Cainiao Super Economy Global de AliExpress – Opiniones

Si eres un comprador frecuente de AliExpress probablemente hayas escuchado sobre los diferentes métodos de envío que ofrece la empresa china Cainiao.

En el artículo de hoy estaremos hablando un poco sobre Cainiao Super Economy Global, quienes son parte del listado de métodos de envíos disponibles en AliExpress y han causando grandes dudas sobre la contratación de sus servicios.

Adicional, estaremos haciendo una comparación entre los otros métodos disponibles y Cainiao, con el fin de que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Realmente qué es «Cainiao Super Economy Global»?

El método  de envío «Cainiao Super Economy Global» se define a sí misma como la opción de envío económica que se utiliza cuando se adquiere productos de menor valor. Generalmente es gratuito o cuesta muy poco su contratación.

A diferencia de otras opciones un poco más costosas, Cainiao Super Economy Global no ofrece el servicio de seguimiento, pero que si cuenta con la compatibilidad de entregas combinadas.

Seguimiento

Como te indicamos anteriormente, esta opción de envío no ofrece seguimiento, por lo tanto, es muy normal que una vez hayas realizado la compra con esta opción el mismo desaparezca de la app de seguimiento. Sólo volverá a aparecer una vez el repartidor te entregue el paquete.

¿Cuánto tiempo tarda este tipo de envío?

AliExpress ofrece un tiempo estimado de 30-60 días para cada envío, sin embargo, dicha fecha funciona simplemente como orientación, ya que las nuevas mejoras que ha ido implementando la página de ventas con el paso de los años ha hecho que dicho tiempo se reduzca significativamente.

Pero, si aun así deseas que el tiempo de entrega de tu pedido se reduzca mucho más, con la selección de «Entrega combinada» lo harás posible.

Si no sabes qué es la opción «Entrega combinada» te lo explicamos a continuación:

¿Qué es y para qué sirve la entrega combinada?

Entre las características del método de envío Cainiao Super Economy Flobal se encuentra la opción de Entrega Combinada, la cual te permite agrupar varios pedidos con el fin de obtenerlos en el menor tiempo posible.

Es importante destacar que todos los pedidos deben tener la opción de Entrega Combinada marcada y los mismos no deben superar los 5$ del monto total del pedido.

Si te gustaría visualizar una selección de artículos con entrega combinada, puedes ingresar aquí.

Conoce las ventajas de utilizar la entrega combinada

Una de de las ventajas de darle uso a la entrega combinada es que no tendremos que esperar tanto tiempo para que nos llegue nuestro pedido.

Otra ventaja de solicitar la entrega combinada es que recibirás todos tus artículos en un mismo paquete, evitando así la preocupación de no saber dónde está el producto cuando viene en paquetes separados.

Si quieres saber más sobre esta opción, puedes dirigirte a nuestro artículo entregada combinada de AliExpress para que descubras todo lo que necesitas saber sobre esta opción.

Conoce las opiniones sobre «Cainiao Super Economy Global»

Como ya sabrás, este método de envío es sumamente económico, por lo que siempre te la recomendaremos si piensas adquirir varios productos de menor valor.

No obstante, todo lo bueno tiene algo malo, y la desventaja que presenta Cainiao Super Economy Global es que, debido a su acceso económico, recorre rutas mucho más largas que las otras opciones de envío, logrando que el pedido tarde más en llegar.

Aún así, no importa si llega a ocurrir algún tipo de problema con tu pedido, ya que, de igual manera, contarás con el apoyo y respaldo de AliExpress para recuperar tu dinero.

¿Cainiao Super Economy Global es tu mejor opción de envío gratuito?

Además de este método de envío, existen otros métodos gratuitos que podrían estar disponible en tu vendedor o tienda de preferencia, y es por ello, que a continuación te presentaremos un versus entre las más populares de AliExpress con el propósito de ayudarte a elegir el más adecuado para ti:

AliExpress Standard Shipping vs Cainiao Super Economy Global

AliExpress Standard Shipping es un método de envío que trabaja directamente con AliExpress, y cuenta con un certificado de envío que permite poder tener control total de tu compra desde el momento en que la realizas, así como también un respaldo de seguridad en donde deberás firmar para poder recibir tu pedido.

A diferencia de Cainiao Super Economy Global en donde no deberás firmar nada y tu pedido puede ser dejado en el buzón de tu casa.

¿Cuál de ambos métodos es mejor?

En este sentido, podemos entender que este método es mucho más seguro y confiable, volviéndolo tu mejor opción ante Cainiao Super Economy Global.

AliExpress Saver Shipping vs Cainiao Super Economy Global

Para este encuentro es importante que sepas que ambos métodos de envío son del tipo sencillo, por lo que no contarás con ningún certificado de seguridad ni tendrás que firmar para que el repartidor te haga la entrega del paquete.

La única diferencia que tiene AliExpress Saver Shipping de Cainiao Super Economy Global, es que la primera opción posee la posibilidad de rastrear tu pedido, lo que por ende significa que tendrás mayor información del mismo una vez lo hayas realizado.

¿Cuál método es mejor?

Tomando en cuenta la posibilidad de saber por dónde va tu pedido, y que entre ambos servicios el precio es casi similar, AliExpress Saver Shipping presenta ser, en gran manera, tu mejor opción.

Cainiao Standard for Special Goods vs Cainiao Super Economy Global

Ahora bien, entre estos dos métodos de envío se encuentra la diferencia de que Cainiao Standard for Special Goods cuenta con envío certificado, pero con bajo la gestión de la misma empresa Cainiao.

¿Cuál método es mejor?

Pese a que ambos métodos de envío son gestionados por la misma empresa, la diferencia entre ambos no solo se basa en su certificado, sino también en la velocidad del envío, siendo entonces Cainiao Standard for Special Gods el método más seguro y confiable.

¿Cuál es la compañía que se encarga de hacer las entregas de Cainiao Super Economy Global en México?

Anteriormente, la compañía que se encontraba a cargo de la entrega de Cainiao Super Economy Global era Correos México. No obstante, con la actualizaciones de la plataforma, sus servicios y contrataciones, la compañía encargada paso a ser Qualitypost y SCM (Servicio Express Box).

La única desventaja de esto, es que la compañía Qualitypost es su mala reputación con los consumidores.

¿Es seguro realizar este tipo de envío?

Debido a la polémica que ha presentado los envíos entregados por Qualitypost de AliExpress, muchos de sus usuarios no lo recomiendan, ya que al ser Cainiao Super Economy Global un método de envío muy ordinario, la seguridad de saber qué sucede con el paquete no está 100% garantizada.

¿La compañía de envío SMC presenta los mismos problemas?

Por suerte para muchos, no. SMC no presenta los mismo problemas que Qualitypost, de hecho, en los estados en los que trabaja como Veracruz, Monterrey y México, el método de envío Cainiao Super Economy Global labora de manera exitosa.

Sin embargo, es importante saber que no son todos los usuarios los que han sufrido problemas con Qualitypost, ya que existen una variedad de consumidores que afirman no haber tenido ningún tipo de inconveniente con esta compañía.

El respaldo de AliExpress siempre estará a la orden

Recuerda que, sin importar que tan probable sea que te veas afectado por la pérdida de tu pedido, siempre contarás con el respaldo de AliExpress para recuperar tu dinero invertido.

Por otra parte, en tal caso de que no quieras asumir riesgos, siempre estarán disponibles otras opciones de envío como AliExpress Standard Shipping o Cainiao Standard for Special Good.