¿Cuánto tiempo tarda en llegar un pedido de AliExpress?

Una de las inquietudes más frecuentes de los consumidores de AliExpress es saber cuándo llegará o cuánto tiempo se tomará la compañía en enviar su pedido. Se trata de la gran incógnita de los usuarios, en tanto, según el reglamento del sitio de compra y venta chino, los paquetes pueden llegar con un retraso de hasta 2 meses.

Sin embargo, con el paso del tiempo, AliExpress actualizó y mejoró la logística y condiciones de uso logrando minimizar el tiempo de entrega de los productos en algunos vendedores.

En base a estas pautas, en este artículo vamos a presentarte el tiempo estimado que podría tardar en llegar un paquete de AliExpress y las razones por las cuales sucede de ese modo. Aún así, recuerda que puedes conocer directamente en la plataforma cuándo recibirás tu pedido si pinchas aquí.

Entonces, ¿cuánto tiempo se toma en llegar un paquete de AliExpress?

Como mencionamos anteriormente, saber el tiempo exacto en el que llegará tu paquete es algo imposible de conocer, ya que, el mismo dependerá de mucho factores. Pese a ello, podemos mostrarte un plazo aproximado de acuerdo al lugar desde el que se envía el pedido. También, te sugerimos que ingreses a esta página y accedas a las garantías que tienes cuando compras en AliExpress.

En resumen, si tu producto viene desde China, muy probablemente, llegará en un plazo de entre 5 a 60 días. Mientras que, si tu encargo tiene origen en España y el vendedor cuenta con un almacén en el país, la entrega puede tardar entre 5 a 7 días. En cambio, si concretaste una compra a través de AliExpress Plaza, tu encargo arribará a tu hogar en solo 3 días.

Recuerda que esto es una estimación, por lo tanto, tu pedido puede tardar más o menos que este tiempo establecido. No obstante, debes saber que en la descripción del producto siempre podrás visualizar el tiempo estimado en el que el vendedor te entregará el paquete.

Tiempo de entrega de un pedido en AliExpress

Además, tienes que conocer que el tiempo de entrega también dependerá de varios factores en simultáneo, entre ellos, se encuentran los siguientes:

El método de envío: ¿Qué elegir?

Como es de público conocimiento, en AliExpress, los vendedores ofrecen diversos métodos de envío que varían en costo y en la rapidez con la que se envía el pedido. Consulta más sobre este tema en nuestro artículo: «Métodos de envíos de AliExpress: ¿Cuál es mejor?«.

No obstante, un ejemplo de ellos son las empresas de mensajería privada como FedEx, UPS, DHL y Seur que suelen entregar los encargos en un corto tiempo, pero bajo la condición de pagar los gastos de aduanas. Si desconoces de qué se trata este último requisito te sugerimos visitar nuestro escrito «¿Cómo funcionan las aduanas al comprar en AliExpress?«. Por el contrario, los métodos de despacho locales y ordinarios, registran un plazo de entrega mucho mayor y a menor costo.

También, AliExpress realizó múltiples acuerdos que lograron acortar los tiempos de espera. Concretamente, el sitio de compra y venta en línea concretó un acuerdo con la empresa española Correos.

Ahora bien, si aún tienes dudas, te presentamos a continuación una clasificación de los diferentes métodos de envío que ofrece la plataforma para que comprendas el tiempo de entrega de cada uno:

  • Envíos ordinarios sin seguimiento: tardan de 20 a 60 días en llegar. Entre ellos, se destacan Cainiao Super Economy Global.
  • Envíos certificados con seguimiento: tienen un tiempo estimado de entrega de 10 a 45 días. En este caso, la mejor opción es AliExpress Standard Shipping. En este caso, te sugerimos revisar nuestro artículo: «Diferencias entre el Shipping Standard y Premium de AliExpress«.
  • Envíos por empresas privadas: se toman de 5 a 10 días en entregarte tu pedido y el que más se destaca es AliExpress Premium Shipping. Para más información, puedes leer nuestro escrito: «¿Qué es AliExpress Premium Shipping y cómo funciona?«.

