blog post

¿Los productos en AliExpress tienen dos precios? Motivos y soluciones para comprar

La mayoría de las veces que intentes comprar en AliExpress de seguro encontrarás productos ofertados en la plataforma que cuentan con dos precios diferentes. También puede que notes que al momento de hacer rebajas, antes de hacer clic en el producto hay un precio y luego de hacerlo, hay otro. Esto no es un error, pues los precios en AliExpress tienen una función diferente y es necesario que sepas manejarlos para realizar tus compras.

En esta guía te explicaremos todos los detalles para que puedas hacer tus transacciones sin ningún problema, pagando el precio correcto por lo que estás pidiendo. No importa si es tu primera vez comprando en AliExpress o si ya tienes tiempo como usuario de esta plataforma. Estos consejos pueden ser de mucha ayuda.

¿Por qué cambian los precios de los productos al elegir diferentes características?

Este cambio de precios es muy común y suele traer dudas y desconfianza en los usuarios. Ocurre porque muchas veces AliExpress exhibe el precio que tendrá el producto el día en que se estarán ofreciendo rebajas. No obstante, si haces clic fuera de las fechas de promoción para ver más detalles, encontrarás el precio real, que puede ser mucho mayor al no poseer descuento.

En esos casos te recomendamos esperar hasta el día de rebajas si no es un pedido urgente. Recuerda que si está en promoción, debes comprarlo antes de que se agote.

Otra de las razones por las que puede variar el precio de un producto es la distancia que recorrerá para ser enviado. Debes tener en cuenta que los gastos de envío o flete son diferentes de país a país. Por esto, lo mejor es que primero elijas todas las características que quieres en ese producto, agregues la dirección de envío y luego aparecerá el precio definitivo de tu compra.

Para que sea más claro imagina que una cámara cuesta 255,68$, sin rebaja y sumando el envío puede costar 416,42$. A esto es posible restarle un pequeño descuento por la cantidad de dinero que gastas, lo que dejaría el precio en 407,01$. Si deseas obtener más descuentos, puedes ver qué cupones tiene disponibles el vendedor. Esto te servirá para ahorrar algo de dinero.

¿Por qué un mismo producto puede tener un rango de dos precios en AliExpress?

Los dos precios suelen aparecer en productos en los que puedes elegir entre diferentes aspectos como tallas, colores, acabados, cantidades, entre otros. Todos estos factores determinarán el precio final del producto que quieras comprar.

Para darte un ejemplo sencillo, te presentamos una blusa para mujer en colores arcoiris. Su rango de precios va de 5.95$ a 10.18$. Puedes elegir entre cuatro tallas y dos modelos de diferente color.

Si eliges el modelo de color rosa y azul claro talla M, el precio definitivo para esa blusa será de 6,03$, un monto que está entre el rango presentado. Lo que determina el monto definitivo será la talla, considera que en este precio también se incluye el envío del producto.

Por otro lado, cuando lo que se compra es algún producto tecnológico es un poco más complicado saber por qué varían los precios. Si por ejemplo quieres comprar un trípode/ estabilizador para tu teléfono, verás que presenta un rango de precios entre 34,82$ a 62,25$.

En lugar de colores o tallas, aquí debes elegirlo según las características o accesorios que incluya el producto. Verás que se ofrecen diferentes packs. El último ofrece más accesorios útiles. Al seleccionarlo, el precio cambia pero se mantiene en el rango antes señalado. Para saber qué contiene este pack, solo basta con ver la imagen a la izquierda.

En todo caso, para saber con exactitud qué es lo que estás comprando, debes leer toda la descripción del producto. Así conocerás el motivo del costo que tiene y no tendrás ninguna sorpresa cuando llegue tu paquete. Por lo general, en estas descripciones puedes leer la diferencia entre cada producto. Si tienes alguna duda extra, siempre puedes contactar al vendedor y hacerle todas las preguntas que necesites resolver.

¿Cómo ver la descripción de los productos y el precio final desde un teléfono?

Recuerda que AliExpress también cuenta con una aplicación móvil. En esta la única diferencia que encontrarás con respecto a la web, es la manera de ver las especificaciones. Usaremos de ejemplo un estabilizador de mano para teléfono inteligente de una marca diferente al ejemplo usado antes. Al hacer clic en ese producto, aparecerá esta información. Puedes ver que sale el rango de precios y debajo de esto, una breve descripción del producto.

Al bajar un poco, encontrarás la sección “Color” y “Detalles”. Al lado de color haz clic en “Seleccionar”. Esto te permitirá observar todos los packs a los que puedes acceder.


¿Recuerdas que antes te mencionamos la sección “Detalles”? Pues, una vez que selecciones el pack de tu preferencia, cierra esa ventana y haz clic en “Detalles”. Esto te mostrará todo lo que incluye el producto que seleccionaste.

Muchas veces usar la aplicación es más sencillo que usar la página web. En cualquier caso, revisa ambas opciones y elige la que mejor se adapte a ti. Ambos métodos son efectivos y seguros de usar.

Consejos finales para comprar productos a buenos precios en AliExpress

Como te hemos aclarado en todo este artículo, los precios que ves apenas buscas un producto, generalmente no son los definitivos. Por eso queremos recomendarte algunos pasos para no fallar en el intento de conseguir buenos precios.

1―Filtra el tipo de envío

Si quieres ahorrar dinero puedes hacerlo agregando en la búsqueda de tu producto un filtro tan sencillo como “envío gratuito”. Los pedidos de esta naturaleza son muy útiles, ya que si eliges una opción paga, es probable que termines gastando el doble del precio original. Recuerda que el precio del envío depende de las compañías de mensajería como DHL.

En este ejemplo puedes ver cómo se aplicaron los filtros a la búsqueda de “Vestidos”. Puedes ingresar aquí para que observes las categorías seleccionadas y si deseas, las cambies por las características del producto que buscas.

2―Revisa los rangos de precios

Muchos productos indican, antes de hacer clic en ellos, un rango de precios. Fíjate en estos montos para tener una idea de lo que puede costar tu producto con las especificaciones que elijas. Puedes buscar un artículo que tenga un rango de precios que se adapte a tu presupuesto.

3―La cantidad es indispensable ¿El equipo se vende por unidad o por lote?

Todos los productos te señalan si se venden por unidad o lote. Busca en donde dice “/piece”, esto significa unidad. Si ves que dice “/lot”, el producto se vende por paquetes. Entonces si por ejemplo ves que el precio dice 5$/lot, esto significa que pagarás 5 dólares por el paquete completo. Revisa cuantas piezas vienen incluidas.

También puede darse una situación en la que el precio indicado sea 4$/piece, pero debajo te indique que el producto se vende por lotes. En esos casos debes calcular cuantas unidades se incluyen en el paquete para saber con certeza el precio total. Para ahorrarte este paso de revisar manualmente, puedes utilizar un filtro. Este se ubica en la parte superior de la página y sirve para indicar que quieres comprar por unidad.


Mientras más veces compres en AliExpress, más fácil será adaptarse a esta dinámica y conseguir los mejores precios para ahorrar. Recuerda que en cada compra que hagas debes leer muy bien las descripciones y revisar la tienda en busca de los cupones de descuento de los que te hablamos anteriormente. De esta manera, podrás ir tomando práctica y aprovechar todas las opciones que te ofrece AliExpress.