Guía completa sobre el dropshipping en AliExpress y cómo encontrar vendedores

Hoy te contaremos cómo funciona el sistema «dropshipping», ya que es una excelente manera de tener un negocio online sin preocuparse por el inventario o el envío de los productos. De esta forma, buscamos solventar las dudas que muchos poseen.

Si estás en la búsqueda de una página en la que puedas comenzar tu negocio en línea, AliExpress es un sitio recomendado para hacerlo. En este artículo, te enseñaremos cómo sacar el mejor provecho, además te diremos cómo encontrar vendedores que ofrecen dropshipping en esta página.

Dropshipping: Cómo funciona

Este sistema consiste en la venta de productos con la particularidad de que el vendedor no dispone de la mercancía en sus instalaciones, sino que solicita a su proveedor mayorista que el producto sea enviado directamente al cliente. Por ello, el minorista no se preocupa por enviar los productos ni por almacenarlos, sólo cumple la función del mediador entre el cliente y el mayorista.

Ventajas y desventajas

Una de las grandes ventajas que puede ofrecer este mecanismo de ventas, es que no tendrás que comprar productos para tener en tu almacén corriendo el riesgo de no venderlos y por consiguiente, perder dinero. Teóricamente, éste es un modelo de negocio ideal ya que no consume recursos y solamente obtendrás beneficios. Es una forma de crear un negocio en línea que no requiere de inversión, sólo deberás tener una excelente plataforma de ventas y buscar cuál es la mejor forma de expandir tu negocio, evitando gastar en envíos y almacenaje.


Sin embargo, uno de los contras o de las desventajas que pueden existir en este sistema son:

  • El tiempo de entrega puede que sea más extenso.
  • Debes encontrar un proveedor de confianza.
  • No podrás revisar la calidad del producto por sí mismo.

Es algo importante el tomar en cuenta estos aspecto negativos del sistema de venta dropshipping y buscar posibles soluciones. Si deseas crear este tipo de negocios, algunas de las mejores estrategias pueden ser:

  • Vender productos lo más económico posibles.
  • Buscar productos difíciles de conseguir en otras plataformas de ventas online.
  • Buscar productos originales.

Vendedores confiables en AliExpress: ¿Cómo encontrarlos para dropshipping?

En AliExpress hay muchas páginas especializadas en crear tiendas online de dropshipping, pero la realidad es que no queremos recomendarte a un intermediario, sino decirte cómo hacer para lograrlo tú mismo, sin necesidad de terceros. La tarea más sencilla que puedes encontrar es la de conseguir vendedores. Te recomendamos que sólo agregues la palabra «dropshipping» a tu búsqueda, como en este enlace.

Otras opciones pueden ser:

  • Realizar el pedido como si fuera para ti mismo pero realizando el envío a otro lugar.
  • Cuando busques y consigas el producto, pregunta al vendedor si realiza envíos dropshipping y en el caso de que sí lo haga, pide que por favor no adjunte publicidad.

Para llevar un buen control de las compras que se van realizando, es mejor que los datos sean apuntados en Excel (seguimiento, precio, fecha de compra, número de pedido).

Crear un dropshipping con AliExpress, ¿vale la pena?

Definitivamente, es mucho más sencillo montar este estilo de negocios y AliExpress es una de las mejores plataformas para encontrar proveedores por sus muchos vendedores, los cuales ofrecen una amplia variedad de productos económicos y originales. Pero hacemos énfasis en lo que mencionamos anteriormente: es necesario que tengas un vendedor de confianza que ofrezca este servicio.

¿Por qué elegir AliExpress para hacer dropshipping?

Una duda frecuente cuando se quiere crear este tipo de negocios, es sobre la garantía que ofrecen los vendedores de la plataforma. Resumiremos las ventajas que existen y puedan beneficiarte cuando crees tu negocio.

Envíos rápidos

Existen diferentes formas de envíos en AliExpress y varios poseen un tiempo corto de entrega. También es válido mencionar que en dicha plataforma se han estado mejorando las condiciones de envíos.

