Guía completa para hacer devoluciones en Shein

A veces, lo que pedimos en Shein no es lo que esperábamos, o no nos gusta como nos queda. Entonces, después de la decepción inicial, es cuando nos entra la duda sobre cómo devolverlo.

En este artículo te enseñaremos y analizaremos los métodos de devolución de Shein, además de explicarte con lujo de detalles cómo puedes hacer devoluciones, incluso de forma gratuita. Para esto, puedes leer la política de devoluciones de Shein en este enlace.

Métodos para hacer una devolución en Shein.

En esta sección te enseñaremos dos formas para devolver artículos en Shein:

  • Conseguir una devolución gratis

Sigue los siguientes pasos para devolver con éxito:

1.- Lo primero que debes hacer es ver el pedido que realizaste desde este enlace y  seleccionar «Hacer devolución».

2.- Selecciona los productos que quieras devolver.

3.- Elige el método de devolución y reembolso que quieras.

4.- Es importante que coloques cada prenda en su bolsa y sobre, así que tires nada cuando recibas tu paquete.

5.- Envía el paquete.

6.- Una vez que el paquete llegue a Shein, la empresa hará una revisión y luego te reembolsará el dinero.

7.- Te abonarán la devolución en, aproximadamente, dos semanas.

1.- Devolución con Punto Pack

Algo que debemos aclarar antes de que te inclines por este método, es que Shein está eliminando esta opción poco a poco, así que es posible que, cuando la quieras usar, ya no esté disponible. De todas formas, te decimos como hacerlo:

  1. Imprime la tarjeta de devolución: corta la tarjeta siguiendo la línea de puntos. La mitad inferior de la etiqueta va dentro del paquete y la parte superior la pegas en el paquete que quieres devolver.
  2. Dirígete al Punto Pack y entrega el paquete
  3. Correo de confirmación: es importante que revises el correo de confirmación para el seguimiento de tu envío.

2.- Devolución con Correos

Esta opción es mucho más fácil que el método Punto Pack, porque no necesitas imprimir ninguna etiqueta, ni hacer nada especial con tu paquete. Te dejamos los pasos a continuación:

  1. Etiqueta de devolución: solo debes descargarla. No es necesario que la imprimas, puedes escanearla.
  2. Oficina de correos: puedes ir a cualquier oficina de correos y enseñar la etiqueta.
  3. Correo de confirmación: una vez que hayas hecho todos esos pasos, recibirás un correo de confirmación con el número asignado a tu paquete y seguir la devolución.
  • Hacer una devolución pagando

Debido a que en algunos países no se  aplican los métodos de devolución que te acabamos de contar, es posible que, si quieres hacer una devolución a Shein, debas hacerlo por tus propios medios y con tu dinero.

Tendrás que cubrir los gastos de envío, a menos que Shein te diga lo contrario en el momento que hagas la consulta sobre dicha devolución. Los pasos son los mismos que los anteriores, pero en el método de envío seleccionarás «Devolver por mis propios medios». Luego, Shein te dará la dirección de envío.

Dato importante: debes enviar el paquete a la dirección proporcionada por Shein, y no a la que que aparece en el paquete cuando lo recibiste.

También debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todos los artículos deben estar en sus embalajes originales junto con las etiquetas, que tienen el código de barras, sin dañar.
  • Debes adjuntar el número de envío o recibo que te facilite Shein en «Mis pedidos» y luego en «Historial de devoluciones».
  • El número de devolución debe ir junto con el nombre del destinatario, para que el proceso sea más rápido.

Aspectos importantes de las devoluciones en Shein

En este punto te contamos los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de Shein, sobre todo si el producto no acaba de convencerte y quieres devolverlo.

1.- Coste de la devolución

Un punto a favor para los nuevos usuarios, es que la primera devolución es gratuita (aunque luego tampoco te resultará cara). Puedes incluso hacer un solo paquete, con todas las devoluciones, para evitar gastos innecesarios.

