Recupera tu cuenta de AliExpress bloqueada

¿Han bloqueado tu cuenta de AliExpress y no sabes por qué o no sabes cómo solucionarlo?

Recuerda que siempre puedes acceder al Servicio de Atención al Cliente en este enlace, a continuación te contamos los principales motivos por los que tu cuenta pudo ser inhabilitada:

  • Has incumplido alguna de las reglas comerciales de AliExpress para los compradores (esta es la más común).
  • Se ha registrado actividad inusual en tu cuenta y se inhabilitó por cuestiones de seguridad.
  • La has dado de baja tú mismo sin darte cuenta.
  • Has abierto un gran número de disputas y estás abusando de la protección al usuario que brinda AliExpress.

¿Cómo evitar que inhabiliten tu cuenta?

Evita incumplir las reglas comerciales de AliExpress. No hagas trampas, mantén buena relación con los vendedores, usa tarjetas legales, no abras disputas injustificadas (ni muchas al mismo tiempo) y no intentes crear más de una cuenta para aprovechar los cupones de bienvenida, porque el sistema podría rastrearlo.

¿Cómo puedes saber si tu cuenta está bloqueda?

Tu cuenta puede estar  bloqueada, aunque te deje entrar sin problema. Te darás cuenta de si la han bloqueado a la hora de comprar, valorar un producto o abrir una disputa, porque aparecerá un mensaje que te impedirá seguir con el proceso.

Otro de los mensajes que puede aparecer a la hora de comprar o iniciar una disputa es «Tu cuenta de AliExpress ha sido suspendida por motivos de seguridad». También puede pasar que, al entrar en  «Mi cuenta», desde la web o la aplicación, te aparezca un mensaje diciendo «Cuenta desactivada».

Teniendo en cuenta las numerosas situaciones en las que puedes darte cuenta de esta situación, te recomendamos que, aunque te permita seguir comprando, no lo hagas, ya que hay algún problema con tu pedido, puede resultar más difícil reclamar o directamente no podrás reclamar.

¿Qué pasa con los pedidos que estaban pendientes?

Los pedidos ya realizados y con número de seguimiento no se verán afectados por el bloqueo de tu cuenta. Si hay algún inconveniente  será con la empresa de mensajería, de lo contrario, llegarán sin problemas.

En tu e-mail encontrarás los detalles de los pedidos realizados y los números de seguimiento.

Si no aparecen los pedidos en tu cuenta…

Si no han aparecido los mensajes que te hemos mostrado, y si puedes acceder a tu cuenta con normalidad, es probable que no esté inhabilitada. Si no ves tus pedidos, tal vez no entraste como deberías. Recuerda que las sesiones que abras con tu correo electrónico o con tus redes sociales son independientes entre sí.

Si no puedes conseguir cupones en los juegos ni entrar en AliExpress…

Si esto te sucede, es probable que tu cuenta esté bloqueada, aunque parcialmente, lo cual puede suceder si se detecta actividad inusual.

Puedes encontrar más información sobre esto en nuestro artículo  errores en tu cuenta o al conseguir cupones.

¿Cómo recuperar tu cuenta?

A continuación te indicamos diferentes maneras de recuperar tu cuenta:

Seguir el proceso que indica AliExpress

Para esto, deberás ir a tu cuenta y hacer click en «desbloquear cuenta» o «activar», y luego seguir el proceso de reactivación.

Es probable que, en este caso, se te requiera una validación mediante SMS o correo electrónico.

Presenta pruebas

Si han bloqueado tu cuenta porque está en duda tu identidad, AliExpress permite que subas la documentación necesaria que lo acredite.

Sube documentos de manera que se vean correctamente y explica lo que sucedió, ya que cuanto antes compruebe tu identidad AliExpress, antes desbloqueará tu cuenta.

El tiempo de revisión suele ser de 3 a 5 días, si pasa mucho más tiempo y sigues sin recuperar tu cuenta, es porque no han podido validar tu identidad.

Mira tu bandeja de e-mail

Si no sabes por qué han bloqueado tu cuenta, revisa tu correo electrónico, ya que suelen enviar un mensaje con los motivos del bloqueo y los pasos a seguir para recuperar la cuenta.

Ponte en contacto con AliExpress

Puedes ponerte en contacto con AliExpress a través del chat (al que puedes acceder aquí, las 24 horas del día y los 7 días de la semana) para conocer el motivo de la suspensión. Si las respuestas automáticas no solucionan tu problema,  te permitirán ponerte en contacto con alguien que te atienda de forma personalizada. Ten a mano los documentos que acrediten tu identidad a la hora de entrar en el chat, para  que tanto tú como el agente de AliExpress, ahorréis tiempo.

Accede desde otro dispositivo

Puede suceder que la cuenta se bloquee si accedes con varios usuarios desde un mismo dispositivo móvil.

Al entrar  en tu cuenta desde el ordenador, te llegará un correo electrónico para verificar tu identidad y luego se desbloqueará, sin perder tu información.

Crea una cuenta nueva

Si no consigues desbloquear tu cuenta, o si has sido tú mismo el que la ha desactivado, puedes crearte otra cuenta.

Recomendamos desinstalar la aplicación y volver a instalarla o borrar todos los datos antes de agregar la nueva cuenta, para que no queden datos de la anterior.

A pesar de todo, debemos advertirte que, si has sido bloqueado por ir incumplir las normas de AliExpress, es posible que al  rastrearte te vuelvan a cerrar la cuenta.