blog post

¿Qué es AliExpress Premium Shipping y cómo funciona en el mundo?

 En AliExpress encontrarás diferentes tipos de envíos. Uno de ellos se conoce como Premium Shipping. Esta modalidad de envío consiste en que tus compras lleguen lo más rápido posible a su destino. Puede llegar en un lapso de una o dos semanas. Sin embargo, debes saber que esta es una nueva forma de envíos a la que puedes optar solo en ciertos productos.

Además de esta, encontrarás una versión antigua o standard donde puedes acceder a envíos gratuitos. Ten en cuenta que la manera en la que se hacen los envíos puede variar de un país a otro. Lo que se mantiene como una constante es que en la mayoría de los países se ofrecen envíos totalmente gratis o muy económicos. Gracias a estas modalidades, los pedidos llegan en menos de un mes a su destino.

 

¿En qué consiste AliExpress Premium Shipping?

 

Este tipo de envíos, el AliExpress Premium Shipping, es uno de los métodos nuevos que está manejando la plataforma. Con ellos se envía el producto para que llegue en menos de 15 días, es decir, se les da un servicio prioritario.

Estos envíos se hacen de la mano de empresas privadas de mensajería tales como DHL, Fedex, Seur, TNT y otras más. Al ser privadas, cobran una suma de dinero cuyo origen son los gastos de aduanas. Sin embargo, aunque debes pagar algo extra, este método sale más económico en comparación a elegir envíos de empresas privadas. Conviene elegir el modo Premium respaldado por AliExpress.

Las empresas de mensajería se ubican en distintos países alrededor del mundo, brindando buena atención al cliente y precios accesibles. La mala noticia es que en ciertos países no está disponible este método de envíos.

 

¿Por qué deberías optar por AliExpress Premium Shipping?

 

Te daremos dos razones principales por las que creemos que debes optar por este tipo de envíos:

  • Tus compras llegarán en muy poco tiempo, por lo que puedes recibir algo que necesites con urgencia.
  • El costo del envío es muy económico.
  • En comparación a los servicios de correos estatales, este método de envíos es más económico cuando se trata de envíos de paquetes grandes. 

 

¿El método AliExpress Premium Shipping tiene desventajas?

 

A pesar de ofrecer un buen servicio, este método trae consigo un gasto adicional. Ten en cuenta que siempre puedes optar por los métodos de envío gratuitos, pero este proceso toma más tiempo. Pagar el monto extra puede ser una desventaja, pero te permite disfrutar de tu compra lo antes posible.

Por otro lado, no se recomienda usar AliExpress Premium Shipping cuando tu compra es un paquete grande. Mientras más grande y voluminoso sea, más llamará la atención en la aduana. Esto podría hacer que el producto quede retenido más tiempo o que aumente el costo de envío, ya que se deben pagar más impuestos.


¿Cómo identificar los productos que pueden enviarse con el método AliExpress Premium Shipping?

 

No hay manera de organizar los productos en una lista o algo por el estilo para saber cuáles pueden ser enviados con este método. Solo puedes fijarte en la descripción de cada uno. Ahí debería aparecer, así como muestra el recuadro más grande de la imagen, el método de envío. También puedes indagar más en la pestaña de "envío y pago".


En esta pestaña encontrarás diferentes opciones de envios que son el AliExpress Standard Shipping, AliExpress Premium Shipping, EMS o DHL. Como mostramos a continuación, los pagos del método premium son económicos. Por su parte, el método standard no suele tardar tanto tiempo, así que puede ser una opción si no tienes prisa y quieres ahorrar dinero.

  

Cómo podrás ver, el método de envío AliExpress Premium Shipping se recomienda solo si necesitas con urgencia el producto que quieras comprar. Nosotros lo recomendamos cuando es algo que no puede esperar y amerita un gasto extra. Sin embargo, si no tienes prisa lo mejor es ahorrar dinero y elegir el método standard gratuito.

 

Servicio de seguimiento de tu pedido con AliExpress Premium Shipping

 

Cuando haces tu compra en AliExpress usando Premium Shipping, esta plataforma te enviará un número de referencia, no un número de seguimiento. Dicho código está formado por las letras LP, seguido de una serie de números.

Para poder hacer seguimiento debes ir al buscador de Google y escribir "rastrear por referencia DHL". Se escribe DHL ya que en su mayoría los envíos hechos con AliExpress Premium Shipping son enviados a través de esta empresa. Luego de esta búsqueda, ingresa en la primera página y ahí tendrás que proporcionar los datos solicitados.

Una vez hecho esto, haz clic en rastrear, así podrás obtener toda la información del viaje y recorrido que ha hecho tu compra. Si estuviste ausente mientras tu paquete llegaba, podrás confirmar en esta página a quién fue entregado tu producto y cuándo se hizo.

A muchas personas les puede arrojar un error al hacer esta búsqueda. Eso puede ocurrir cuando el producto recién ha sido enviado. En esos casos debes esperar unos días más y volver a intentarlo.

 

¿AliExpress Premium Shipping lleva tu compra hasta la puerta de tu casa? Lugares de entrega en tu país

 

Antes que nada, debes tener en cuenta que la función de Aliexpress Premium Shipping es que tus productos lleguen a su destino en menos de 15 días. Normalmente, las compras son enviadas hasta la oficina principal de tu país. Una vez ahí, recibirás una notificación por correo o teléfono para que te dirijas a retirarlo. En algunas oficinas cuentan con entregas personales, solo en ese caso tu producto llegará hasta tu hogar. Sin embargo, puede representar un gasto adicional y debes asegurarte de que tu agencia tenga dicho servicio.

 

¿Qué otras consideraciones debes tener en cuenta antes de usar AliExpress Premium Shipping?

 

Algunos consejos extra que pueden ser de gran utilidad para tus futuras compras son los siguientes:

●    Como hemos mencionado en los apartados anteriores, este método de envíos es útil solo cuando es urgente que tu compra llegue en un tiempo específico.

●    Si tu compra no es urgente, lo más recomendable es que pidas tu envío normal. Este tardará un poco más, pero el envío será gratis o muy económico.

●    Al usar AliExpress Premium Shipping te recomendamos pedirle al vendedor en cuestión que declare una cantidad menor al costo original de tu envío.

Si el costo declarado es muy alto, probablemente será retenido en la aduana y generará impuestos. Al final del día terminarás pagando mucho más de lo previsto.

Recuerda que el mensaje debe ser en inglés. Puedes usar traductores en internet para así redactar muy bien tu mensaje.

 

¿Cómo estar totalmente seguro al comprar en AliExpress?

 

Aunque no tiene que ver con los métodos de envío, algo que nunca debes dejar pasar es la garantía del producto. AliExpress maneja diferentes tiempos de garantía. Para saber cuáles son, entra aquí.

Adicional a esto, siempre es recomendable investigar a fondo todas las opciones de pago y de envíos. Nunca confíes a ciegas en una nueva tienda, pues podrías poner en riesgo tu inversión. Por fortuna has conseguido esta guía y podemos aconsejarte que comprar en AliExpress es una apuesta segura. No esperes más y explora su portal.