El país de destino

Otro factor que pueda afectar el tiempo de entrega es el país desde el que se envía el paquete. Ya que, mientras más demanda tenga un sitio en despachar un pedido, más rápido puede llegar a su destino. De este modo, normalmente, los pedidos de AliExpress se toman de 3 a 4 semanas en llegar, sin embargo, debido a la protección del pedido, su tiempo de llegada se puede estirar hasta los 60 días.

En función de lo descripto anteriormente, nuestra recomendación es que siempre le consultes al vendedor cuál es el tiempo estimado de entrega de tu paquete para que estés más tranquilo y seguro al momento de efectuar la compra.

Ahora bien, si quieres más información respecto al tema o te gustaría saber cuál es el convenio con los transportes de entrega en tu país, puedes consultar en los siguientes artículos de nuestra autoría según tu conveniencia:

El país de origen

Si eres de España, seguramente ya conocerás el servicio que ofrece AliExpress Plaza en el mercado español. Se trata de una posibilidad que permite recibir tu producto en solo 3 días. Esto supone una gran ventaja si te gusta comprar en línea.

Además, en la actualidad cada vez son más los vendedores que se suman a obtener productos que se distribuyan en almacenes locales para minimizar aún más el tiempo de espera a sus consumidores. Gracias a esto, ahora, hay disponibilidad de artículos que tienen el símbolo de tiempo de entrega de 3, 4, 5, 6, 7 y hasta 12 días. Los mismos se pueden realizar mediante la opción de envío Cainiao Warehouse Standar Shipping

Recuerda que si deseas conocer más datos sobre este método de envío que ofrece AliExpress puedes visitar nuestro artículo: «¿Cuál es el método de envío «Cainiao Warehouse Standard Shipping»?«. También, te ofrecemos más detalles sobre AliExpress Plaza en este escrito de nuestra autoría para que conozcas aún más sobre este área: «Qué beneficios tiene AliExpress Plaza? Las mejores ofertas en el almacén de España«.

La época del año

Por último, deberás tomar en cuenta la fecha y época del año en que realizas tu pedido. Dado que, la misma puede afectar el tiempo de entrega de tu paquete.

Por ejemplo, en épocas como el 11.11, navidad y el nuevo año Chino son cuando más retrasos hay con los pedidos debido a que el país de origen se encuentra de fiesta y, por ende, hay un colapso en los almacenes. En tanto, en estas temporadas del año hay un alto índice de compras.

De este modo, si no quieres que tu pedido se tarde más de la cuenta, procura no solicitarlo durante estas festividades.

¿Qué hacer para recibir tus pedidos en tiempo récord?

Si quieres recibir tu paquete en un tiempo récord, generalmente, tendrás que elegir como método de envío una opción que trabaje con mensajería privada. No obstante, debes saber que despachos de este tipo requerirán una gran inversión porque tienen un alto costo.

Pese a ello, no te preocupes. Queremos contarte que no es la única forma de acelerar el proceso de envío. De hecho, a continuación, te presentaremos varias alternativas que te pueden funcionar por un bajo costo.

Elige un almacén nacional fuera de China o procura utilizar AliExpress Plaza

Tal como se adelantó anteriormente, a diferencia de otras plataformas de compra y venta online, AliExpress cuenta con la excelente ventaja de poder elegir a un vendedor que cuente con almacén propio en tu país o cerca a tu hogar. Esto ayuda ampliamente a minimizar el tiempo de espera de tu encargo.

Recuerda que para encontrar estos vendedores y los productos que ofrecen deberás filtrar la información a través del buscador de la plataforma de AliExpress. Por otra parte, si vives en España también debes saber que cuentas con la opción de adquirir productos de vendedores que dispongan de un almacén en el país. Este servicio se llama AliExpress Plaza y lo puedes filtrar del mismo modo que el anterior mediante el buscador.