Gracias a la entrega rápida de hasta 10 días, puedes recibir los productos en menos tiempo, siempre y cuando logres conseguir vendedores con almacén local. Es una gran opción, aunque no está disponible en todos los países.

Si no puedes seleccionar un vendedor con almacén local ni envío rápido, aún tienes opciones para hacer llegar tu pedido más veloz que en otras tiendas online mediante AliExpress Standard Shipping, la cual posee algunos convenios con compañías de transporte.

Envíos locales

Artículo principal: Envíos en AliExpress

Muchos vendedores disponen de almacenes en diferentes lugares del mundo como Alemania, Reino Unido, España, etc. Esto significa que, si compras a vendedores locales, los paquetes llegarán en una cantidad de tiempo menor y te ahorrarás el papeleo de las aduanas. Para encontrar vendedores locales deberás filtrar la búsqueda.

Actualmente, los compradores de España, gozan de un beneficio que es la plataforma AliExpress Plaza, donde pueden realizar compras de productos con envío local, una garantía de 1 año y una recepción de 7 días como máximo. Puedes ingresar por medio de esta página.

Teléfonos móviles y sus garantías

AliExpress es un proveedor maravilloso si tu idea es montar un negocio de venta teléfonos de origen chino, puesto que ofrece una garantía nacional acorde a el país de destino sumando todos los demás beneficios que te hemos venido mencionando. Debes buscar en el anuncio las condiciones de garantía de la compra que realizas, este servicio no se encuentra disponible en todos los países.

Reembolso y devoluciones

De haber una equivocación o algún error, deberás proceder a abrir una disputa adjuntando pruebas y lograrás recibir una devolución parcial o total, todo depende del error. En caso de que el producto sea totalmente diferente al que se solicitó, algunos vendedores ofrecen la opción de devolver el producto a un almacén local.

Para algunos productos seleccionados, existe una opción que permite que puedas devolver el producto de manera gratuita en 15 días, por lo que, eligiendo a vendedores que posean dicha opción, se beneficiarán tus compradores por igual.

Impuestos y aduanas

Al comprar en el extranjero para realizar tu negocio de dropshipping con AliExpress, debes tener en cuanta que tendremos que pagar aduanas, aunque puede evitarse si se compran paquetes chicos y de poco volumen.

Marcas destacadas y vendedores confiables

Artículo principal: Mejores vendedores AliExpress

Uno de los motivos por los que hacer dropshipping en AliExpress es una excelente idea de negocio, es porque se pueden encontrar productos de buena calidad y a muy buen precio. Debido a que no todos los vendedores de la plataforma manejan esta modalidad (cosa que hemos mencionado anteriormente), te recomendamos revisar un poco la guía de los mejores vendedores antes de comprar.

AliExpress: medidas y tallas

Artículo principal: Tallas en AliExpress

Hemos recibido preguntas constantes sobre las tallas en AliExpress. La realidad es que seleccionar las tallas es algo sencillo de saber, gracias a que los vendedores agregan una tabla de medidas. Sólo debemos seguir las indicaciones del vendedor o en su defecto medirnos y elegir la talla.

Comprar al por mayor o dropshipping, ¿cuál es mejor?

Es necesario recalcar que son sistemas de ventas muy diferentes, el dropshipping nos evita poseer productos en stock, cosa que es muy útil debido a que evitas la perdida de dinero. Ahora, si lo que deseas es abrir una tienda física u ofrecer una cantidad de tiempo menor en cuanto a entrega se refiere, deberás comprar al por mayor.

¿Qué sucede si quiero vender en AliExpress?

Si ya posees un proveedor y lo que deseas es comenzar a vender en la plataforma online, desde hace algún tiempo es posible vender desde algunos países europeos en AliExpress. Esta es una buena manera de lanzar tu negocio a un buen mercado internacional con pocas comisiones.

Otros consejos para antes de que realices tu compra en AliExpress

En nuestro blog podrás encontrarás distintos reviews de los mejores productos y cómo conseguirlos al mejor precio, cosa que te ayudará a seleccionar los artículos para tu tienda en línea. Para que realices tu compra con mayor seguridad, te ofrecemos los mejores tutoriales.