Conoce cómo gestionar y revisar tus pedidos en AliExpress

Tus pedidos en AliExpress los puedes gestionar tanto en tu pc como en tu dispositivo móvil. Para saber cómo, hemos elaborado esta guía fácil y rápida que te ayudará a aclarar todas tus dudas con respecto a la aplicación.

Si quieres acceder a la sección de pedidos de AliExpress, sólo haz clic aquí.

A través de la página web

Para nadie es un secreto que AliExpress comenzó siendo simplemente una página web, por lo tanto, para acceder a la sesión de pedidos sólo debes hacer clic aquí desde tu ordenador.

En caso de no funcionar, recuerda que aun puedes acceder directamente a la página web de AliExpress y pinchar en la sesión «mis pedidos»  que sale debajo de tu usuario.

Cuando ya hayas ingresado, podrás visualizar un resumen de los pedidos que tienes pendiente por paga, por envío, pendientes de valoración y los que ya estén enviados.

Deslizando hacia abajo podrás ver un listado con tus compras realizadas desde la más nueva a la más antigüa, así como también un historial diferente para cada pedido enviado, realizado, procesado y finalizado.

El estado: «el vendedor envió tu pedido»

Al seleccionar un pedido que ya haya sido enviado, podrás visualizar los días que le restan de protección, y si entras en seguir pedido, podrás ver todos los detalles de seguimiento de tu orden.

Ahora bien, si entras en ver detalles podrás visualizar toda la información de tu pedido, como el estado, fecha en la que puedes comenzar a abrir disputa, confirmación de recepción de envio, el número de seguimiento, entre otras cosas más.

El estado: «el vendedor está preparando tu pedido»

En esta sesión podrás visualizar los días en el que el vendedor tendrá oportunidad de enviarte el pedido, así como también la opción de otorgar ampliarle el tiempo de procesamiento en caso de que en verdad queramos ese paquete.

Por otra parte, dentro de ese plazo de tiempo también podrás cancelar el pedido si así lo deseas.

El estado: «Finalizado»

Por otra parte, en la misma sesión de ver detalles podremos encontrar la opción de abrir disputa, la cual se puede utilizar cuando exista un problema con el producto recibido o el mismo haya pasado el tiempo de entrega y todavía no haya llegado.

Es importante que antes de abrir la disputa, te pongas en contacto con tu vendedor para que te explique lo sucedido y puedan llegar a un acuerdo óptimo y a tu favor.

Para mayor información, puedes leer nuestro artículo sobre cómo abrir una disputa en AliExpress.

A través de la aplicación móvil

AliExpress también cuenta con su propia aplicación móvil en donde podrás gestionar todos tus pedidos.

Puedes descargarla haciendo clic aquí.

Para ingresar a la sesión de mis pedidos en la app sólo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página principal y selecciona tu cuenta.
  • Cuando visualices la parte de mis pedidos haz clic en ver todo. Allí encontrarás un resumen de todos tus pedidos junto a su historial.

Ver mis pedidos en AliExpress

Al igual que en la página web, en el historial de la app podrás diferenciar todos los pedidos por bloques: los que ya hayan sido enviados, los que estén en proceso de verificación, y finalización.

El estado: «el vendedor envió tu pedido»

En esta primera sesión podrás visualizar tu pedido y rastraer haciendo clic en seguimiento. Dicho enlace te llevará directamente con el número de seguimientos y los estados por lo que ya pasó tu pedido.

Como se puede ver en la imagen, a un lado del número de seguimiento se encuentran dos íconos azules que significan lo siguiente:

  • El primero te permite copia el número de seguimiento de manera automática para poder pegarlos en las páginas de rastreo externas.
  • Y el segundo sirve para enviarte directamente a la página web de la empresa de envío.

Si quieres saber cuáles son esas páginas externas, puedes revisar nuestro artículo Cómo seguir el estado de tu pedido de AliExpress y alarar todas tus dudas referente al tema.

Los detalles de tu pedido

Para ver los detalles de tu pedido, sólo debes entrar en la parte donde dice «order details».

Una vez dentro, podrás consultar el tiempo de protección de tu pedido, confirma su recepción, mandar un mensaje o abrir una disputa en caso de no haber recibido el producto.

El estado: «el vendedor está preparando tu pedido»

Al momento de hacer una compra, el proceso será el mismo para entrar a los detalles del pedido: sólo debes pinchar donde aparace «order details».

Además, también podrás visualizar el tiempo que tiene el vendedor para enviar tu pedido, de no cumplir dicha fecha la orden se cancelará automáticamente.

De querer darle más tiempo, puedes presionar la opción de ampliar tiempo de envío y el vendedor podrá tener unos días más para enviar tu pedido.

Estos casos suelen ocurrir durante fecha festivas como la navidad o el famoso Black Friday.

Asímismo, podrás cancelar el pedido en caso de que aún no lo haya enviado. Sin embargo, el vendedor debe aceptar dicha solicitud, de lo contrario no se podrá cancelar.

Nuestra recomendación es, que si te llegaste a equivocar con la especificación de tu producto, te comuniques de manera inmediata con el vendedor para así solvertar el problema y no tengas necesidad de cancelar el pedido.

El estado: «Finalizado»

De esta manera te aparecerá en la aplicación cuando un producto ya esté finalizado:

La disputa la podrás abrir una vez hayan pasado los días de protección del producto. Además, en esta misma sesión podrás valorar el producto para así ganar puntos y subir en el programa de socios de AliExpress con el fin de obtener nuevos beneficios en tus siguientes compras.

En caso de tener alguna duda, siempre podrás contactar con el vendedor haciendo clic en «enviar mensaje a vendedor».

Y listo, así podrás gestionar tus pedidos en AliExpress sin ningún inconveniente.