¿Existe un teléfono de atención al cliente para AliExpress España?

Las personas que han tenido problemas con los pedidos de la plataforma AliExpress nos hacen, de forma recurrente, una misma pregunta: «¿cuál es el número de teléfono para la atención al cliente en AliExpress?».

Nota: si no quieres leer la explicación entera, puedes ver como contactar directamente con AliExpress haciendo click aquí.

Teléfono de atención al cliente en AliExpress

Puede que en diversas oportunidades te hayas topado en la web con algunos supuestos números de atención al cliente de la plataforma, como por ejemplo: 618 972 338. Te recomendamos que no pierdas el tiempo en tratar de contactarlos por ese medio, ya que nadie podrá ayudarte con tus dudas.

Esos números no tienen nada que ver con la web, dado que pertenecen a las tiendas físicas de AliExpress en Xanadú. La versión web se maneja desde China, y no posee número telefónico alguno al que llamar para que puedan brindarte algo de ayuda con tus pedidos.

Esto es algo que puede resultar asombroso, ya que tenemos la costumbre de llamar cada vez que debemos realizar un reclamo. Aun así, esto es normal en una empresa tan grande como AliExpress, dado que automatizan las respuestas para la atención del publico, reduciendo así los costos para ofrecer a su vez mejores precios. Esto también puede verse en otras grandes plataformas, como Facebook, donde el servicio de atención al cliente no se ofrece por vía telefónica.

¿Qué debo hacer si tengo un problema con un pedido?

En la mayoría de los casos, es suficiente con contactar al vendedor. En este artículo puedes aprender cómo hacerlo de forma fácil.

Nuestra recomendación es que si posees una duda o queja, contactes al vendedor, ya que es el primer interesado en que la transacción sea realizada de la mejor manera posible, y él querrá que tú recibas el producto para que puedas confirmar el pedido y poder cobrar.

El vendedor no está siendo profesional

Si el pedido que has realizado llega en condiciones diferentes a las acordadas o cualquier otra cosa que implique al vendedor y el mismo no se hace responsable, será el momento preciso de abrir una disputa, lo cual puedes hacer siguiendo este link.

Distintas maneras de contactar con AliExpress

Si la información anterior no ha sido suficiente y necesitas buscar otras opciones, te dejamos estas que puedes tener en consideración:

  • Usar las redes sociales: intenta contactarte través de algunas redes sociales como Twitter, Facebook  e incluso por Instagram. El único punto negativo de comunicarse por estos medios es que pueden tardar algo en responder, debido a la amplia densidad de clientes.
  • Vía chat: Aliexpress posee un soporte en forma de chat muy bueno que puedes conseguir aquí. Si por alguna razón «EVA» (el bot encargado de responder) no puede responder alguna duda, será transferido a un operador humano.
  • Consulta el servicio de atención al cliente: Dado que muchas personas tienen la mismas dudas, lo más normal es que ya esté resuelta en el centro atención al cliente, al que puedes acceder aquí.