«Saver Shipping» en AliExpress: Qué es, opiniones y cómo hacer el seguimiento

La plataforma de venta y compras online AliExpress ofrece varias modalidades de envío y nosotros te ayudaremos a entender cada uno de ellos. No obstante, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el método de envío llamado «Saver Shipping».

A continuación, te explicamos cómo funciona, las comparaciones de dicho modelo con las formas de envío más populares que posee la plataforma y cómo hacer el seguimiento.

¿Qué clase de envío es el «Saver Shipping» de AliExpress?

Gracias a los convenios de la plataforma AliExpress con diferentes empresas de mensajería, la compañía china ofrece tres métodos de envíos:

  • AliExpress Standard Shipping
  • AliExpress Premium Shipping
  • AliExpress Saver Shipping

Este ultimo posee ciertas particularidades novedosas que llaman la atención. Se trata de un tipo de envío ordinario por el que no se debe firmar al recibirlo y, a la vez, ofrece la posibilidad rastrear tu pedido. De esta forma, se hace más atractivo que los envíos convencionales que no permiten esta última opción. No obstante, para despejar las dudas que puedas tener, lee nuestro artículo las diferencias entre Shipping Standard y Premium de AliExpress.

AliExpress Saver Shipping: entrega combinada

Otra característica distintiva del envío AliExpress Saver Shipping es que permite la entrega combinada. Muchos de vosotros nos habéis preguntado por ella: ¿De qué se trata? ¿Qué ofrece? A continuación, intentaremos despejar todas tus dudas. También, recuerda que puedes leer más sobre esta opción en nuestro artículo: «¿Qué es una entrega combinada en AliExpress?»

Si un producto está marcado con «entrega combinada ofrecida por AliExpress» significa que se puede agrupar con varios pedidos más en un solo paquete. Ahora bien, esto sucederá solo cuando el valor del envío supere los 5€. Si esto ocurre, el tiempo de entrega se reducirá de los 30 días iniciales a 15 o 20 días.

Por ese motivo, este modelo de envío es una excelente opción a tener en cuenta si tienes pensado realizar una compra de varios productos.

Uso frecuente: productos económicos

Cada vez más, el tipo de envío Saver Shipping de AliExpress es elegido por los compradores a la hora de adquirir artículos de poco valor. Este tipo de envío es muy popular porque el tiempo de entrega es de 30 días, pero tal como se mencionó anteriormente, este plazo suele ser mucho menor y el producto llega antes de lo previsto.

Opiniones sobre AliExpress Saver Shipping

El balance general sobre el tipo de envío Saver Shipping es favorable. No obstante, esta modalidad te la recomendamos, únicamente, con artículos de bajo coste y siempre y cuando se elija la modalidad de envío gratuito. De esta manera, ahorrarás algo de dinero y recibirás el pedido de igual manera.

AliExpress Saver Shipping y otros métodos de envíos

Tal como te adelantamos, los comentarios sobre AliExpress Saver Shipping son buenos. Aún así, lo ideal es que tengas toda la información posible, por ello, a continuación te hacemos una comparativa entre este modelo y otros métodos de envío como, por ejemplo, las que mencionamos a continuación:

  • Cainiao Expedited Economy con entrega combinada
  • AliExpress Standard Shipping
  • Cainiao Super Economy for Special Goods

Saver Shipping o Super Economy for Special Goods: ¿Qué opinión merecen?

En primer lugar, es importante destacar que ambos envíos son ordinarios, es decir, el paquete lo dejarán directamente en el buzón y no requiere de firma alguna para ser retirarlo.

La diferencia más importante que podemos encontrar es que con el envío Saver Shipping podrás hacer un seguimiento del pedido, una vez que esté tu país. Lo cierto es que esta opción es bastante útil para compradores «nerviosos».

Otra diferencia que se puede observar es el tiempo de entrega, ya que, en Cainiao Super Economy for Special Goods la entrega se calcula entre 30 y 50 días, mientras que en Saver Shipping se estima en 30 días o menos. Así, este segundo modelo es una opción más rápida y práctica.

En resumen, si un vendedor te ofrece ambas opciones, muy probablemente, te convenga elegir AliExpress Saver Shipping. Aún así, si deseas conocer más sobre la otra opción expuesta podrás revisar este análisis: «¿Qué es y cómo funciona el método de envío Cainiao Super Economy for Special Goods?».

AliExpress Standard Shipping o Saver Shipping: ¿Qué conviene?

En esta comparación, la primera referencia a destacar es que ambos tipos de envío son hermanos, solo que AliExpress Standard Shipping es el mayor.

La gran diferencia entre los dos tipos de envío es que el  Standard Shipping es certificado. Esto significa que requiere de una firma para que se pueda concretar la entrega del pedido. En este sentido, dicho requerimiento por parte del Standard Shiping hace que las entregas resulten más seguras.

Además, este modelo de envío tiene otro punto a favor. El tiempo de entrega es de entre 15 a 20 días aproximadamente, en comparación con AliExpress Saver Shipping, son un cuantos días menos.

AliExpress Saver Shipping o Cainiao Expedited Economy: ¿Cuál es mejor?

En este caso, AliExpress Saver Shipping también supera ampliamente al envío Cainiao Expedited Economy explicado en nuestro artítulo  «¿Qué es y cómo funciona el método de envío Cainiao Super Economy for Special Goods?». Ya que, este último no te da la opción de seguir el pedido. No obstante, ambos ofrecen la posibilidad de la entrega combinada y el tiempo estimado de entrega es de 15 a 20 días.

En definitiva, el método de envío AliExpress Saver Shipping destaca por sobre la mayoría modalidades de envío, que ofrece la compañía de compra y venta online.

Seguimiento

Con el método de envío, AliExpress Saver Shipping, puedes rastrear tu paquete. Esto significa que si el comprador desea consultar el estado de su pedido podrá hacer click aquí y, luego, en «seguir pedido».