¿Qué es y cómo funciona el método de envío Cainiao Super Economy for Special Goods?

El método de envío Cainiao Super Economy for Special Goods es un tipo de despacho gratuito que ofrecen la gran mayoría de los vendedores en el portal de compra y venta en línea, AliExpress.

A continuación, te presentamos toda la información que debes saber para decidir si te conviene o no esta opción. 

¿Cómo funciona el método de envío Cainiao Super Economy for Special Goods?

El envío Cainiao Super Economy for Special Goods es un método de despacho gratuito y ordinario. Por tal razón, solo podrás tener conocimiento de tu pedido mientras se encuentre en China, luego, volverás a tener noticias cuando llegue a su destino.

En base a esto, esta opción de envío es utilizada generalmente por personas que realizan pedidos pequeños con productos de bajo costo y que no superan los 5 euros. 

A su vez, este tipo de despachó no está certificado, por lo cual, el repartidor te dejará el paquete en la entrada de tu casa o buzón sin necesidad de que firmes ningún documento.

¿En qué se diferencia Cainiao Super Economy for Special Goods y el resto de los métodos de envío de AliExpress?

En este apartado, nos dedicaremos a comparar los diferentes métodos de envíos que ofrecen en AliExpress. Así, esperamos que tengas toda la información necesaria para que puedas elegir cuál es la mejor opción para tí. 

También, si ingresas a nuestro artículo “¿Cuáles son los envíos de Cainiao en AliExpress y cómo hacerles seguimiento?”, podrás conocer todos los métodos de despacho que ofrece esta empresa.

Cainiao Standard for Special Goods vs. Cainiao Super Economy for Special Goods

Aquí, la gran diferencia radica en que Cainiao Standard for Special Goods es un método de envío certificado y Cainiao Super Economy for Special Goods no. De este modo, si eliges la primera opción, podrás rastrear tu pedido una vez haya salido de su país de origen. Mientras que si optas por la segunda solo sabrás de tu producto una vez que llegue a su destino.

De acuerdo a esta información, te recomendamos realizar pedidos de menor valor que no superen los 5 euros a través del Super Economy. Por lo contrario, si vas a solicitar varios artículos de diferente valor, el envío Standard será la mejor opción.

Para más información, te recomendamos leer nuestro artículo: “Qué es y cómo funciona el método de envío Cainiao Standard for Special Goods AliExpress”. 

Cainiao Expedited Economy vs. Cainiao Super Economy for Special Goods

En el caso de Cainiao Expedited Economy y Cainiao Super Economy for Special Goods, no hay mucha diferencia. En tanto, ambos métodos son ordinarios y, por ende, gratuitos. Además, los dos tienen un tiempo estimado de entrega de 30 a 50 días.

Ahora bien, la gran diferencia entre ambos métodos de envío es que Cainiao Expedited Economy te ofrece la opción de entrega combinada. Esto te permitirá realizar varios pedidos de menor denominación y recibirlos en un solo paquete. A su vez, esta opción trae una ventaja extra: tu pedido pasará a ser prioritario y el tiempo de entrega disminuirá significativamente pese a ser un método ordinario.

Si aún necesitas más información visita nuestro artículo “¿Conoces el método de envío «Cainiao Expedited Economy» en AliExpress?” que escribimos especialmente para ti.

AliExpress Saver Shipping vs. Cainiao Super Economy for Special Goods

En este caso, ambas opciones de envío son gestionadas por las mismas empresas del grupo Alibaba y tienen prácticamente las mismas características.

No obstante, AliExpress Saver Shipping se diferencia de Super Economy principalmente por el poco tiempo de entrega que presenta, siendo éste de al menos 20 días, mientras que el segundo se tarda al menos 45 días en entregarte tu pedido.

De acuerdo a lo descripto, nuestra recomendación es que a la hora de elegir tu método de despacho elijas AliExpress Saver Shipping por tres razones: es mucho más rápido, seguro y no presenta problemas de entrega como Cainiao Super Economy for Special Goods.

¿Qué sucede si mi pedido no llega en el tiempo de entrega estimado?

Recuerda que el tiempo de entrega estimado por AliExpress es una aproximación. Por lo tanto, tu pedido puede llegar durante o después del plazo establecido.

No obstante, en los métodos de envío gratuito esto puede agravarse aún más. Ya que, existen casos en el que surgen problemas de logística y el retraso puede ser de 2 meses o más.

Aún así no debes preocuparte. Comúnmente, cuando el plazo de entrega estimado termina, AliExpress te enviará un mensaje automático y confirmará que el paquete aún está en tránsito y lo despachará lo antes posible.

Si deseas saber más sobre este mensaje de AliExpress, revisa nuestro artículo “¿Conoces el significado de «Parcel is still in transit, no worries…» en AliExpress?”.

¿Qué puedo hacer si mi pedido no llega y ya superó la fecha de entrega?

Si tu pedido no llegó y ya superó la fecha de entrega estimada, lo primero que debes hacer es consultar el tiempo de protección de tu pedido. Esta será la fecha más importante que debes tener en cuenta antes de efectuar cualquier reclamo. Ya que, si ese plazo no terminó, no tendrás derecho a abrir una disputa.

Una vez que la fecha de protección haya culminado, tendrás 15 días para reclamar. Si no sabes cómo visualizar la fecha de protección de tu pedido de AliExpress o de qué forma abrir una disputa, haz clic aquí.