¿Qué es una entrega combinada en AliExpress?

Desde hace algún tiempo, el sitio de compra y venta en línea chino, AliExpress, ofrece una nueva ventaja y modalidad de compra: la entrega combinada. Se trata de una posibilidad única que te permite como usuario pedir varios artículos juntos y recibirlos en un solo paquete.

Si quieres utilizar este servicio, te lo explicamos en la siguiente guía. Continúa leyendo nuestro artículo y, al finalizar, podrás gestionar de mejor manera tus compras en AliExpress. Si tienes dudas consulta aquí.

¿Cómo puedo utilizar la entrega combinada de AliExpress?

Antes de explicarte cómo puedes usarla y cómo funciona la opción de entrega combinada, debes saber que dicho beneficio no está disponible en todos los productos de la plataforma. De hecho, solo los vendedores pueden activar y ofrecer este servicio.

Una vez dicho esto, podemos comenzar a explicar cómo funciona la entrega combinada que ofrece AliExpress.

En concreto, esta modalidad de compra permite reagrupar varios pedidos que hayas realizado dentro de la plataforma. Es decir, no importa si los productos son de diferentes vendedores, lo que sí es relevante es que todos los artículos seleccionados dispongan de esta opción. De lo contrario, no podrás realizar el encargo.

Ahora bien, te preguntarás, ¿cómo conseguir productos con la opción de entrega combinada en AliExpress? Esto resulta bastante sencillo, ya que, debes hacerlo a través del filtro que incorporó el portal al buscador.

También, debes saber que los productos se podrán combinar sin importar de qué categoría sean. Por lo tanto, con este servicio podrás obtener una buena variedad de artículos por precios accesibles y por un solo monto de envío.

Entrega combinada

Vale aclarar que, para mayor facilidad, una vez que hayas terminado de seleccionar los productos, te recomendamos pagarlos a todos juntos para agilizar el trámite. Ahora bien, si no quieres usar esta modalidad de entrega combinada, entonces deberás abonar cada artículo por separado.

¿Cuáles son las ventajas de usar la entrega combinada de AliExpress?

De acuerdo a la experiencia de usuarios, usar la entrega combinada de AliExpress tiene diferentes ventajas, entre las cuales se destacan las siguientes:

Adquirirás varios productos a la vez y pagarás un solo envío

Si sueles adquirir artículos pequeños y de bajo costo en AliExpress, este servicio de entrega combinada te permitirá obtenerlos todos en un mismo paquete. En consecuencia, te evitará la preocupación de estar al tanto de varios números de seguimiento a la vez.

Tu paquete llegará mucho más rápido

Gracias a esta opción de elección múltiple de productos en un mismo paquete, tus encargos llegarán más rápido. Esto sucederá porque se tratará de un envío más grande, entonces AliExpress le dará más prioridad a tu pedido, sin importar si tiene un método de envío ordinario. Así, lo tendrás en muy poco tiempo en tu hogar.

A su vez, la entrega combinada te ofrece siempre número de seguimiento. De este modo, podrás estar seguro que tu paquete llegará sin problemas.

Recuerda que si deseas saber más sobre los tiempos de entrega, puedes visitar nuestro artículo: «¿Cuánto tiempo tarda en llegar un pedido de AliExpress?«.

Tendrás ventajas en aduanas

En entre otros beneficios, si recibes productos a través de la entrega combinada, tendrás una ventaja particular en aduanas. Puntualmente, al recibir productos de diferentes vendedores en un solo paquete, ahorrarás dinero y agilizarás el papeleo aduanero, ya que, se trata de un solo objeto.

¿Cuál es mejor: AliExpress Standard Shipping o AliExpress Saver Shipping?

Es de suma importancia que sepas que la entrega combinada solo unifica los pedidos, por lo tanto, para que te entreguen tu paquete, tendrás que elegir entre dos opciones de envío: AliExpress Standard Shipping o AliExpress Saver Shipping.

Para ayudarte a saber cuál te conviene, primero debes analizar el costo total de tu pedido. En tanto, si toda tu compra tiene vale menos de 5 euros, lo más recomendable es elegir AliExpress Saver Shipping. Simplemente, porque se trata de un envío ordinario, económico y que tiene un tiempo de entrega bastante decente.

De lo contrario, si piensas adquirir un paquete con una valor mayor a 5 euros, probablemente, te convenga AliExpress Standard Shipping. Dado que, este método cuenta con seguimiento y es mucho más rápido en entregar los paquetes.

No obstante, si deseas obtener más información puedes revisar nuestro artículo: «Métodos de envíos de AliExpress: ¿Cuál es mejor?«. Además, te recomendamos leer este escrito «Diferencias entre el Shipping Standard y Premium de AliExpress«,, también de nuestra autoría.

¿Cuál será el número de seguimiento?

Una vez que hayas realizado tu compra, los vendedores de cada producto que adquiriste te proporcionarán los números de seguimiento de cada uno. Pese a ello, cuando los artículos lleguen al centro logístico de AliExpress, se generará otro código de rastreo. Éste último será el que deberás utilizar para controlar tu paquete.