 

Nuevos acuerdos entre AliExpress y compañías de correos

Con el fin de mejorar el servicio y conservar a sus usuarios, AliExpress realizó con el paso de los años nuevos convenios con las compañías de correos con el fin de acortar el tiempo de entrega de los pedidos. En esta línea, el más popular es el que efectuó con las oficinas Correos en España. También, fue de gran ayuda el acuerdo que firmó con MailAmericas que permitió gestionar con mayor velocidad los pedidos en Latinoamérica.

Vale aclarar que no todos los países disfrutan de convenios como los nombrados anteriormente, pero si existe la posibilidad de elegir métodos igual de eficaces como, por ejemplo, el envío AliExpress Standard Shipping, método que dispone de seguimiento.

Si deseas más información al respecto, puedes revisar nuestra guía «Métodos de envíos de AliExpress: ¿Cuál es mejor?«.

Observar el símbolo de envío rápido

Otro factor que puede acelerar la entrega de tu pedido es el símbolo de envío rápido. Se trata de la característica que se puede encontrar con tiempo límite de 3, 4, 5, 6, 7, 10 y hasta 12 días sin importar el país de origen.

Para obtener este beneficio lo único que tienes que hacer es filtrar en el buscador «entrega rápida» y te saldrán todos los productos disponibles con esta gran ventaja.

Pese a ello, si todavía tienes dudas, te invitamos a revisar nuestro artículo «Entrega rápida en 10 días de AliExpress: Cómo funciona y cuáles son sus características» y conocer en detalle de que se trata esta opción.

Dudas frecuentes de los consumidores

A continuación, presentaremos las dudas más frecuentes de los consumidores de AliExpress:

¿Por qué es tan largo el tiempo de espera de los pedidos de AliExpress?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Al solicitar pedidos en China es muy normal que tarden tanto en llegar, ya que, la distancia entre ambos sitios es bastante significativa. Principalmente, esto es lo que ocasiona que a veces haya retraso con la entrega de los encargos.

Sin embargo, es preciso reconocer que con las nuevas actualizaciones de AliExpress cada vez los envíos tardan menos en llegar. Además, con la elección de métodos de despachos certificados y con seguimiento es más fácil y rápido gestionar la entrega del paquete.

Aún así, nuestra recomendación siempre será que te lo tomes con calma. A la vez, que verifiques tus opciones y analices en cuánto tiempo estimado podría llegar tu paquete de acuerdo a las especificaciones del vendedor en su producto.

Asimismo, recuerda que, en caso de que tu paquete no llegue, siempre contarás con el respaldo de AliExpress para obtener tu dinero nuevamente.

¿Qué significa la palabra «procesamiento» en AliExpress?

Una vez que realizamos una compra, el vendedor emprende los preparativos que conllevan el empaque de nuestro pedido. Este paso puede tardar horas o días dependiendo del tamaño de nuestro producto y/o si ha tenido mucha demanda. Este tiempo es lo que AliExpress llama como procesamiento.

Debes saber que, antes de que efectúes la compra, el portal web te informará exactamente cuánto tiempo le puede tomar al vendedor preparar todo el pedido.

Cabe destacar que, aunque el vendedor coloque 3, 4 o 9 días, en algunas ocasiones el envío lo puede concretar en menos tiempo para lograr que tu pedido sea entregado lo más pronto posible. Mientras que si ocurre lo contrario, que el vendedor se olvide de despachar tu encargo, el portal de ventas se encargará de devolverte el dinero de manera automática a través del mismo método que utilizaste para pagar.

Para conocer más información sobre los procesos de reembolso y cómo reclamar en AliExpress, puedes leer nuestro artículo «AliExpress: guía para abrir reclamos y disputas» y aclarar todas tus dudas.

¿Cómo puedo saber dónde se encuentra mi pedido?

