Encuentra artículos de marcas originales en AliExpress

Las mayores dudas de los usuarios a la hora de comprar en AliExpress están relacionadas con las marcas y la posibilidad de que estas sean falsificaciones. Aunque hace muchos años que la plataforma funciona a la perfección como medio para tramitar compras, todavía existen ciertas inseguridades al momento de buscar algún artículo, en especial si deseas que éste sea de alguna  firma de renombre en particular. 

Pero entonces… ¿cómo encontrar marcas originales en AliExpress?

Tienes que saber que este portal de compras chino no permite las falsificaciones, estando totalmente prohibidas, además de encontrarse prácticamente erradicadas de la plataforma. Aun así, te daremos una serie de consejos para que te asegures de que estás comprando un producto original.

AliExpress: Sello de autenticidad

En sus principios AliExpress, creció de una manera tan exponencialmente rápida que fue difícil controlar la venta de artículos falsificados. Con el tiempo se logró controlar de gran manera esta problemática y una de su primeras acciones como método de control para este situación fue la creación de esta insignia:

Sello de originalidad

 

Este emblema permitía a los usuarios verificar si algún producto era confiable o no, pues las tiendas o vendedores que portaban esta insignia ya habían pasado previamente por todo un proceso de validación en AliExpress.

En caso de comprar un producto que luego resultara ser falso, AliExpress te devolvía la totalidad del importe sin dificultades.

¿Imitaciones o artículos originales?

Después de la exhaustiva necesidad de erradicar por completo cualquier posibilidad de fraude o estafa hacia los usuarios, AliExpress ha decidido suspender esta licencia de legitimidad.

Esto no significa que ya no ofrezcan garantía. Por el contrario, todos los productos están cubiertos por una protección para el comprador. Si descubres que el artículo que ha llegado a tus manos es falso, podrás abrir una disputa y el portal de compras te devolverá la totalidad de los fondos invertidos en la transacción.

Con la implementación de estas nuevas políticas, puedes estar bastante tranquilo al comprar productos de marca en AliExpress, pues a ningún vendedor le convendría perder todo el dinero de la compra.

¿Qué marcas se pueden encontrar?

A continuación te dejaremos una lista en orden alfabético de marcas originales que puedes encontrar en AliExpress. Debes tener en cuenta que el catálogo se actualiza constantemente, por lo que la ausencia de una marca en la lista no implica que no puedes encontrar sus artículos en la plataforma. Si estás buscando un artículo de una marca que no aparece en este artículo, no dudes en buscar por ti mismo su disponibilidad en la página web.

A

Adidas (Yeezy, Ultra Boost, Leggings, Chandal, Calcetines, Ozweego, Predator, Gazelle, Terrex), Armani, AOC, ASUS, Axe.

B

Balmain, Barbour, Birkenstock, Bosch, Braun.

C

Calvin Klein, Canon, Carhartt, Carolina Herrera, Casio, Cecotec, Chanel, Christian Dior, Clarins, Coach, Converse, Coolway.

D

De’Longhi, DELL, DJI, DKNY, Dove, Dr. Martens, Dreame, Dsquared, Durex.

E

Electrolux, Energy sistem.

F

Fairy, Fendi, Fila, Finish, Fred perry.

G

Garnier Fructis, Givenchy, Google Nest, Guess, G-Shock, Gymshark.

H

Helly Hansen, Hermes, Hisense, HP, Hunter.

I

Indesit.

K

Karcher, Kenzo.

L

L’Oreal, La Strada, Lacoste, Le Coq Sportif, Lego, Levi’s, LG, Loewe, Lola casademunt.

M

Massimo Dutti, Michael Kors, Miu Miu, Montblanc, Moschino, Mou (botas), MSI, Munich.

N

Napapijri, Nike (270, 720, Adapt B, Air Force 1, Air Max, Air Max 90, Air Max 97, Blazer, Blazer Mid 77, Cortez, Dunk, Huaraches, Jordan, Jordan 1, Mercurial, SB Dunk Low, Tech Fleece, Uptempo, Vaporfly, Vapormax, Z), Nikon, Nintendo (Switch, Switch Lite), NYX.

O

Oakley, Olay, Oral-B, Orbegozo.

P

Panama Jack, Philips, Playmobil, Popa, Prada, Puma.

Q

Quiksilver.

R

Ralph Lauren (Gorras Ralph Lauren), Reebok, Rexona, Rowenta, Russell Hobbs.

S

Samsung, Skechers, Superdry, Tefal, Tommy Hilfiger, Tous.

U

Under Armour.

V

Valentino, Vans, Veja, Versace.

W

Warhammer.

X

XTI.

Z

Zadig et Voltaire.

¿Las replicas se encuentran totalmente erradicadas?

No podemos asegurarte con severidad que estén erradicadas en su totalidad, sin embargo, sí sabemos que son más las tiendas que brindan buenos productos. A continuación, te daremos unos cortos tips para evaluar la posible falsificación de un producto:

  • La tienda tiene poca antigüedad: los vendedores de falsificaciones suelen cerrar sus tiendas luego de un corto período de tiempo.
  • El nombre de la tienda es dudoso. Debes desconfiar de los vendedores que tienen en su usuario nombres genéricos o con muchos números.
  • Es extremadamente más barato de lo normal.
  • El logo o la marca están escondidos o modificados: huye de los logos invertidos y de los productos de marcas con nombres demasiado similares a las conocidas.

¿Qué hacer si ya compré un artículo falso?

En caso de que esto suceda, tienes diferentes caminos a seguir:

  • Si el artículo ya te ha llegado, debes abrir el proceso de disputa para recuperar el dinero.
  • Puede que las aduanas chinas hayan interceptado el pedido, en ese caso debes abrir una disputa y recuperar tu dinero.
  • Puede que las aduanas de tu país destruyan la falsificación. También puedes abrir una disputa por esto y recuperarás el dinero.

Como ves, lo peor que te puede pasar si accidentalmente compras una réplica es verte envuelto en disputas, notificaciones de aduanas, etc., pero todo esto suele tener una resolución satisfactoria para el comprador.

Distribuidores las marcas originales en AliExpress

Al mismo tiempo que se establecen esta serie de sanciones que aplican para aquellos proveedores que quieran estafar los clientes, cada vez hay más firmas de reconocida trayectoria que autorizan a determinados distribuidores para que puedan comerciar sus artículos.

En el caso de España, podemos encontrar infinidad de marcas originales en AliExpress Plaza, en ocasiones a muy buen precio.

reloj casio AliExpress plaza

Para finalizar…

A manera de conclusión, podemos decir que el control de las falsificaciones en AliExpress llevó a que estén casi completamente erradicadas.

En el futuro, encontrarás en la plataforma cada vez más artículos de marcas originales a precios más accesibles, además de las mismas marcas de origen chino que ofrecen a los usuarios productos de excelente calidad e increíble apariencia, a costos realmente económicos.