Significado del estado «delivering recibido por transportista» en AliExpress

Últimamente, entre los usuarios de AliExpress hay una duda frecuente: ¿Qué significa el estado «delivering recibido por transportista»? Te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

También resolveremos otras incógnitas sobre el mismo estado y las confusiones que causa otro mensaje similar: «Recibido por el transportista para devolución».

¿Qué significa el estado «delivering recibido por transportista»?

En concreto, el mensaje «delivering recibido por transportista» se refiere a que tu paquete ya ha sido recibido por la empresa de mensajería del país de origen y tu pedido se dirige al aeropuerto para después tomar rumbo al país de destino, es decir, tu hogar.

Ahora bien, ¿por qué este estado genera tantas dudas? Tal vez, se debe a que el término «delivering» lo anexa de manera errónea la aplicación de AliExpress, pero no te confundas, tu pedido no está en reparto. Incluso, si visualizas el mensaje desde tu ordenador únicamente figurará «recibido por transportista».

¿Qué pasa si mi pedido permanece en «delivering recibido por transportista»?

Si esto ocurre, que tu pedido de AliExpress permanece paralizado en este estado, debes averiguar la razón. Aún así, te sugerimos que en primer término revises si tu encargo quedó dentro de una entrega combinada. Ya que, suele ocurrir que los vendedores envían varios paquetes desde su almacén y la compañía china los agrupa en un centro de logística para despacharlos todos juntos.

Por lo tanto, si esto sucede, recibirás un nuevo número de seguimiento. No obstante, recuerda que esta actualización podría tardar algunos días.

Para consultar los movimientos de tus pedidos, pincha aquí. También, si deseas saber más sobre la entrega combinada, te sugerimos revisar nuestro artículo: «¿Qué es una entrega combinada en AliExpress?«.

¿Es normal que no aparezca este estado en todos los pedidos?

Sí, de hecho, es muy común que la actualización de los pedidos de AliExpress se solapen varios estados, ya que, el sistema no trabaja en tiempo real. De igual manera, es importante que sepas que todos los encargos pasan por este proceso, pero generalmente es muy poco común que aparezca en todas tus compras.

Además, debes saber que cada empresa de transporte pone sus propios mensajes, por ello, no hay motivo para preocuparse.

¿Por qué aparece «recibido por transporte de línea» en vez de «recibido por transportista»?

Esta diferencia solo surge por el sitio donde te encuentras. Por ejemplo, el estado «recibido por transporte de línea» es común que figure en Latinoamérica, mientras que «recibido por transportista» se utiliza normalmente en España y en Europa.

Sin embargo, más allá del nombre o la frase que se utilice, el estado en sí no difiere de su objetivo que es notificar al usuario de AliExpress  que su pedido se enviará proximamente al país de destino.

¿Qué sigue después?

Cuando tu pedido ya haya sido aceptado por el transportista, le tocará pasar por los siguientes pasos:

Salida de la aerolínea y despacho de aduanas en AliExpress

Una vez que tu pedido aterrizó en tu país, entrará en aduanas. Recuerda que esto es un proceso rutinario y no significa que vayan a retener tu paquete. Aún así, si quieres saber más sobre esto, puedes leer nuestro artículo «¿Cómo funcionan las aduanas al comprar en AliExpress?«.

Aceptado por operador logístico y llegada al centro de distribución en Aliexpress

Tras superar aduanas, tu paquete será transportado hasta tu hogar. Ahora bien, esto dependerá del método de envío que hayas elegido en el momento de la compra. Si optaste por un envío económico como, por ejemplo, Cainiao, AliExpress Standard o SunYou, la compañía de mensajería estatal de tu país será la encargada de aceptar tu pedido.

En el caso de España, en este punto, la empresa encargada de recibir los pedidos de AliExpress es Correos.

Después, tu paquete debe ser aceptado. Cuando esto ocurre, lo llevarán hasta un centro de admisión masiva, lo clasificarán por zonas y lo despacharán a los establecimientos de distribución más pequeños. En este punto, el estado de seguimiento de tu pedido figurará como «llegada al centro de distribución».

Para saber más sobre paso, te invitamos a que leas nuestro artículo: ««Llegada al centro de distribución en AliExpress» ¿qué significa?«.

Llegada a la oficina de entrega: el repartidor comienza a entregar el pedido

El estado de tu pedido cambiará a «llegada a la oficina de entrega». En esta etapa del proceso, solo te queda esperar, ya que, será cuestión de días  la entrega.

¿Qué significa el estado «recibido por el transportista para devolución»?

Pese a que a simple vista parezca tener alguna relación con el estado «delivering recibido por transportista», el mensaje que reza «recibido por transportista para devolución» no tiene nada que ver. Este último mensaje, es una mala noticia porque lo que te está diciendo es que tu paquete llegó a tu país, pero será devuelto a China.

¿Por qué sucede esto?

Esto puede sucecer por:

  • El repartidor fue hasta tu domicilio a entregarte el paquete y no te encontró. Se llevó a la oficina de correos y no fuiste a recogerlo.
  • En el momento de la compra, proporcionaste una dirección de entrega errónea.

No retiré el pedido en Correos: ¿Qué debo hacer?

Esto sucede cuando el repartidor pasó dos veces por tu domicilio con tu pedido y no te encontró. En ambas ocasiones, el repartidor dejará un aviso en el que te informará que intentó hacer la entrega. Si quieres recuperar tu paquete, tendrás pasar por oficina de correos, que te corresponde, en un tiempo máximo de 15 días.

Si finalmente no pasas a recoger tu pedido, correos, lo devolverá a su país de origen.

No suelen ponerse en contacto contigo, por esa razón debes estar muy atento.

Mi dirección de entrega figura con error

Debes saber que en el momento de realizar cualquier compra en AliExpress es importante proporcionar una dirección de envío y un número de teléfono para localizarte. Recuerda, tienes que dar la  información  necesaria para que puedan contactar contigo, si hay alguna incidencia.

Si quieres saber más puedes leer  «¿Cómo cambiar la dirección de pedidos en AliExpress?«.

Si mi pedido es devuelto a China, ¿qué puedo hacer para recuperarlo?

Lamentablemente, si esto ocurre, no hay nada que hacer. Es decir, si Correos confirmó la devolución del pedido, es imposible que puedas recuperarlo.

Tampoco es posible abrir una disputa en AliExpress, ya que, alegarán que se devolvió el paquete por un error, no imputable a la página. Te recomendamos negociar con el vendedor, un reembolso parcial.

¿Qué quiere decir esto? Tal vez, si te pones en contacto con el vendedor, le explicas lo sucedido y afirmas que aún quieres el producto, posiblemente, llegues a un acuerdo. Así, podrías adquirir nuevamente el producto o recibir un reembolso parcial sin necesidad de que AliExpress tenga que intervenir.