Diferencias entre el Shipping Standard y Premium de AliExpress

Uno de los términos más utilizados a la hora de realiza cualquier tipo de compra en línea es la palabra «shipping», que se refiere al envío del paquete solicitado.

Dependiendo de la plataforma de compra y más específicamente en AliExpress, existen distintos tipos de shipping, garantizándote como comprador distintas experiencias a la hora de recibir el pedido, pues cada opción se adaptará a ti.

Puedes echarle un vistazo al apartado de aduanas e importación en la página oficial de AliExpress en el siguiente link.

Modalidades de envíos tramitados por AliExpress – Ventajas y desventajas

Un aspecto que tienen en común todos estas variedades de shipping es que el envío es tramitado indirectamente por AliExpress. ¿Cómo es esto posible? Nosotros lo explicaremos a continuación.

Esta página de compras web cuenta con distintos convenios con empresas de transporte de diferentes países, esto con la finalidad de ofrecerte una importante mejora en la rapidez en el envío y, sobre todo, en la seguridad de entrega del paquete.

Para hablar de cuál modalidad de entrega es mejor, se deben tener en cuenta varios factores: entre ellos, tu locación, ya que si te encuentras en un país en donde las tarifas de envíos son más costosas, o si el paquete llegará a través de compañías postales intermediarias, el costo aumentará y tu presupuesto o aspiraciones de ahorro se verían afectadas.

Antes de programar cualquier envío, te recomendamos verificar si tu dirección domiciliar se encuentra actualizada y si es correcta, esto con el fin de evitar cualquier inconveniente en el proceso. Puedes revisar este dato haciendo clic aquí.

AliExpress Standard Shipping

Es el más común de los shipping. Si eliges esta modalidad de envío, el expendedor colocará tu pedido en el centro logístico de AliExpress. Una vez allí, se enviará a tu localidad de domicilio. Para hacer esto posible, y dependiendo de donde te encuentres, la plataforma china puede usar diversas compañías de correo aliadas buscando además reducir el tiempo en que será entregado tu paquete.

Este shipping está indicado a productos rutinarios (no pesados) y que cuesten más de 5$ (dólares) aproximadamente. Aunque esta no es la opción de entrega más barata, sí es una de las más confiables.

Entre sus múltiples beneficios, se encuentra el hecho de que tu envío estará certificado. El pedido poseerá un número de seguimiento, con el cual lo podrás rastrear a través de la página en la sección de «Mis Pedidos» y saber dónde exactamente está tu paquete hasta que llegue a tus manos.
En la imagen siguiente se puede observar el cálculo de los gastos de envío aproximados.

Una de las razones por la cual el Standard Shipping puede llegar a ser costoso, es porque los paquetes que son marcados con este sello siempre tendrán prioridad en el servicio postal, en comparación a otras modalidades de traslado. Debido a esto, una vez que llegue al país de destino, será entregado con prontitud.

Aunque este método no es válido para todos los países, en la mayoría de naciones latinoamericanas, si escogen optar por AliExpress Standard Shipping el pedido llegará con rapidez, pues se usará MailAmericas en vez de otras compañías.

Envíos nacionales a través de Correos España y su convenio con AliExpress

En el caso de España, tu encargo será remitido a tu domicilio a través del servicio de Correos España y las posibilidades de que el paquete sea parado en aduanas son las mismas que si el pedido hubiese sido enviado por cualquier otra empresa postal china internacional, al estilo de China Post.

AliExpress Premium Shipping

Artículo principal: AliExpress Premium Shipping.

Por otro lado, tenemos este método de entrega. No es el más común para usar en el traslado de artículos rutinarios, ya que con él se movilizan paquetes más pesados, voluminosos y costosos.

AliExpress hace realidad este Premium Shipping en colaboración con otras empresas de mensajería privada del estilo de Fedex, DHL, Seur, entre otras. Estas compañías agilizan considerablemente el tiempo de entrega, hasta realizarlas en un intervalo de entre 7 y 15 días.

