blog post

Guía de AliExpress Standard Shipping: qué es, cuánto tarda, cómo rastrear paquetes y más

La mayor preocupación que tenemos al comprar por internet es contratar un servicio de entregas que sea rápido y confiable. Con AliExpress no tienes que preocuparte por el proceso de entrega, pues la plataforma suele hacerse cargo de esto. Mientras elijas el sistema de trasporte proporcionado por la tienda virtual, tus pedidos llegarán de forma gratuita y segura.

En la página también existen diferentes sistemas de entregas brindados por los vendedores que pueden resultar más rápidos. Así que te será difícil decidir cuál envío usar. En esta ocasión, nosotros te hablaremos de AliExpress Standard Shipping, un método de entrega seguro y certificado que te conviene conocer.


Qué es el servicio de entregas AliExpress Standard Shipping ¿Ofrece envío gratuito?  


Al comprar en AliExpress te darás cuenta que existen diversos tipos de envíos como el realizado por China Post o Hong Kong Post. Pero desde hace unos años se ha popularizado su sistema AliExpress Standard Shipping, convirtiéndose en uno de los más usados. Este es un servicio brindado por la empresa de logística de Alibaba Group y cuenta con la certificación de esta compañía.

Al elegir AliExpress Standard Shipping, el vendedor con el que te contactaste enviará tu pedido a las oficinas de AliExpress. Por lo tanto, serán ellos quienes se encarguen de todo el proceso logístico del envío, sirviendo como intermediarios en el trayecto. Una ventaja de usarlo es que te permite realizarle seguimiento a tu paquete hasta que sea entregado en tu domicilio.

Suele ser empleado para productos cuyo valor sea de cinco dólares en adelante. Por otra parte, debes saber que la entrega de tu paquete se realiza en cooperación con el sistema de correos de tu país y otros servicios mundiales. Es por ello que el costo de la entrega puede resultarte gratuito o tendrás que pagar una mínima cantidad. Asimismo, las probabilidades de costear gastos adicionales por aduana son escasas.

¿Cómo hacer seguimiento de los paquetes enviados por AliExpress Standard Shipping?


Una vez efectuada la compra, los vendedores entregan el paquete al servicio postal que se encargará de su trasporte. Cuando esto ocurre, cada producto recibe un código de seguimiento que es necesario para rastrearlo y que puedes encontrar en la página de pedidos de AliExpress. Recuerda que el número de pedido y el código de seguimientos son dígitos diferentes. Los que sirven para rastrear los paquetes suelen ser alfanuméricos, por ejemplo RY50444327833CN.

Para realizar el seguimiento de tus pedidos, te dejamos las instrucciones:


·        Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de AliExpress escribiendo tu correo electrónico y contraseña.

·        Luego, dirígete al apartado “Mis Pedidos”, selecciona el paquete que deseas rastrar y después pulsa en detalles.

·        De inmediato aparecerá toda la información correspondiente a tu pedido. Copia el código de seguimiento y pégalo en la casilla correspondiente del formulario que se ubica en la parte superior. 

·        Cliquea la opción “Rastrear paquete” y espera un tiempo para que se carguen los datos sobre tu pedido.

·        Cuando la información esté completa, podrás revisar cuál es el estado de tu envío y en dónde se encuentra.

·        Para facilitar el rastreo de tus paquetes, AliExpress también recomienda usar ParcelsApp desde tu teléfono móvil. Allí recibirás información constante.


¿Cuánto tardan en llegar los envíos de AliExpress Standard Shipping y quién entrega los paquetes en tu país?


Los envíos de AliExpress Standard Shipping suelen ser rápidos y llegar a cualquier país es un límite de tiempo garantizado por AliExpress. En Latinoamérica, suelen tardar un estimado de 15 a 45 días. En caso de que se exceda el tiempo que te indicamos, debes reportarlo en la página web de AliExpress. Sin embargo, usando AliExpress Premium Shipping puedes reducir a 7 o 15 días la espera de tu producto, pero debes pagar los costos de trasporte y aduana.

Además, cuando los paquetes llegan a cada país son recibidos por el sistema de correos nacional o alguna agencia con la que AliExpress tenga convenios. Desde ahí, son enviados directamente a tu hogar.

Una vez que recibas el paquete debes recordar ingresar en tu cuenta y confirmar su recepción. En caso de que no te sientas conforme con tu producto, tienes que hacer el reclamo de inmediato y solicitar rembolso para que la tienda virtual busque una solución a tu problema.


Nivel de seguridad de AliExpress Standard Shipping: ¿es un servicio de envío confiable?


Es considerado el sistema de envío más confiable de AliExpress, debido a que la misma plataforma se encarga de gestionar el trasporte de la paquetería. Al mismo tiempo, cuentan con la certificación de recibir el producto por parte del vendedor y verificar su contenido antes de entregarlo al comprador. Así no te arriesgas a ser estafado y se evitan inconvenientes o malentendidos entre ambas partes.

Otra medida de seguridad que ofrece AliExpress es que tu dinero no será entregado al vendedor hasta que confirmes que recibiste tu paquete. Como te mencionamos antes, al usar el sistema de AliExpress Standard Shipping los pedidos son recibidos por el sistema de correos nacional de tu país. Por lo que los controles de aduana no suelen retenerlos y evitarás pagar gastos adicionales.

Al momento de escoger tu envío, ten en cuenta que la supervisión directa de la empresa AliExpress siempre garantiza una mejor recepción del producto que comprarás, para que este llegue a tus manos en perfecto estado.


Principales preguntas de usuarios sobre el método de envío AliExpress Standard Shipping


Al comprar por internet es normal tener muchas preguntas, preocupaciones y desconfianzas, sobre todo si nunca has usado este sistema de envíos. Otros usuarios pueden llegar a tener los mismo cuestionamientos que tú, por eso responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre AliExpress Standard Shipping.


1―¿Qué pasa si uso AliExpress Standard Shipping y de todas formas debo pagar aduana?

Es poco frecuente pagar aduana al usar AliExpress Standard Shipping, sin embargo, cada país tiene su propia legislación al respecto. En caso de que debas pagar, significa que tu pedido excede la cantidad de peso máximo establecido para el envío o su precio es elevado. Este es un gasto que debe cubrir el comprador, por lo que la aduana se pone en contacto con quien recibirá el paquete para notificarle el monto de liberación.

2―¿Por qué no puedo rastrear mi paquete al introducir el código de seguimiento AliExpress Standard Shipping?

Por lo general, los pedidos tardan al menos 10 días hábiles o laborables para aparecer en el sistema de rastreo de paquetes. Así que es normal que las compras recientes no aparezcan en la página web antes de ese tiempo. También es posible que el vendedor haya usado un medio de envío barato y diferente al que elegiste.

3―¿Qué pasa si llega mi paquete desde AliExpress Standard Shipping, pero no me encuentro en casa?

AliExpress Standard Shipping es un servicio de entregas certificado, por lo que tu firma es necesaria para la entrega del paquete. En caso de que el envío llegue cuando no estás allí, te dejaran una notificación de su visita e indicaran la oficina a la que debes ir para reclamar tu pedido.


Realizar una compra en AliExpress es un proceso sencillo y seguro. Además, con el uso del servicio Standard Shipping también podrás resguardar tu producto hasta que llegue a tu hogar. Con estas herramientas estás preparado para iniciar tu búsqueda.