blog post

¿Cómo se puede pagar en AliExpress sin tarjetas de crédito? Alternativas con tarjetas virtuales o prepago

Algunos usuarios aún no tienen tarjetas de créditos debido a diferentes razones. Otros prefieren no usarlas en páginas de compra en línea por motivos de seguridad. Si eres uno de esos compradores, no tienes de qué preocuparte pues ahora puedes comprar en AliExpress sin tarjeta de crédito. Te explicaremos otras formas de pago virtual a las que puedes acceder para hacerte más sencillo este proceso.

Además de usar tarjetas de crédito, ¿a cuál otro método de pago puedo optar?

En AliExpress puedes acceder a diferentes métodos de pago que se adaptan a ti. Los más usados son los pagos a través de tarjeta de crédito/débito Visa, MasterCard o Maestro, American Express. En caso de no tener ninguna de esas tarjetas, puedes optar por los pagos a través de Western Union, transferencia bancaria y Webmoney.

En otros países como México están disponibles métodos de pago como MercadoPago (México). También está disponible el Boleto o Giropay. Si quieres sabes cuáles otros métodos son aceptados en AliExpress, ingresa en este link. Ahí podrás leer y entender mejor qué tipo de pago hay y la correcta forma de utilizarlos.

Por último, si ninguna de las formas de pago te convence, puedes usar las transferencias con PayPal. No todos los vendedores aceptan este método, pero puedes filtrar tus búsquedas para encontrarlos. La ventaja de usar PayPal es que estarías respaldado por la seguridad de AliExpress.

¿Cómo pagar con tarjetas prepago o virtuales en AliExpress? Ventajas de usarlas

Aunque el método de pago más usado y sencillo es la tarjeta de crédito, AliExpress te ofrece como alternativa el pago con tarjetas virtuales. Estas tarjetas prepago, como también se les conoce, son seguras y especialmente pensadas para compras en la web. En su mayoría no tienen una versión física y solo se manejan con un número específico que es el que las identifica.

Para usarlas debes haber depositado en ellas una cantidad de dinero antes de realizar tu compra. Su uso te deja disfrutar de las siguientes ventajas:

·        Son seguras y te permiten resguardar tu dinero.

·        Esta modalidad te libra de las deudas que se obtienen con las tarjetas de crédito, así como los descuentos que sobrepasan tu saldo y llevan al saldo negativo.

·        Contrario a las tarjetas de crédito, con las tarjetas virtuales no debes pagar montos muy altos por su mantenimiento. Por lo general se paga de 1$ a 5$. 

Si deseas adquirir una, puedes preguntar en tu banco si tienen disponibilidad de dicho método. En la actualidad son muchas las entidades bancarias que ofrecen tarjetas virtuales para que hagas tus compras online de manera más sencilla. Además de esas, puedes usar otras que se consiguen en internet. Solo verifica las comisiones y gastos de apertura que debes pagar.

Tipos de tarjetas virtuales que ofrecen los bancos para comprar en AliExpress

Al momento de conseguir una tarjeta prepago, asegúrate de que sean Visa o MasterCard, solo estas son permitidas en AliExpress. Aquí te hablaremos de las tarjetas más populares ofrecidas por bancos reconocidos:

1―Tarjeta e-cash Banco Santander

Con estas tarjetas todo el proceso de adquisición es gratuito. La única condición de uso que tiene la tarjeta es que debes usarla para hacer al menos 2 compras al año. De lo contrario, tendrás que pagar un monto por motivos de mantenimiento. También tiene un mínimo de dinero que puede ser depositado para realizar tu compra. Sin embargo, no tendrás que pagar nada para tenerla ni activarla.

2―Tarjeta virtual prepago Bitsa

La tarjeta virtual Bitsa es relativamente nueva como método de pago en AliExpress. Puedes recargarla virtualmente en la tienda EPAY de AliExpress Plaza. Puedes ingresar en su plataforma en el enlace. Si lo prefieres, puedes recargarla con transferencias bancarias.

