Entrega rápida en Entrega en 10 días de AliExpress: cómo funciona y cuáles son sus características

Con el paso del tiempo, la experiencia de comprar en AliExpress mejoró considerablemente. Actualmente, el portal de compra y venta en línea chino ofrece amplias ventajas y múltiples beneficios.

Un claro ejemplo de ello, es la opción de entrega rápida en 10 días que ofrece esta plataforma para que tu pedido llegue en el menor tiempo posible. Ahora bien, si no la conoces o no sabes cómo funciona, estás en el lugar correcto. A continuación, expondremos de qué se trata esta opción y cómo podemos encontrar las tiendas que ofrecen este servicio.

No obstante, si deseas conocer aún más sobre los tiempos de entrega generales de AliExpress, te sugerimos ingresar a nuestro artículo «¿Cuánto tiempo tarda en llegar un pedido de AliExpress?«.

¿De qué trata el servicio de entrega rápida de AliExpress?

El servicio de entrega rápida en 10 días de AliExpress no es más que un beneficio que ofrece el portal web para los consumidores con el fin de minimizar el tiempo de adquisición de los pedidos. Es decir, con esta opción, tu paquete llegará a tu hogar aproximadamente en 12 días como máximo y 3 como mínimo.

En concreto, a diferencia de los envíos convencionales, este nos ofrece hasta un 30% de mayor rapidez en la entrega de cada pedido.

Entrega rápida en 10 días

Cabe destacar que esta nueva forma de enviar los pedidos no se implementó hace mucho tiempo y surgió en respuesta de los graves retrasos que había en las entregas. Para ello, AliExpress realizó un convenio con la aerolínea Volda-Dnepr y crearon 3 líneas directas entre China y España. A partir de aquí, los paquetes recorren desde Hong Kong hasta Madrid y frenan en una pequeña parada en Bélgica.

De este modo, con la incorporación de la entrega rápida de 10 días ya no deberás pagar por marchas chinas en AliExpress Plaza, sino que podrás comprar directamente desde China y no esperar tanto tiempo por recibir tu pedido.

¿Cómo funciona y dónde consigo vendedores con el servicio de entrega rápida?

En principio, es importante destacar que no todos los vendedores de AliExpress ofrecen este servicio. Por lo tanto, será muy poco frecuente que las tiendas que disponen de la entrega rápida están visibles en la página principal del portal de compra y venta online.

No obstante, lo que sí puedes hacer para encontrarlas fácilmente es filtrar la opción «entrega de 3-12 días» en el producto y categoría que escojas. Si realizas esto, te saldrá un número mayor o menos de vendedores disponibles.

Recuerda que dicha búsqueda la puedes realizar tanto desde la aplicación como desde la página web de AliExpress. También, debes saber que para obtener mejores resultados, tienes que filtrar varias características como, por ejemplo, «devolución gratuita o envío gratis».

¡Importante! La entrega rápida no es la única opción disponible

A la hora de realizar tu compra, debes prestar muchísima atención. En tanto, algunos vendedores pueden que hayan seleccionado como opción de envío disponible de forma predeterminada otra diferente a la de entrega rápida. Por tal motivo, siempre te recomendamos revisar con cautela los detalles del producto que vas a adquirir para que puedas elegir la opción correcta.

En tanto, si pinchas otro método de envío por error, es decir, que no eliges la opción que dice «entrega en 10 días», tu paquete podría tardar mucho más en llegar a tu hogar.

De este modo, cuando confirmes que el envío será rápido, solo te tocará culminar con la compra y esperar a que se cumpla el plazo de espera.

Vale aclarar que el tiempo de espera estimado de 10 días no cubre el plazo de procesamiento, proceso en el que el vendedor prepara y envía tu producto. Por lo tanto, si tu pedido indica que llegará en 10 días, puede que el mismo se tarde hasta 3 días más en llegar.

Por ende, si crees que esto podría ser un problema, debes saber que aún puedes comprar en AliExpress Plaza, que es la opción de envíos desde España. Si esta será tu elección, te recomendamos visitar nuestro artículo «Qué beneficios tiene AliExpress Plaza? Las mejores ofertas en el almacén de España«.

¿Los envíos con entrega rápida cuentan con número de seguimiento?

Comúnmente, cuando se trata de adquirir producto de bajo costo es muy normal que dicho paquete no disponga de un número de seguimiento. Sin embargo, en este caso, AliExpress dispuso que todos los pedidos de entrega rápida cuenten con su propio código numérico y sean rastreable.

Para saber cómo hacer esto y seguir los movimientos de tu pedido, puedes consultar nuestro artículo «¿Cómo rastrear mi pedido de AliExpress?«.

¿Cuál es la diferencia entre el método de envío AliExpress Standard Shipping y la entrega rápida?

Tiempo atrás, el portal de compra y venta chino incorporó el método de envío AliExpress Standard Shipping. Se trató de una opción que ofreció de inmediato envíos más rápidos en colaboración con Correos España.

No obstante, con la llegada de la entrega rápida a AliExpress el otro método de envío perdió popularidad. En tanto, esta opción se volvió cada vez más beneficiosa para los compradores.

Aún así, debes saber que cuando tildes la opción de entrega de 10 días también te aparecerá la opción de envío AliExpress Standad Shipping, que es más lenta. Por ello, tendrás que estar atento cuál elegir según tu conveniencia.

Para más información, te recomendamos revisar nuestro artículo: «Diferencias entre el Shipping Standard y Premium de AliExpress«.

Esto es todo lo que necesitas saber para seguir comprando de manera segura en AliExpress

Tal como se dijo anteriormente, con la entrega rápida es cada vez más fácil adquirir tus productos favoritos en la plataforma. Además, no hace mucho tiempo también se incorporó la ventaja de realizar devoluciones gratuitas dentro de los primeros 15 días después de recibir tu pedido si éste llegó defectuoso o no resultó lo que esperabas.

Recuerda que si desconoces esta última posibilidad, puedes leer nuestro artículo que refiere al tema: «Cómo realizar devoluciones gratuitas en AliExpress«. También, te recomendamos visitar entre otro escrito de nuestra autoría que podría servirte: «AliExpress: guía para abrir reclamos y disputas«.

En función de estas características y otras muchas más, podemos concluir que comprar en AliExpress es una buena opción y vale la pena. Por ello, si quieres saber cómo sacarle su verdadero provecho, no olvides visitar nuestro artículo «Guía para comprar en AliExpress desde España«.