Sin embargo, cabe mencionar que, desde luego el precio de traslado será mucho más elevado ya que también puede recibir recargos de aduanas (y además corre el peligro de quedarse retenido).

Por lo tanto, nuestra recomendación es que utilices AliExpress Standard Shipping, pues es probable que presente menos inconvenientes y que por lo tanto tu pedido llegue más rápido y al mismo precio que lo adquiriste.

Otras modalidades de envío

A continuación, describiremos otra alternativa de envíos rápidos que ofrece AliExpress.

AliExpress Saver Shipping

Artículo principal: AliExpress Saver Shipping

Esta es una de las nuevas alternativas que ofrece AliExpress para realizar envíos a un precio muy bajo e incluso hasta gratis.

Saver Shipping está indicado para utilizarlo en el envío de productos que cuesten menos de 5 dólares y que pesen aproximadamente menos de 3 kilos.

A diferencia de otros servicios de envío rápidos, como por ejemplo Cainiao o China Post, este método de envío sí ofrece un número de rastreo (a pesar de ser «ordinario», es decir, que no necesita firma para su recepción). Si te encuentras residenciado en España, sabrás identificar el número de seguimiento, pues éste al principio tendrá las siglas UX48K.

¿Cómo es el envío a España y el convenio con Correos España?

En el caso de España, los envíos a nivel nacional son tramitados por la compañía de correos en una alianza realizada con la plataforma China, esto en el caso que hayas escogido el método Standard Shipping de AliExpress. Los envíos son tan rápidos que en ocasiones llegan incluso antes que con mensajería privada. De igual manera, todos los encargos serán poseedores de su número de seguimiento correspondiente que podrás rastrear. Las iniciales del código de este tipo de envíos es PQ.

¿Puedes confiar en un envío tramitado por AliExpress?

¡Sí, claro! AliExpress tiene varios años siendo un referente importante cuando se habla de sitios para realizar compras online, esto porque ha sabido ganarse la confianza de sus usuarios. La plataforma procura que puedas adquirir todo aquello que necesites desde la comodidad de un clic y de manera segura.

Por supuesto que siempre puede haber algún incidente pero no tienes de qué preocuparte porque normalmente los paquetes llegan en tiempo y forma.

Trucos para recibir tus pedidos en menos tiempo

¿Urgencia por recibir algún pedido en específico? Puedes agilizar el tiempo de entrega filtrando tu búsqueda por AliExpress. Te dejamos los pasos:

  1. Primero, ingresa al portal de compras.
  2. Luego, en la barra de «Búsqueda», coloca el nombre del artículo que deseas adquirir.
  3. Filtra tu búsqueda con “Entrega Rápida”

¡Y listo! Además puedes optar por comprar a algún proveedor que esté más cercano a tu país de residencia, que realice entregas a él o que tengan un almacén fuera de China, en zonas aledañas a tu residencia.

¡Un último consejo!

Otra de la inquietudes que manifiestan los usuarios cuando compran por AliExpress, es que muchas veces sucede que el vendedor no envía el producto a través del sistema de mensajería pautado. Aunque lo importante es que el paquete llegue a tus manos, si necesitas que te remitan el artículo solicitado mediante alguna agencia en específico, puedes contactar con el vendedor antes de recibir tu pedido si no has concretado las pautas finales del envío.

Sin embargo, si no has cancelado ningún monto correspondiente al envío, realmente el vendedor puede utilizar otro método de traslado sin ser penalizado. Pero si no es así y el expendedor se ha saltado algún acuerdo, puedes reclamar el coste del envío.

Para finalizar y como siempre recomendamos: antes de decidir abrir una disputa, primero habla con el vendedor para intentar llegar a un consenso.

Normalmente, son muchas las inquietudes que te pueden surgir al momento de realizar compras online. Por suerte ¡estamos aquí para ayudarte! Te invitamos a que, si gustas, visites nuestros otros artículos informativos en donde despejarás todas tus dudas para que aprendas a navegar en AliExpress como todo un experto.