2.- Días disponibles para solicitar la devolución

Puedes devolver tus compras antes de que finalicen los 45 días hábiles, desde que adquiriste el producto.

3.- El tiempo que tarda Shein en hacer el reembolso

El reembolso tarda aproximadamente 10 días después de que el paquete llega a sus instalaciones, y pueden hacerlo efectivo a través de la cartera de Shein (este es el método más rápido) o a través de la cuenta desde la que hiciste la compra. Solo debes seleccionar dónde quieres recibir el reembolso.

Dato importante: lo único que Shein reembolsa es el coste de lo que compraste. El envío, el seguro, y otros gastos extra no te los devuelven.

4.- Formas de hacer una devolución en Shein

Recuerda: de forma gratuita (Punto Pack y Correos)  y/o pagando.

5.- Condiciones de la devolución

Algunos productos no se pueden devolver:

  • Ropa interior.
  • Bodys.
  • Productos de belleza.
  • Productos para fiestas y eventos.
  • Accesorios para mascotas.
  • Algunos accesorios, joyería y bisutería (excepto bufandas, bolsos y mantas).

Tampoco se aceptan devoluciones de productos sucios o dañados. Cuando algún producto no se pueda devolver, te saldrá un aviso en el resumen del pedido.

Dato importante: los bañadores y bikinis se pueden devolver si estos tienen la protección higiénica y no se ha dañado en el proceso.

Preguntas frecuentes

En este punto respondemos a ,algunas de, las preguntas más frecuentes que tienen los consumidores a la hora de hacer una devolución.

¿Cómo contacto con Shein?

Si necesitas ayuda con tu devolución, lo mejor que puedes hacer es contactar con el personal de Shein a través del servicio de atención al cliente. Lo hacen a través de chats automatizados, mensajes, correos y teléfono.

Haz clic en este enlace y elige el método que quieras usar.

Si la etiqueta de devolución está usada, ¿qué puedo hacer?

A veces, al devolver un producto, las etiquetas pueden parecer deterioradas. En ese caso, puedes contactar con servicio de atención al cliente para que te faciliten una nueva.

¿Puedo hacer un cambio de talla?

La respuesta es que sí puedes hacerlo, pero tendrás realizar todo el proceso de devolución y hacer un nuevo pedido con la talla que deseas.

Dato extra: si utilizaste cupones para hacer la compra, lamentablemente no te los devolverán, pero los puntos Shein sí.

¿Puedo devolver mi pedido si no tiene bolsa?

Lo más recomendable es que cuando recibas tu pedido de Shein guardes la bolsa en que vino cada prenda y te asegures de saber a qué producto pertenece a cada una, incluso antes de tomar la decisión de realizar la devolución.

No obstante, si por alguna razón se te han roto o has perdido los embalajes, tienes varias soluciones:

  • Utilizar la bolsa zip de otra prenda, quitando la referencia de la prenda correspondiente a esa bolsa y colocando la de aquella que sí quieres devolver.
  • Enviar la ropa sin bolsa.
  • Colocar la ropa dentro de bolsas transparentes y escribir encima el número de referencia SKU, para que todo el proceso de devolución sea más rápido.

Referencia SKU:

Esto es bastante sencillo de hacer, sólo debes ir a la prenda que quieres devolver y, dentro del apartado, lo podrás ver debajo del nombre.

En la aplicación móvil deberás ir primero a la descripción y buscar la referencia SKU:

¿Puedo pedir una devolución a través de PayPal?

Shein ha cambiado su forma de hacer devoluciones y ahora la mayoría de las devoluciones deben hacerse por PayPal. Sin embargo, abrir una cuenta de estas no es complicado, ya que solo debes registrarte, vincular la tarjeta bancaria que quieras, poner el correo con el que te registraste en Shein y te llegará tu dinero sin problemas.

Después de todo ese proceso, solo debes elegir a dónde quieres enviar el dinero que tienes en PayPal.

Dato extra: lo bueno de usar esta plataforma es que incluso te devuelven los gastos de envío, algo que no ocurre con otros métodos que te mencionamos.