Para descubrir dónde se encuentra tu pedido, puedes consultar nuestro artículo «¿Cómo rastrear mi pedido de AliExpress?«. Aquí, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ello y cuál es el significado de todos los mensajes que allí aparecen.

¿Qué significa cuando mi pedido se encuentra parado en tránsito?

En primer lugar, debes saber que todos los pedidos pasan por una serie de estados que van determinando su avance. Por tal razón, si el tuyo se queda parado debes contactar con el vendedor para determinar la razón por la que tu encargo está en esa posición.

Ahora bien, si desconoces cómo hacerlo, te recomendamos leer nuestro escrito: «¿Cómo contactar a los vendedores de AliExpress?«.

Si realizo varios pedidos en un mismo día, ¿me llegarán todos juntos?

Si solicitas varios pedidos consecutivos en un mismo día a diferentes vendedores, puede que el envío sea por separado. Sin embargo, si dichos vendedores cuentan con la disponibilidad de hacer una entrega combinada, todos los pedidos que hayas realizado se unirán en un mismo paquete.

Recuerda que esta última opción te beneficiará, en tanto, al ser un pedido relativamente grande tendrá mayor prioridad y podrá llegar con mayor anticipación.

Si deseas conocer algo más al respecto, puedes visitar nuestro artículo «¿Qué es una entrega combinada en AliExpress?» que escribimos especialmente para ti.

Si mi pedido tarda mucho en llegar, ¿lo puedo cancelar?

Esta opción solo estará disponible si el vendedor aún no envió el pedido. Es decir, podrás cancelar tu encargo en los primeros minutos y horas de haber realizado la compra, de lo contrario, no se podrá negar su envío.

En caso de que logres la cancelación, después, tendrás que esperar a que el vendedor acepte dicha petición. Para saber más sobre esta operación puedes revisar nuestro artículo: «Aprende a cambiar o cancelar un pedido en AliExpress fácilmente«.

¿Me llegará un aviso de AliExpress cuando vayan a traer mi pedido?

La respuesta es no. El portal de ventas online no te avisará en ningún momento sobre el estado de tu pedido. Por tal motivo, te recomendamos que utilices la opción de seguimiento a través de la página web o aplicaciones externas para revisar los movimientos de tu paquete.

¿Qué hago si mi pedido figura «cerrado»?

En este caso, los motivos pueden ser varios: el vendedor canceló el envío, no abonaste cuando correspondía o usaste dos veces un cupón de bienvenida. Ante cualquier duda, te recomendamos visitar nuestro artículo titulado «Pedido cancelado en AliExpress«. Aquí, te explicamos en detalle todo sobre ello.

¿Mis pedidos de AliExpress llegarán a mi casa?

Definitivamente sí. Todos los pedidos que hagas serán enviados a la puerta de tu casa, a menos que solicites un punto de recogida de AliExpress España. Sí aún tienes dudas, revisa nuestro artículo «¿A dónde llegan los pedidos realizados en AliExpress?» y tendrás más información.

También, te ofrecemos otro artículo para que conozcas cómo solicitar que tu pedido no llegue a tu hogar: «¿Cuál es la forma de pedir a puntos de recogida de AliExpress?«.

¿Qué sucede si mi pedido llega y no hay nadie en casa?

No pasa nada. En caso de suceder esta situación, el repartidor te dejará un aviso para que lo recojas en la oficina local de mensajería más cercana a tu hogar.

Si AliExpress llega a mi país, ¿cuánto tarda?

El portal de compra y ventas en línea, AliExpress, gestiona envíos en casi todo el mundo. Si deseas saber si tu país se encuentra disponible, puedes seleccionarlo en la parte superior de la página web junto al idioma y la moneda local. También, deberás revisar las normativas aduaneras de tu lugar de residencia, ya que, en cada lugar es diferente.

Con respecto a esto último, puedes ingresar a nuestro artículo «¿Cómo funcionan las aduanas al comprar en AliExpress?» y despejar todas tus dudas.