3―Tarjeta Virtual de BBVA

BBVA es una entidad bancaria ampliamente conocida en el mundo. Por fortuna, puedes confiar en ella y los 3 tipos de tarjetas prepago que ofrece. Todas están libres de cuotas por pagar o comisiones. Sin embargo, no todas cuentan con una versión física. Puedes recargarlas en internet, en cajeros automáticos o en las oficinas del mismo banco.

4―Cybertarjeta de La caixa

La Caixa es uno de los bancos más populares de España y permite el uso de su cybertarjeta. Esta diseñada para que hagas tus compras virtuales, recargándolas previamente como hemos explicado en apartados anteriores. Esta tarjeta no tiene una versión en físico, por lo que solo se le asigna un número específico.

Una muy buena noticia con esta tarjeta es que es gratuita y no cobra por el mantenimiento. Lo único que debes pagar es una comisión del 1% por cada cantidad que transfieras a ella. Además de estas características y beneficios, podrás disfrutar del servicio CaixaBankProtect, como con una tarjeta convencional.

Si mi banco no ofrece tarjetas virtuales, ¿qué otra opción tengo?

Para saber si tu banco ofrece una tarjeta prepago, lo mejor es dirigirte a ellos y preguntar. Como te mencionábamos antes, cada vez son más los bancos que las ofrecen. En caso de recibir una negativa, no pierdas la oportunidad de comprar en AliExpress. Aquí te mostramos unas alternativas de pago que pueden ser una buena opción:

a―Neteller o Finciero

Neteller era una buena opción para pagar si no podías obtener tarjetas de créditos o tarjetas virtuales. No obstante, retiró sus servicios de los países latinoamericanos. Pero no te preocupes, puedes optar por la opción alternativa: Finciero.

Finciero es una aplicación con la que puedes gestionar tus finanzas y obtener una tarjeta virtual desvinculada de cualquier entidad financiera. Funciona como una plataforma que permite pagar en sitios web en donde acepten tarjetas de crédito. Antes de usarla es necesario recargarla previamente.

b―Tarjeta Correos Prepago Mastercard

Esta tarjeta tiene un soporte físico y esto es una gran ventaja porque significa que podrás usarla no solo en internet, si no en tiendas físicas en las que acepten MasterCard.

La tarjeta no pertenece a ningún banco, así que es la mejor opción si tu banco no ofrece una tarjeta virtual. Además, se puede retirar dinero en todos los cajeros que acepten MasterCard. Solo debes pagar por su apertura y por las recargas que hagas.

¿Es seguro pagar en AliExpress?

Algunas personas temen pagar en tiendas virtuales pues no confían en ellas. Muchos temen que sus datos sean utilizados por terceros o los estafen. Sin embargo, estas no son razones para preocuparte en este caso, pues todos los métodos de pago que permite AliExpress se ejecutan bajo la protección de un sistema de encriptación llamado VerisignSSL.

Además de este respaldo, la plataforma cuenta con varios métodos de seguridad que han sido certificados y aprobados por Visa y Mastercard. Para mayor tranquilidad, en AliExpress los pagos se hacen en conjunto con un sistema de escrow. Esto significa que el dinero que envíes no es transferido directamente al vendedor. Lo que sucede es que los fondos se retienen por un tiempo hasta que tú mismo confirmes haber recibido el producto en buen estado. Luego de este paso, el dinero se transfiere al vendedor. Por esta razón es mejor y más confiable hacer las operaciones dentro de AliExpress y no aceptar otro método de pago en una plataforma externa. Fuera del portal chino eres más susceptible a estafas y fraudes, seas comprador o vendedor.


Investiga a fondo el método de pago que más haya llamado tu atención y evalúa qué ventajas o desventajas te ofrece antes de decidir. Así también te recomendamos consultar todo lo concerniente a los pagos en AliExpress, cómo hacerlos y qué condiciones aplican. Solo de esta manera estarás más seguro cada vez que realices tus compras.