Aún así, es necesario hacer una salvedad: este proceso puede tardar un par de días. Por ello, te recomendamos que no te desesperes si la página web de AliExpress o la aplicación del portal no se actualiza de forma inmediata.

Si no sabes cómo acceder al seguimiento de tus pedidos, ingresa aquí.

Devoluciones gratuitas, cancelación del pedido y otros inconvenientes

Además de la entrega combinada, AliExpress incorporó otra función para sus consumidores: la devolución gratuita. No obstante, si quieres usar esta posibilidad debes saber que el portal te permitirá regresar productos una única vez.

También, en AliExpress podrás cancelar un pedido, pero esto solo funcionará si lo haces antes de que despachen el paquete. De este modo, recuerda que debes frenar un encargo minutos después de realizada la compra o bien durante el procesamiento del vendedor. De lo contrario, perderás esta opción.

Incluso, si cuando compraste utilizaste la entrega combinada, pero solo necesitas cancelar algún producto en particular, puedes hacerlo. Es decir, estás en tu derecho de seleccionar los artículos que verdaderamente ya no quieres en tu pedido.

Recuerda que si deseas frenar un pedido, puedes consultar cómo hacerlo en nuestro artículo: «Aprende a cambiar o cancelar un pedido en AliExpress fácilmente«.

Sea cual sea el caso, nuestra recomendación es que, ante cualquier duda, cambio o inquietud, siempre te pongas en contacto con el vendedor para que puedan llegar a un acuerdo y evitar afectar el proceso de envío del pedido. Si no sabes cómo hacer esto, ingresa en nuestro escrito y averígualo: «¿Cómo contactar a los vendedores de AliExpress?«.

¿Qué pasa si me falta un producto en mi entrega combinada?

Si bien esta situación no es frecuente, si ocurre debes saber que siempre puedes contactarte con el vendedor responsable, enviarle una fotografía del pedido que recibiste y otra de lo que pediste para que puedan llegar a una solución.

Recuerda que en caso de que el pedido se haya perdido en el centro logístico de AliExpress u otro lugar, puedes abrir una disputa y recuperar tu dinero. Ahora bien, si desconoces de qué te hablamos, revisa este artículo de nuestra autoría: «AliExpress: guía para abrir reclamos y disputas«.

¿Qué significa el mensaje: «Your package has been upgraded to combined delivery»?

En primer lugar, debes saber que este mensaje te lo envía AliExpress y significa que uno de nuestros pedidos fue combinado con una entrega múltiple. Posteriormente, te llegará otro aviso que dirá «You have enjoyed combine delivery service with faster shipping», o en español, «Hemos mejorado tus pedidos a Entrega Combinada: vas a recibir múltiples pedidos en un único paquete».

Si bien te explicamos que eres tu quien elige si realizar un pedido combinado o no, existen ocasiones en las que AliExpress agrupa varios paquetes pequeños en pos de reducir el tiempo y costo de la entrega final.

Las aduanas y la entrega combinada

Tal como se adelantó anteriormente, solicitar o recibir un paquete de entrega combinada puede ser muy ventajoso, particularmente, en aduanas. Dado que, al ser paquetes pequeños, pero agrupados en un solo pedido, no supondrán ningún problema.

En esta línea, para saber qué países tienen mayor ventaja con la opción de entrega combinada, te presentamos un listado con los sitios más beneficiados en todo el mundo:

  • España: la aduana suele retener los paquetes grandes y pesados. En este caso, lo más recomendable es no adquirir productos con un valor mayor a 22 euros.
  • México: el paquete debe exceder los 300 dólares para aduanas para alcanzar la entrega combinada. Lograr esto es la mejor opción, ya que, recibirás más rápido los productos.
  • Chile: se recomienda elegir una entrega combinada para que la llegada del paquete sea más rápida. No obstante, debes recodar que no te podrás exceder de los 30 euros ni de los 2 kilos de peso.
  • Ecuador: aquí es recomendable adquirir productos pequeños y ligeros para que se pueda optar por un seguimiento registrado.
  • Argentina: cuenta con un límite de 12 pedidos de hasta 50 euros sin impuestos. En concreto, este es el país más beneficiado con la entrega combinada.
  • Colombia: debido a que solo pagan impuestos, sus pedidos pueden llegar a valer hasta los 200 euros y pueden pedir productos de menor valor y recibirlos con la opción de entrega combinada para que les llegue más rápido.

Con respecto a esto último, te sugerimos revisa nuestro artículo: «¿Cómo funcionan las aduanas al comprar en AliExpress?«.

Listo. Esto es todo lo que debes saber sobre la entrega combinada, la nueva opción de AliExpress. Aún así, si todavía necesitas más información sobre el portal de compra y venta en línea, puedes consultar aquí. Y, si quieres te ofrecemos en este enlace una selección de productos con este servicio.