar que el comprador recibió su pedido.