¿Cómo cambiar la dirección de pedidos en AliExpress?

¿Has hecho compras previamente en AliExpress pero ya no quieres que tus pedidos lleguen a la misma dirección? En este artículo te contaremos cómo cambiar la dirección de pedidos en AliExpress de forma rápida y sencilla.

Qué hacer si se ha ingresado una dirección incorrecta al realizar el pedido

La dirección de aquellos paquetes cuya compra ya ha sido confirmada y han sido enviados no puede ser cambiada por políticas de AliExpress, pero puedes hacer algunas cosas para solucionarlo:

Contacta al vendedor enseguida

La mejor opción que tienes es contactar al vendedor y comentarle tu situación. Si el vendedor es una persona confiable y responde de forma rápida, sin problemas podrá cambiar la dirección de envío.

En caso de no tener suerte con que el vendedor responda en pocas horas, recomendamos que canceles la compra, esto podrás hacerlo antes de que se visualice el estado «Pedido enviado».

Para cancelar el pedido

Una vez que canceles el pedido puede presentarse la situación de que el vendedor no acepte la cancelación. Te recomendamos que insistas enviándole mensajes, explicando la razón de cancelar el pedido y que volverás a comprar el producto con la dirección correcta, de esta forma es más seguro que el vendedor acepte la cancelación.

Intenta contactar con la mensajería

Esta opción es para aquellos que no han logrado completar la cancelación del pedido. Para los pedidos ordinarios, el cartero dejará el paquete en el buzón sin requerir firmas o autorizaciones, esto significa que el dueño de la dirección podrá reclamar el paquete. Si estás muy interesado en el producto podrás visitar la dirección y pedir que te lo entreguen, aunque no garantizamos que esto suceda.

Para los pedidos certificados, el cartero sí requerirá de una firma para poder hacer la entrega. En este caso, intenta estar haciéndole seguimiento y hacer contacto con Correos o cualquiera sea la empresa encargada del manejo de tu paquete. Si el paquete está a tu nombre, posiblemente puedan permitirte recogerlo directamente en la oficina. De ser negativa su respuesta, te queda una última alternativa:

Negocia un reembolso parcial

Si el envío del paquete ha sido certificado y en la dirección ingresada no han firmado el recibido, el paquete será retornado a China, esto lo sabrás cuando se vea el estado «returned to sender», «en proceso de devolución» o «devuelto al remitente».

En este punto, te sugerimos volver a contactar al vendedor, comentarle tu situación y solicitarle una devolución parcial para volver a comprarlo, aclaramos que este no tiene obligación alguna de devolverte dinero, pero tal vez tengas suerte.

Añadir y modificar direcciones, ¿cómo hacerlo?

Puedes añadir direcciones y modificarlas tanto desde el navegador como en la aplicación móvil de AliExpress, o siguiendo este enlace.

Para ello, accede a «mi dirección de entrega» tanto en el navegador como en la app, pero te lo explicamos de forma explícita a continuación.

Desde la app de AliExpress

Inicia sesión en AliExpress y presiona «Mi cuenta» (recuerda que se encuentra en la parte baja a la derecha de la página). Seguido a esto, selecciona «Dirección de entrega» y te aparecerá disponible la opción de «Agregar nueva dirección».

Antes de añadir la nueva dirección, tómate el tiempo de revisar que todo esté correctamente, también es importante que ingreses un teléfono móvil para que pueda contactarte la empresa de mensajería.

Guardar varias direcciones en la aplicación

Es posible que puedas añadir diversas direcciones, como la de tu casa, trabajo e incluso la de algún amigo o familiar, pero la primera dirección que añadas será la que aparecerá disponible y guardada por defecto por lo que, cuando hagas tu compra, esa será la dirección en la que se enviará tu pedido,

Para cambiar la dirección del pedido, presiona sobre ella en «establecer como predeterminado». Modificarla será sencillo: solo requiere seleccionar «editar» la dirección que quieras cambiar y luego guardar los cambios.

Desde la página web de AliExpress

En la página web de AliExpress (accede aquí), puedes hacerlo entrando directamente a «Mi cuenta», ubicada en la parte superior a la derecha de la página, y luego seleccionar «Mis pedidos». Dentro de tus pedidos, podrás visualizar varias opciones. Sigue estos pasos:

  • Elige «Mi dirección de entrega»
  • Selecciona «Añadir mi dirección de entrega»
  • Rellena todas las casillas.

Guardar varias direcciones en la web

De tener varias direcciones guardadas y querer cambiar alguna, te invitamos a pinchar «Modificar» de la dirección que desees cambiar y seleccionar la casilla «save as default» o «guardar por defecto».

Para editar las direcciones, pincha en «modificar» y guarda los cambios. Como recomendación, elimina aquellas direcciones que ya no usarás, así evitas confusiones o que tus paquetes se envíen a las direcciones equivocadas.