¿Qué significa el mensaje «Despacho de aduana terminado» de AliExpress?

Frecuentemente, ocurre que al consultar el estado de un pedido en AliExpress aparece un mensaje que dice «despacho de aduanas terminado» y la mayoría no sabe qué significa. Pero, no te preocupes. En las líneas siguientes, te explicaremos en detalle a qué refiere.

¿Qué quiere decir AliExpress con su mensaje «despacho de aduanas terminado»?

Cuando tu pedido en AliExpress figura como «despacho de aduanas terminado» significa que tu paquete ya pasó por el proceso de control y se encuentra de camino a tu hogar. Por ello, si al consultar el estatus de tu encargo ves este aviso, no debes preocuparte.

Recuerda que todos los pedidos deben pasar por este proceso. Este será la única forma en que los paquetes recibirán la aprobación para que continúen con su recorrido hasta su destino final.

Ahora bien, si el estatus de tu pedido marca un error, puedes consultar nuestro artículo «Cómo pagar paquetes de AliExpress retenidos en aduanas«.

¿Qué sucede después?

Una vez que el pedido haya terminado su despacho de aduanas deberá enfrentar los siguientes pasos:

Primer paso: el operador logístico acepta el pedido

Una vez que tu pedido haya salido del despacho de aduanas, será el turno de ser aceptado por el operador logístico. Es decir, la empresa encargada de correos de tu país aceptará el paquete y, posteriormente, lo transportará hasta tu hogar.

Recuerda que, en países como España, la mensajería está a cargo de Correos. No obstante, los pedidos realizados con AliExpress Premium Shipping serán recibidos por empresas privadas como FedEx, UPS, DHL, entre otras.

Si deseas conocer más información al respecto ingresa a nuestro artículo: «Aceptado por operador logístico ¿Qué significa esto en AliExpress?«.

Segundo paso: el pedido ingresa al centro de distribución

Una vez que el paquete fue admitido por el operador logístico, será clasificado y se lo llevará hasta a alguno de los centros de distribución masiva. Luego, será enviado a los establecimientos más pequeños y, finalmente, a la oficina de Correos local de tu región.

En el siguiente link encontrarás más detalles de este paso: ««Llegada al centro de distribución en AliExpress» ¿qué significa?»

Tercer paso: llega el paquete a la oficina de entrega

Tras cumplir los pasos anteriores, el pedido llegará a la oficina de entrega y tu encargo estará a la espera de su reparto. Para más información, revisa nuestro artículo «En AliExpress «llegada a la oficina de entrega», ¿qué significa?«.

Cuarto paso: entrega

Finalmente, el repartidor irá hasta tu hogar y te entregará tu pedido.

Después de terminar el despacho de aduanas, ¿cuánto tarda en llegar mi pedido?

Como lo hemos indicado en artículos anteriores, el tiempo estimado de entrega de los pedidos en AliExpress son solo eso: una estimación. Por lo cual, tu pedido puede llegar durante o después de la fecha establecida.

Pese a ello, se puede confirmar que, en promedio, una vez que finalice el despacho de aduanas, tu pedido llegará  entre 2 a 5 días.

¿Cuáles son los motivos más frecuentes del retraso de un pedido?

Más allá de lo explicado anteriormente, debes saber que existen ciertos motivos por los que tu pedido puede retrasarse. Un claro ejemplo de ello son las festividades como, por ejemplo, la navidad, Black Friday y el nuevo Año Chino, entre otros. Comúnmente, esto sucede porque se saturan las entregas.

Por ello, te recomendamos realizar tu pedido con planificación y en una fecha concreta que no te vaya a causar problemas con el tiempo.

¿Qué puedo hacer si mi pedido no llega en la fecha estimada?

En principio, lo que puedes hacer es abrir una disputa. Sin embargo, antes de hacerla debes comprobar que el tiempo de protección de tu pedido haya finalizado, de lo contrario, AliExpress no te permitirá hacerlo.

Una vez que este plazo haya culminado, te llegará un mensaje del portal web indicando lo siguiente: «Parcel is still in transit, no worries we will delivery it too you as soon as posible». Concretamente, te indicará que tendrás 15 días para abrir tu disputa y pedir el reembolso de tu dinero.

Ahora bien, si aún desconoces qué significa este mensaje, ingresa a nuestro artículo: «¿Conoces el significado de «Parcel is still in transit, no worries…» en AliExpress?«. Además, si no sabes cómo hacer un reclamo, puedes consultar nuestra producción: «AliExpress: guía para abrir reclamos y disputas«.